Informe de la segunda reunión para conformación del Consejo Vecinal de Villa Sarmiento

El día jueves 19 de marzo, se realizó la segunda reunión preliminar para avanzar en la conformación del Consejo Vecinal de Villa Sarmiento.
En esta oportunidad, se alcanzaron algunos acuerdos referidos al funcionamiento del Consejo. En primer lugar se estableció que las reuniones del Consejo Vecinal se realizarán el primer jueves hábil de cada mes, a las 19 hs. en la Unidad de Gestión Comunitaria, ubicada en Solier 417. En el mes de abril, cuyo primer jueves es feriado, se realizará el jueves 9.

Por otra parte, se acordaron ejes sobre los que se trabajará para permitir que los vecinos puedan participar en las áreas temáticas que sean de su interés. En ese sentido, se estableció abordar las siguientes problemáticas barriales:

Evaluación de los servicios públicos, seguridad ciudadana, seguimiento de la aplicación de la normativa establecida en el Código de Ordenamiento Urbano, nocturnidad y relaciones entre las distintas instituciones barriales (clubes, iglesias, centros de jubilados, escuelas, etc).

Esos ejes temáticos podrán ser ampliados a partir de la participación vecinal y de nuevas problemáticas que pudieran aparecer.

En la mencionada reunión se acordó enviar una nota al Intendente Municipal, para que interceda ante la empresa Edenor y el organismo de control ENRE para que den las explicaciones pertinentes sobre los cortes de luz en el barrio y que informen las medidas que se están tomando para minimizar el impacto que significan los cortes de energía.

También se acordó que con la próxima entrega del boletín mensual del municipio, se sume una hoja con información de los días y horarios de funcionamiento del consejo vecinal, sus objetivos y propuestas.

Así mismo, se avanzó en la realización de una ceremonia interreligiosa para celebrar Semana Santa y las Pascuas de Resurrección. En cuanto esté definida la actividad, lo daremos a conocer. Por lo pronto, el primer acuerdo es celebrar esa fecha con una actividad en un espacio público.

Invitamos a todos los vecinos a sumarse a este espacio de participación en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan como comunidad, con el objetivo también, de avanzar en la conformación de una identidad barrial.

El próximo 9 de abril a las 19 hs en la UGC 7, Solier 417, esperamos la participación de los vecinos interesados en aportar ideas para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD