Resultados, Tabla y Próxima fecha de Vóley femenino Social Club

No hay comentarios:
Vóley femenino del Social sigue su racha ganadora, en esta oportunidad ganó su partido ante Parque I, tres set a dos.

En la próxima fecha viene el gran partido, ya que debe enfrentar a Glorias III, quien comparte la punta de la tabla con los mismos puntos que Social.
El partido será jugado este sábado p0r la tarde, en cancha de Glorias.
Fecha 4 -- SEGUNDA FASE
LocalVisitanteSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
LOMAS 2 DE ABRIL3RIO DE LA PLATA "A"02502502500000
CALIFORNIA0GLORIAS III30250250250000
SOCIAL CLUB3ZLA (Ex PARQUE I)22517212522252513154
GLORIAS I3PARQUE02516252125170000
GLORIAS II3TREDE II02624251726240000
LA MATANZA UAV1NUEVO MILENIO3222525232125132500
                                                       - ZONA 1-
EquipoPJPGPPPPPSGSPTPGTPPPuntos
GLORIAS III44001223381878
SOCIAL CLUB44001264093708
CALIFORNIA4211782843355
ZLA (Ex PARQUE I)41307103373805
LOMAS 2 DE ABRIL4130692992805
RIO DE LA PLATA "A"40313122453603
SÁBADO  01  - NOVIEMBRE - 2014

SEDE   CLUB  GLORIAS ARGENTINAS   (Bragado 6875  – C.A.B.A.)
14:30   Hs.SLOVs.RÍO DE LA PLATA “B”
B
16:15Hs.GLORIAS  IIIVs.SOCIAL CLUB
A
18:00     Hs.    C.I.M.                               Vs.          LOMAS DEL MIRADOR                B

La Feria Gauchesca nos vuelve a visitar en Plaza Alsina

No hay comentarios:
Desde las 12 hs en la Plaza Alsina
Danzas tradicionales, grupos folklóricos, y feria de gastronomía
El domingo 2 feria gauchesca te espera

El Domingo 2 Rudy Chernicof en la Asociación de Fomento

No hay comentarios:
Desde las 20 hs. del domingo 2, estará Rudy Chernicof presentando la obra "Risa para todos" en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
Méjico 786

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por la salud de Inmaculada y de Julio, por su curación y pronta recuperación. 
Acompaña Señor a sus familias!
¡Muchas gracias!
Parroquia Santa Mónica

El CPC de Caseros liberó a un hombre secuestrado en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Se trataba de un empresario que fue retenido contra su voluntad en Villa Sarmiento, del partido vecino de Morón.

El Comando de Prevención Comunitaria logró liberar a un hombre secuestrado, ayer cerca de las 23, en la intersección de San Martín y Juan de Garay, en el barrio de Caseros. La víctima es un empresario que fue retenido contra su voluntad en Villa Sarmiento, en el partido vecino de Morón

Según informaron fuentes policiales, el CPC trató de identificar un Peugeot 207 de color negro que salía, con las luces apagadas, del asentamiento conocido como "El Mercado" por las calles Alvear y Mendoza. Allí, los delincuentes comenzaron a realizar maniobras evasivas y hasta dispararon contra la policía mientras se escapaban velozmente.Al llegar a San Martín y Juan de Garay, logran detener la marcha del 207 gracias a un operativo cerrojo y sin mediar palabra, los delincuentes descienden del vehículo a los tiros, y logran escapa al interior del barrio Derqui.

Luego de la balacera, bajó del rodado una tercer persona con las manos en alto. Se trataba de un individuo de 62 años que fue secuestrado por cuatro personas fuertemente armadas, dos horas atrás, Cuando circulaba con su auto Mercedes Benz en el barrio de Villa Sarmiento, en el partido de Morón. A su vez, luego de lo sucedido, se constató que el rodado tenía pedido de captura por parte de la Policía Federal del día 27 de octubre del 2014.  

Finalmente el Mercedes sustraído apareció en Fray Mamerto Esquiú y Sargento Cabral, a un costado de la fábrica que tiene Peugeot en Caseros.

Fuente: N3F

El tren Sarmiento embistió una camioneta en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Ocurrió en el paso nivel que se encuentra frente al Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes. Según los testigos el conductor del vehículo pasó con la barrera baja. Hay demoras en el servicio.

Una formación del ferrocarril Sarmiento arrolló, esta mañana, a una camioneta Renault Duster de color blanca, cuando cruzaba el paso nivel, aparentemente, con la barrera baja entre las estaciones de Haedo y Ramos Mejía.
El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana, una camioneta que venía por la Avenida Rivadavia cruzó el paso nivel de Medrano hacia Segunda Rivadavia y fue embestido por el tren que se dirigía a Capital Federal. Según aseguraron los testigos, el hombre habría pasado con la barrera baja y tras el choque quedó el vehículo atorado entre las barras del laberinto peatonal. 
Bomberos de La Matanza se hicieron presente en el lugar y luego de varias horas lograron sacar al conductor, quien fue llevado rápidamente al Hospital  Güemes que se encuentra justo en frente de donde ocurrió el accidente.
Por tal motivo, el ferrocarril Sarmiento estuvo detenido por media hora y cerca de las 7.30 retomó su servicio, por lo que hay demoras. Mucha gente recurrió a los colectivos por lo que las paradas estaban llenas.
Fuente: SN On-line

El Gallego dió en el Centro y Ganó

No hay comentarios:
El equipo de Lomolino recibió al último de la tabla y no desperdició la chance de sumar de a tres:
Sebastián Bonazza y Jonathan Paoluccio marcaron para el 2-1 ante Muñiz.

Por Ariel Litterio-Con goles que arribaron después de un par de centros, Centro Español derrotó 2-1 a Muñiz, que volvió a marcar luego de 9 partidos quebrando así el récord de ineficacia de Ferro en la temporada 1998-99 (875 minutos) pero no el de Colegiales (1002 minutos en 2013).

La Clave: Las dudas de la última línea y del arquero de Muñiz fueron determinantes para el triunfo del “Gallego" que aprovechó los huecos de la defensa visitante. El "Rayo Rojo" no tuvo puntería en el primer tiempo pero sí logro descontar en el segundo.

Centro Español:Salió decidido a atacar desde el inicio y aprovechó la endeblez de la última línea visitante. Con las corridas de Fermín Pérez, la habilidad de Bersia y la potencia de Bonazza se fue arriba 2-0 a los vestuarios. El primer gol arribó temprano, a los 7 minutos, con un centro de Pérez que cabeceó Bonazza. El segundo llegó con un centro de chilena de Bonazza que Paoluccio punteó al gol anticipándose a su defensor. Es cierto que contó con algo de fortuna en la etapa inicial en los intentos adversarios pero como contrapartida cuando avanzaba daba la sensación que podía concretar en cualquier momento.

En la segunda mitad, Centro bajó el ritmo y el partido parecía pinchado, pero Muñiz descontó y puso suspenso hasta el final, aunque el local sólo sufrió en alguna acción aislada. Una sonrisa para Centro, que volvió a vencer luego de 6 presentaciones.

Muñiz: Sigue sin poder frenarse en el tobogán en que se halla y que parece no llegar nunca al piso. Arrancó dormido y ya perdía en los primeros minutos. Demostró una falta de coordinación alarmante y demasiadas vacilaciones en su última línea. Quedó mal parado en cada réplica aunque en la primera mitad tuvo dos chances claras para empardar. Pero el travesaño le dijo no a un bombazo de Ramón López y Pereyra definió mal de cara a Moreno Cáceres tras gambetear un par de rivales, por lo que tampoco la suerte ayudó al colista de la Zona B. 


Y encima sobre el cierre del primer período padeció el 2-0. En la segunda mitad, cuando no pasaba demasiado Alza descontó de tiro libre y marcó la segunda conquista -el otro gol también fue obra suya- del campeonato para Muñiz cortando una sequía de 906 minutos sin batir el arco rival. El gol de dio un poco de ilusión a los de la dupla Laghilón-Domínguez. El "Rayo Rojo" se animó un poco más, se adelantó pero no tuvo claridad para generar situaciones que le permitieran empatar, pese a sus infructuosos intentos. El equipo sigue en la mala con apenas un punto obtenido en los últimos 16 encuentros.

El Pantallazo: En la muy calurosa tarde de Villa Constructora unas 150 personas desafiaron el sol sofocante. En la tribuna principal se ubicó la en su mayoría juvenil hinchada de Centro Español, que con camisetas pero sin banderas, a puro ritmo hicieron sonar los 16 bombos y dos trompetas que llevaron al estadio. Si bien por momentos sólo se escuchaban los tambores sin cantos, el sonido de la murga acompañó casi siempre. En el segundo tiempo algunos de los simpatizantes de Centro –un público familiar- se pasó al sector de enfrente donde se hallaban los 30 allegados de Muñiz debido a que allí había un poco de sombra en un costado.

Síntesis

Centro Español: I. Moreno; P. Noya, S. Tissera, N. Gozdz, C. González Giménez; C. Meza, A. Padilla, J. Paoluccio (B. Montenegro); N. Bersia (S. Juárez); F. Pérez (J. Retamozo) y S. Bonazza. D.T. E. Lomolino.
Muñiz: A. Sandoni; E. Moreno, L. López (D. Romero), B. Chaparro, L. Pires; B. Núñez, R. López (C. Ibarrola), A. Alza, A. Bernachea; G. Jara y D. Pereyra (F. Bruni). D.T. M. Laghilón.
Goles: PT. 7m S. Bonazza (Centro Español) y 43m J. Paoluccio (Centro Español); ST. 25m A. Alza (Muñiz).
Amonestados: N. Bersia e I. Moreno (Centro Español); B. Chaparro, G. Jara y C. Ibarrola (Muñiz).
Cancha: Liniers –Local Centro Español- (Regular).
Árbitro: Florencia Romano (6).
La Figura: Sebastián Bonazza (Centro Español).
896 MINUTOS SIN CONVERTIR: Los que llevaba Muñiz. El Rayo sólo tiene dos goles en el torneo. Ay…
por Oeste en Ascenso

Todos los sábados de noviembre el camión de pastas y lácteos en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Durante el mes de noviembre, el camión de Pastas y Lácteos para Todos estará tres sábados en Villa Sarmiento.
Cronograma: 
Sábado 1º de noviembre: Centro de Jubilados 20 de Abril, Emilio Mitre 866.

Sábado 15 de noviembre: UGC 7, Solier 417

Sábado 29 de noviembre:
Club Social, Estanislao del Campo, esq. Ricardo Gutiérrez
Todos los sábados desde las 10 Hs., hasta agotar stock

Especular

No hay comentarios:
Para algunos es la guía principal del comportamiento de los agentes económicos y para otros es la causa central de las perturbaciones de los mercados.
Sin caer en los extremos del endiosamiento o la repulsión, la especulación influye en todas las actividades de la economía. Una de las debilidades de las corrientes críticas del pensamiento económico es evaluar la acción de especular como si fuera exclusivamente una perversidad del sistema. Esta observación entusiasma a rústicos divulgadores del conservadurismo porque permite exponer una carencia de quienes ellos consideran equivocados en sus fundamentos económicos. Pero quienes postulan la especulación como regla básica del funcionamiento de la economía no deberían eludir que en ese juego a veces se gana y otras se pierde. Es un aspecto que omiten cuando el resultado es desfavorable, cargando la responsabilidad en otro, en general sobre el Estado. Cuando el saldo de la apuesta es positivo, el mérito es por la sagacidad y el espíritu emprendedor; en cambio, cuando el signo es el contrario, existe la tendencia a buscar culpables en otros. La actividad de los banqueros es el caso más representativo de esa conducta. Son expertos en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. En los últimos años, ese foco de la especulación amplió su espacio de influencia hacia la comercialización de materias primas, en especial con la soja.

La especulación está motorizada por la previsión y percepción de los sujetos económicos sobre la evolución de precios futuros de un determinado bien. De esa forma podrán ganar o perder una porción del capital dependiendo de si vendieron a un valor más alto de lo que lo compraron, o viceversa. El año pasado, en el mercado de granos hubo una fuerte especulación con retención de cosecha, apostando a una devaluación brusca, que finalmente ocurrió, valorizando así el capital guardado en silobolsas. Quienes conocen el espíritu de agentes financieros o bursátiles apuntan a que existe el vicio de reiterar apuestas especulativas ganadoras sin considerar que pueden cambiar las condiciones del mercado. Pese a esa posibilidad, dulces con la utilidad conseguida con la devaluación de enero pasado, el sector redobló la apuesta de guardar la soja. Extraño comportamiento especialmente del complejo agrario exportador, debido a que cuentan con expertos del mercado para la toma de decisiones, porque ya se adelantaba a principios de año una cosecha record en Estados Unidos y altos rindes en Brasil que iban a deprimir el precio internacional de la oleaginosa. El resultado fue una caía de casi 40 por ciento en el precio internacional desde el pico de 2013. Además, la presión devaluacionista, alentada por el ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, fue desbaratada a tiempo por el equipo económico. De ese modo, la especulación exitosa del año pasado (por precio y por devaluación) de acumular soja en silobolsas ahora se tradujo en una importante caída de la rentabilidad.

Los grandes productores y exportadores, aconsejados por las cámaras del sector y por sus consultores económicos preferidos, que en estos últimos meses están haciendo notorios esfuerzos para dejar en evidencia que están siendo financiados por los fondos buitre, apostaron a retener gran parte de la cosecha en silobolsas, afectando el ingreso de divisas al Banco Central. Esa conducta especulativa tuvo como objetivo hacer caer la oferta de dólares y provocar una nueva fuerte devaluación, como la de enero pasado, para obtener de esta forma rentas extraordinarias que permitieran compensar la tendencia bajista de los precios.

Sebastián Lucero, economista del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (Cepes), calculó el costo que le representó a la sociedad la especulación sojera. En el documento “Costo de la especulación”, también dimensionó ese costo en términos de políticas sociales y en términos de actividad económica. De ese modo, puso en contexto el costo de oportunidad para el Estado por una merma en su recaudación (caída del monto por derechos de exportación) en términos de una menor masa de recursos para la ejecución de sus políticas; y por una menor disponibilidad de divisas para importar los insumos necesarios para el funcionamiento de la industria. Lucero estimó en base a diferentes variables (cosecha, saldo exportables, permisos de exportación) que de no haber tenido un comportamiento especulativo guardando parte de la cosecha, hasta octubre de este año se deberían haber exportado 7,4 millones de toneladas más de las que efectivamente se realizaron. “Hubiesen ingresado al país a octubre del corriente año divisas por 4088 millones de dólares”, afirma Lucero.

Si a ese monto estimado se le aplican los aranceles a las exportaciones, se obtiene la suma total que el Estado dejó de percibir en concepto de recaudación: 1370 millones de dólares. Lucero evaluó qué destino hubiese podido tener ese dinero para financiar, por ejemplo, programas de la política social. Calculó que con esos millones de dólares se hubiesen podido construir 21.500 viviendas a través del Pro.Cre.Ar; o brindar 1.450.000 prestaciones anuales de Asignaciones Universales por Hijo; o entregar 1.500.000 programas anuales del Progresar; o distribuir 4.200.000 de netbooks del Conectar Igualdad; o construir 2470 kilómetros de carreteras.

A la vez menciona que la industria y los trabajadores también se perjudicaron porque dejaron de ingresar 4088 millones a las arcas del Banco Central. Esto es así porque la menor cantidad de divisas dificulta la compra externa de insumos industriales y bienes de capital, mermando la actividad industrial, por ende su producción y empleo.

Lucero indica que “párrafo aparte merecen los propios productores sojeros, los cuales con su comportamiento representaron el caso más cercano al perro que se muerde su propia cola. Perdieron plata por especular. Porque si este grano retenido se hubiera exportado en el período habitual de liquidaciones, cuando el precio promedio de la soja era superior a los 550 dólares la tonelada FOB en puertos argentinos, hubieran obtenido un ingreso adicional de divisas respecto de la situación actual”. La pérdida estimada de los sojeros en lo que va de este año es la diferencia entre los ingresos que hubiesen obtenido por vender (sin especular) menos los ingresos que tendrían hoy por vender lo que guardaron. El ingreso no realizado estimado, resultado de no vender en el momento normal, es de 4088 millones de dólares menos las retenciones correspondientes, unos 2719 millones de dólares. El valor actual de la soja no vendida es de 3563 millones de dólares, restándole las retenciones, el valor neto se aproxima a los 2370 millones de dólares (suponiendo que los productores vendieran hoy su producción acopiada). Por lo tanto, la pérdida para los productores en estos diez meses es de 349 millones de dólares, monto que seguiría aumentando si continuara la tendencia a la baja en los precios.

Especialistas en negociación proponen que la mejor estrategia es la de “win-win”, donde ambas partes se quedan conformes para afianzar el vínculo y prever futuras operaciones comerciales. Lucero evaluó que la especulación con la soja en las silobolsas ha sido un esquema opuesto, el de “lose-lose”, al concluir que “tanto los productores (y acopiadores) como el Estado (y en consecuencia la sociedad) perdieron por esta conducta especulativa”.

La decisión individual o la de grupo concentrados de especular en su actividad es una característica del funcionamiento de la economía. Esa lógica individual que a veces brinda resultados positivos y otros negativos tiene mucho impacto en el conjunto de la sociedad.

Lucero propone que “no es equitativo que el Estado deba intervenir exclusivamente en situaciones de emergencia. Debe participar en todo el proceso de crecimiento; no solo en momentos de crisis sino también en momentos de auge”. Entonces es el Estado el que debe contar con herramientas efectivas de intervención para acompañar el ciclo favorable como también amortiguar los costos de decisiones especulativas erróneas con costos elevados para la estabilidad económica. En el caso del complejo agrario, un instrumento útil en esa tarea es contar con una Agencia Comercializadora de Granos para evitar que intereses particulares puedan afectar el bienestar general.

Por Alfredo Zaiat

MORON ROCK 2014 - EDICION ESPECIAL

No hay comentarios:
El festival se realizará el primer y segundo fin de semana de noviembre desde las 16 hs. en el Paseo de las Artes. Se presentarán diferentes bandas con entrada gratuita.
Una nueva edición del festival de música Morón Rock 2014 se llevará a cabo los días 1, 2, 8 y 9 de noviembre desde las 16 hs. en el Paseo de las Artes, Casullo 59, Morón con entrada libre y gratuita.

Se presentarán las bandas Mizik, Sobre Todo en Invierno, Los Nuevos Monstruos, Bloodparade, Bs As Karma, Connorquesta, Los Nietos de Matilde, Ciudadanos, D´ Aquí, Contraste, Sonreí, 4$ de Propina, Threesom, Nebet, Calvario, Proyecto Quasar, Los Asteroide, Ararat, Correte Beethoven, Sobrevuelo, Cadan, El Jaguar, El Presidente y El Soldado.

Morón Rock se realiza desde 2003 y se ha consolidado como un espacio alternativo promocional y de producción conjunta entre las bandas de rock locales y el Municipio que aporta una infraestructura de nivel profesional en producción, sonido, escenario, luces y difusión.

Cronograma:
Sábado 1: Mizik, Sobre Todo en Invierno, Los Nuevos Monstruos, Bloodparade, Bs As Karma. Cierre de Connorquesta.

Domingo 2:
Los Nietos de Matilde, Ciudadanos, D´ Aquí, Contraste, Sonreí. Cierra 4$ de Propina.

Sábado 8: Threesom, Nebet, Calvario, Proyecto Quasar, Los Asteroide. Cierre de Ararat.

Domingo 9: Correte Beethoven, Sobrevuelo, Cadan, El Jaguar, El Presidente. Cierre de El Soldado.

DONANTES DE PLAQUETAS SE NECESITA

No hay comentarios:

IMPORTANTE LLEVAR DNI

NECESITAMOS DONANTES DE PLAQUETAS PARA LA OPERACION DE MI PAPÁ. NOS PIDIERON 10 DADORES QUE YA ESTAN Y AHORA 2 DE PLAQUETAS SI POR FAVOR ALGUNO SE PUEDE ACERCAR AL HOSPITAL POSADAS DE LUNES A VIERNES DE 7.30 A 12.30 EN HEMOTERAPIA 1º PISO SECTOR C TEL (011) 44699300 INT 1113/1156.
REQUISITOS PARA DONAR PLAQUETAS:
·Tener entre 18 y 65 años.
·Tener un peso mayor a 60 k
PARA TENER EN CUENTA
SALUD: 

·No tener síntomas tales como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre, ni estar bajo tratamiento contra infecciones en la última semana. Ante cualquier duda consultar por la medicación.
·No tener antecedentes personales de hepatitis (solo puede donar si padeció hepatitis antes de los 10 años de edad), alteraciones en el funcionamiento del corazón y/o hipertensión con medicación.
·No padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.
AYUNO:
·No hace falta estar en ayunas, salvo de lácteos y grasas durante 6 horas.
·Se puede ingerir té, café, mate, azúcar, frutas, jugos, galletitas de agua y mermelada.
PROCEDIMIENTO:
·Se entregará un formulario en carácter de Declaración Jurada.
·Se realizará un cuestionario oral confidencial para determinar la aptitud para la donación.
·Se controlará la tensión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura, hematocrito, hemoglobina y recuento de plaquetas.

RECOMENDACIONES:
·No tomar aspirinas al menos 72 hs antes de la donación de plaquetas, ya que éstas inactivan las plaquetas perdiendo su poder terapéutico.
·Es recomendable ingerir alimento y líquido previo a la donación, evitando lácteos y grasas las 6 hs previas.

Otro robo con pedido de devolución de documentos

No hay comentarios:
Hola vecinos de villa sarmiento.. el viernes a la madrugada sufrí junto a mi novia y cuñada el robo a mano armada donde nos apuntaron en la cabeza y gatillaron tres veces, en el cual perdimos carteras, celulares y lo primordial todos los documentos de obras sociales, registro de auto, dni, etc.
Si alguien lo encuentra necesitaría si pueden que me devuelvan los documentos.. perdón y desde ya muchas gracias. si se puede difundir seria de gran ayuda.

Fue en Bosh entre Mitre y Gelli y Obes, a una cuadra de la comisaría.
Fuente: http://forovecinalseguridadvillasarmiento.blogspot.com.ar/

El 28 de Noviembre Audiencia Pública para tratar el Nuevo COU

No hay comentarios:
El viernes 28 de noviembre, a partir de las 16 hs., se tratará en Audiencia Pública la propuesta de Modificación de Código de Ordenamiento Urbano para Villa Sarmiento.
Los vecinos y vecinas interesados se podrán inscribir, realizar consultas, presentar documentación y analizar el expediente Nº 74861/14 en la Mesa de Entradas del HCD, Brown 910, Morón, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o a través de la página web www.hcdmoron.gov.ar en la opción trámites.

El expediente del COU es el último de una lista de 11, por lo que su tratamiento no será antes de las 18 hs. No es necesario estar desde el comienzo de la Audiencia Pública.

Para participar como expositores hay que anotarse, para presenciar la Audiencia Pública no es necesario.
La inscripción es hasta el 19 de noviembre

Handball: Ward quiere ese mano a mano

No hay comentarios:
Con la victoria de Ballester sobre Quilmes y la derrota de River en manos de Lomas, Ward aparece, luego del triunfo ante Sedalo, como el único que aparenta pelearle el mano a mano a los de Elio Fernández.
Por otro lado, Polvorines y Un.Lu. también ganaron y esperan alguna caída de los de más arriba.

Ward sufrió ante Sedalo

Aunque sufrió para lograr los tres puntos, Ward (2° con 22 puntos) superó por 20 a 23 a un Sedalo (8° con 15) que tuvo posibilidad de pasar al frente pero que no la aprovechó.

Alejo Smalc, una de las piezas clave de los de Rodolfo “Pucho” Jung, manifestó: “En principio, nosotros teníamos que ganar sí o sí para poder llegar a la recta final con chances de pelear el campeonato. Se logró y eso es lo importante. En un partido que arrancó a nuestro favor y terminamos arriba por una diferencia de cuatro o cinco goles, podríamos haber sacado todavía más. La ‘Garza’ (Canzoniero) ya era figura, sacando pelotas fundamentales y la defensa era correcta”.

Sobre la segunda parte, el wardense aclaró: “En el segundo, entramos igual y el marcador se mantuvo hasta los últimos quince minutos, cuando ellos empezaron a aprovechar las múltiples exclusiones. La expulsión de Nacho Pizarro, por un golpe, no se sintió ya que ellos siguieron metiendo y nos quedamos mucho, sobre todo perdiendo los rebotes. 

A falta de dos minutos, éramos dos menos y supimos mantener la diferencia de dos goles que se estiró a tres. Christian realmente nos da ese plus que necesitamos siempre para sacar adelante partidos en los que no se juega bien. Estamos contentos por la victoria y tenemos dos semanas para recuperar y afrontar lo que queda con muchas ganas de volver a lo más alto”.

Con este resultado, Ward llegó a su triunfo número seis, contando también con dos empates. Por el lado de Sedalo, los de Lanús Oeste acumulan cuatro caídas, una paridad y tres victorias.
Fuente: Superhandball

El dueño de la Estación de Servicio que entrega uniforme de colegialas, incumple el convenio colectivo

No hay comentarios:
Ante el debate abierto por el uniforme entregado a las playeras de una estación de Servicio de Gaona al 4200 de Ciudadela, acudimos al convenio colectivo de trabajo de esa actividad, y afirmamos que el dueño de ese comercio incumple abiertamente con la ley laboral.
Muchas palabras derramadas aprobando o desaprobando ese uniforme, y muchos avalando el hecho con la opinión de que el dueño, por serlo, puede proveer lo que se le da gana como vestimenta de sus empleados, y al que le gusta lo acepta y si no se va. Esto no es correcto hay una ley que se llama convenio colectivo de trabajo que debe ser respetada por empleados y empleadores, y en este caso el convenio de trabajo (copiado al pie de esta nota), expresa claramente:


Uniforme de los trabajadores
Se entiende por ropa de trabajo lo siguiente: buzo entero y/o jardinera, camisa o pantalón y camisa. 

Está muy claro, no hay nada para opinar, lo que tiene que hacer el dueño de la estación de servicio es respetar el convenio de trabajo, y  entregar el uniforme que corresponde.

Estaciones de Servicio

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Nº 391/95 
Artículo 3 del Anexo A
3) Uniforme de los trabajadores: La ropa de trabajo de los obreros y empleados comprendidos en el presente anexo, deberá ser uniformada, estando a cargo del empleador el modelo de la prenda, tipo de tela y color de la misma, las que deberán ser adecuadas a las épocas de verano o invierno, siendo las mismas de uso obligatorio. Los empleadores entregarán, libre de cargo, 3 (tres) uniformes, uno cada 4 (cuatro) meses y otro más opcional si hubiere necesidad. Se entiende por ropa de trabajo lo siguiente: buzo entero y/o jardinera, camisa o pantalón y camisa. El personal administrativo usará pantalón y camisa y se le entregarán 2 (dos) sacos por año. Al personal de playa que realice expendio de combustible se le ha de proveer una campera de gamuza, cuero o similar que estará de acuerdo a lo que reglamente Y.P.F. A los lavadores y secadores se les proveerá de 1 (un) par de zapatos, al resto del personal 2 (dos) pares. A quienes realicen tareas de lavado de automotores se les proveerá de botas de goma, que serán de uso individual; se les entregará, asimismo, un delantal impermeable y gorra de cuero o casco plástico, y de guantes especiales para el trabajo, aun en casos en que trabajen con máquinas a vapor.

El Diario ON-Line Redacción Norte.com publica a Villa Sarmiento como el barrio mas inseguro de Morón

No hay comentarios:
Villa Sarmiento, el barrio más inseguro del partido de Morón

En Morón, los vecinos están hartos de la inseguridad. Según un Foro de seguridad barrial de la localidad de Villa Sarmiento (limita con Palomar, Haedo y en parte con Tres de Febrero) los delitos aumentan día a día y cada vez son más violentos. Entraderas y agresiones a las salidas de los locales nocturnos. ¿Qué pasa en el distrito ultrakirchnerista comandado por el sabbatellismo?

En el mes de septiembre, los vecinos denunciaron 28 robos. Ya sea desde entraderas a robo de automotor. Y, tal como refleja el blog "Soy de Villa Sarmiento", el mapa delictivo de la inseguridad en el mes de octubre ya lleva dos asaltos de automóviles.

La red de vecinos unidas a través de el Foro de seguridad de Villa Sarmiento, hace que cada robo que sufre el ciudadano sea automáticamente publicado en el mismo.

No sorprende que en Morón las denuncias cada vez sean más, porque se sabe que la inseguridad tomó la calle. Castelar y Palomar, son los otros dos barrios que sufren de este flagelo; por sus cercanías a la Autopista del Oeste. Lo mismo sucede con la localidad de Villa Sarmiento. Pegada a la Av. Gaona y a la Autopista, altura Hospital Posadas.

¿Por qué tanta desprotección? El Municipio no cuenta con un sistema de patrullaje como los distritos de zona norte. Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre son claros ejemplos donde se intenta luchar contra el flagelo de la inseguridad. Donde sus intendentes no cesan en la pelea por la seguridad.

¿Qué sucede en Morón? ¿Por qué no se invierte y mejoran las condiciones, ajeno a la obligación de brindar la seguridad que tiene el gobierno de Scioli?

La zona de "boliches" de Morón le toca a Villa Sarmiento. La policía no actúa en consecuencia y entre las 2 y las 8 de la mañana es zona de "combate" durante los fines de semana. ¿Por qué no patrullan como deben? ¿Faltan policías o móviles? ¿O tal vez decisión política para terminar con el descontrol de los locales nocturnos en la zona? Llueven las denuncias pero nada cambia. Se acostumbra el vecino a la entradera, al robo automotor y a los destrozos en las puertas de sus casas cuando los vándalos salen borrachos de los boliches. Pasa todo en un mismo barrio de apenas 17 mil habitantes.

El caso de un joven que estacionaba su auto en la calle Mexico y terminó siendo encañonado violentamente.

El sábado, cuando un joven estacionaba su Volkswagen Vento en la calle Mexico, a metros de Tres de Febrero (a dos cuadras de la Autopista del Oeste, altura Posadas) un grupo de malvivientes (cinco) frenó su vehículo y a punta de pistola sacaron las pertenencias a los cuatro acompañantes y se llevaron el Vento. Aunque sin éxito. Porque al ser caja automática los ladrones no supieron controlarlo y lo chocaron... Ahora, el dueño del auto denuncia por las redes sociales y expone las fotos del auto chocado.

Aseveraron a este medio que "la agresión y descontrol" por parte de los delincuentes fue grave y que "actuaban como si estarían solos" en el vecindario".

Agradecimiento a voluntarios del Sábado 25 y nueva Convocatoria para el miércoles 29 de Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
¡GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS QUE SE SUMARON EL SABADO!
POR EL TRABAJO... POR LA BUENA ONDA... POR EL COMPROMISO...
POR EL TIEMPO... POR TODO!!!

Mañana miércoles a las 9, siguen los trabajos de arreglo y limpieza de la parroquia. Si podés sumate, tu participación es muy valiosa. Gracias!
Parroquia Santa Mónica

Inscripción para el Libro de los difuntos de Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
El domingo 2 de noviembre, se conmemora el día de los fieles difuntos. Se celebrará Misa a las 11 hs y 19 hs., como habitualmente.
Nuestra parroquia cuenta con Libro de Difuntos. Quienes lo deseen, puede anotar en él a sus difuntos.
Dirigirse a la secretaría parroquial, el martes de 17 a 19 o el jueves de 9.30 a 11.30.
Gracias

Parroquia Santa Mónica

Vecino denuncia inoperancia del CPC

No hay comentarios:
Christian Libonatti 
Vivo en Gaona y Bosch, siempre escucho los quilombos de los boliches. Esta mañana había una pelea, con gritos, amenazas de muerte, corridas, etc.
Mi novia tenía que ir a laburar un rato después, entonces llamé al 911 y al celular del móvil que corresponde a Villa Sarmiento. 
No vino nadie. 
Tremendo. Los pibes se fueron sólos.
Fuente: http://forovecinalseguridadvillasarmiento.blogspot.com.ar/

11 SEÑALES DE QUE FUISTE CRIADO POR UNA MADRE ARGENTINA

No hay comentarios:
Creciste preguntándote por qué…¡¿por qué otra vez sopa?!
Todos lo sufrimos: sopa, polenta, guiso de mondongo, guiso de lentejas y más sopa. Todos platos horrendos, pero cargados de superpoderes para que los niños crezcamos “bien alimentados”. Tantas veces nos hicimos eco de la pregunta de nuestra heroína Mafalda: “¿Y no será, digo yo, que confundís alimentación con alimentaje?”.
 Pero comiste las mejores milanesas con papas fritas del mundo.
Porque seamos justos: nadie, pero nadie las puede hacer como una madre argentina. De hecho hay quien cree que las milanesas deberían estar incluidas en nuestra bandera. El asado y la napolitana con papas de una madre argenta se encuentran sin duda compartiendo el podio culinario albiceleste. 
Te enseñaron a no ser uno más, a ser vos mismo, único y original…
Porque “lo que hagan los demás me importa un pito” y porque “Si Fulano se tira a un pozo ciego, ¿vos vas y te tirás también?”.
 Conocés la acepción argentina del verbo “ligar”.
Que en España se refiere a ganar una conquista amorosa y, en general, quiere decir “unir”. Pero si fuiste criado por una madre argentina, “ligar” es sinónimo de castigo por alguna macana que te mandaste. “¿Pero por qué? “.“¡Porque lo digo yo que soy tu madre!”. Y punto.
 Aprendiste desde chico todo lo que tu casa NO es…
“¿Qué horas de llegar son estas? ¡Esto no es una pensión”, “¿Venís nada más a comer y a dormir? ¡Esto no es un hotel!” . O “Acá no se pide comida a la carta, ¡que esto no es un restaurante!”. Y así… 
Te cansaste de pensar todos los domingos a la mañana: “Madre hay una sola… ¡y justo tuvo que tocarme a mí!”.
¡Cómo les molesta a las madres vernos dormir hasta tarde! Casi tanto como que digamos que estamos aburridos. ¿Será que no les gusta ver como la vida nocturna nos pierde? ¿O lo hacen solo por romper las pelotas? El domingo a la mañana es el momento elegido por las madres argentinas para limpiar, aspirar y baldear. Todo hecho con gran despliegue y con mucho (mucho) ruido. Cuando finalmente logran que nos levantemos, ahí están esperándonos, con una lista de tareas con nuestro nombre. 
Sabés que nunca podés decir que estás aburrido.
“Si estás aburrido ponete a limpiar tu habitación o limpiá el baño”. “Cortá el pasto si no tenés nada que hacer”. “¡Ponete a estudiar!”. 
Tu altar tiene un santo más.
Sanseacabó. 
Mamaste el arte de la ambivalencia.
Ya que recibiste órdenes tales como “¡Cerrá la boca y comé”! “¡Callate y contestame!” o “Salí, vení para aca!”. 
Siempre vas a ser el nene de mamá.
No importa si ya pasamos las tres o cuatro décadas de vida, siempre vamos a seguir escuchando, con tono entre preocupado y amoroso: “Abrigate, nene”, “Tené cuidado con quién andás”, “Ojo dónde te metés…”. 
A medida que crecés, vas haciendo tuyas todas las letras del tango sobre el amor de tu “madre querida”.
“Si es la madre en este mundo/ la única que nos perdona/ con sentimiento profundo/ sale amor y no abandona”. Porque sí, ellas cambian y cambiamos nosotros, pero ya como adultos y lejos de casa, ¡cómo se la extraña a mamá!. Amor es una palabra muy trillada que no me gusta usar, a veces siento que el amor es como los unicornios, un mito, pero cuando pienso en mi madre cambio en seguida de opinión…El amor de madre es el amor verdadero, el único amor a primera vista, absoluto e incondicional. Y como cantaba Pappo: ¡Qué nadie se atreva tocar a mi vieja!.
Fuente: http://matadornetwork.com/

Alegrías y emociones en los 90 años del Lasalle

No hay comentarios:
Con una hermosa fiesta, festejó sus 90 años la escuela secundaria Nº 42 Juan B De La Salle de Ramos Mejía, conocida por todos como el “Comercial de Ramos”,
una institución educativa cuyo prestigio supo estar a la altura de colegios tan reconocidos como el Carlos Pelegrini de Capital Federal y que llegó a tener una matrícula entre las más importantes de Sudamérica. El aniversario la encuentra hoy avanzando de nuevo para volver a ocupar ese sitial de liderazgo luego de soportar los duros embates, como toda la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, por la seguidilla de reformas que tuvieron su foco en la década del 90.

Un enorme esfuerzo de las autoridades de la escuela, el compromiso con el que se sumaron a la propuesta tanto el conjunto de los alumnos como los profesores, el personal auxiliar y los miembros de cooperadora, así como también la decisiva participación de los ex alumnos en todos los aspectos, permitieron la concreción de este acto seguramente inolvidable para muchos de los asistentes que colmaron el salón donde se llevó a cabo.

Precisamente dos ex alumnos dieron la primera nota distintiva de la fiesta al acompañar la habitual entonación del Himno Nacional con la ejecución en vivo de la correspondiente partitura. Se trata de los músicos Martín Mengos, violinista, y Leandro Bulacio, pianista, hijo del destacado folklorista integrante del conjunto “Los Tucu Tucu”, Héctor Hugo “El gringo” Bulacio. Más adelante, ambos artistas volverían a deleitar al público con la interpretación de Libertango.

El director del Lasalle, Miguel Ángel Corvalán, reseñó los principales momentos de estos ricos 90 años de historia, que luego se complementó con la emisión de un video con imágenes de muchas promociones y otros sucesos destacados. También detalló todo lo que se está haciendo en el presente y todo lo que se está construyendo hacia el futuro tanto en lo académico como en la apertura al conjunto de la comunidad para posicionar de nuevo a la institución en el primer nivel de reconocimiento.

El La Salle ha significado para muchos un espacio central en sus vidas y eso explica en gran parte toda la emoción, todo el fervor, toda la alegría, que se vivió durante la celebración.

Una historia de vida que ejemplifica la de tantas otras, que más allá de las características particulares de cada una confluyen en estar entrañablemente ligadas a la vida de la escuela, es la de la propia inspectora Claudia Rodríguez Zerdá quien recordó su paso por esas aulas a lo largo de 28 años de docencia durante los cuales conoció a quien sería luego su marido, un preceptor del turno noche, y presidió, siendo por entonces directora, los festejos de los 75 años. Ahora le tocó desde una nueva responsabilidad compartir un nuevo momento trascendente del Comercial del que no duda en afirmar que es su segundo hogar.

El acto se completó con la representación de una comedia musical, “El fantasma de Canterville” con la participación de los alumnos del taller de teatro y la exhibición de una cantidad de trabajos realizados para esta oportunidad.

También hubo lugar para muchísimos reconocimientos destacándose la de quien fuera director por más de 30 años entre las décadas del 60 y del 80, profesor Juan B Lacaze, a quien todos recuerdan con mucho cariño, impulsor de que la escuela llevara el nombre de Juan B de La Salle.
Asimismo se destacó la figura de Liliana Ricci, una de las últimas directoras, recientemente fallecida.
Fuente: Periódico La Barra

SOCIEDAD

SALUD