Hoy debatimos el proyecto de ordenamiento urbano presentado por la gestión municipal

No hay comentarios:
El Lunes 30 Los vecinos debatimos en la Sociedad de Fomento, Méjico 786, a las 19:30 Hs., el proyecto de COU presentado por el Municipio. 
No faltes tu presencia es importante, se decide el futuro del Barrio. 
Ya conocés el Proyecto de los vecinos, y ahora el de la Municipalidad. Participá y opiná como seguir para acercar las diferencias. 

Las Chicas del Vóley de Social Club Lograron el Ascenso a Primera

No hay comentarios:
Al ganar 3-0 al Club Glorias Argentinas consiguieron el ascenso a la primera "A".
GRACIAS Cuervita, Flaca, Patry,  Gaby, Vale, Ana, Nadia, Vero, Laura, Mari, Cinthya, Pao y el DT Cesar.
Felicitaciones a todas las chicas de vóley del SOCIAL 

A seguir vistiendo esa camiseta con mucho orgullo

Vida en Imágenes: Muestra fotográfica en el Colegio Ward

No hay comentarios:
Mirta González Accini presenta el Jueves 3 de Julio a partir de las 19 Hs. su muestra fotográfica "Vida en Imágenes". 


La muestra estará abierta a toda la comunidad de lunes a viernes de 8 a 19 Hs., y podrán verse fotografías de personalidades de nuestra cultura como Alicia Moreau de Justo, Jorge Luis Borges, Aimé Painé, y otros.

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Gabriel García Márquez

No hay comentarios:
"Viendo llover en Galicia”, de Gabriel García MárquezMi muy viejo amigo, el pintor poeta y novelista Héctor Rojas Herazo -a quien no veía desde hacía mucho tiempo- debió sufrir un estremecimiento de compasión cuando me vio en Madrid abrumado por un tumulto de fotógrafos, periodistas y solicitantes de autógrafos, y se acercó para decirme en voz baja: “Recuerda que de vez en cuando debes ser amable contigo mismo”. 
En efecto, fiel a mi determinación de complacer todas las demandas sin tomar en cuenta mi propia fatiga, hacía ya varios meses -quizá varios años- en que no me ofrecía a mí mismo un regalo merecido. 

De modo que decidí regalarme en la realidad uno de mis sueños más antiguos: conocer Galicia. Alguien a quien le gusta comer no puede pensar en Galicia sin pensar antes que en cualquier otra cosa en los placeres de su cocina. “La nostalgia empieza por la comida”, dijo el Che Guevara, tal vez añorando los asados astronómicos de su tierra argentina, mientras se hablaba de asuntos de guerra en las noches de hombres solos en la Sierra Maestra. 

También para mí la nostalgia de Galicia había empezado por la comida, antes de que hubiera conocido la tierra. El caso es que mi abuela, en la casa grande de Aracataca, donde conocí mis primeros fantasmas, tenía el exquisito oficio de panadera, y lo practicaba aun cuando ya estaba vieja y a punto de quedarse ciega, hasta que una crecida del río le desbarató el horno y nadie en la casa tuvo ánimos para reconstruirlo. 

Pero la vocación de la abuela era tan definida, que cuando no pudo hacer panes siguió haciendo jamones. Unos jamones deliciosos, que, sin embargo, no nos gustaban a los niños -porque a los niños no les gustan las novedades de los adultos-, pero el sabor de la primera prueba se me quedó grabado para siempre en la memoria del paladar. No volví a encontrarlo jamás en ninguno de los muchos y diversos jamones que comí después en mis años buenos y en mis años malos, hasta que probé por casualidad -40 años después, en Barcelona- una rebanada inocente de lacón. 

Todo el alborozo, todas las incertidumbres y toda la soledad de la infancia me volvieron de pronto en ese sabor, que era el inconfundible de los lacones de la abuela. De aquella experiencia surgió mi interés de descifrar su ascendencia, y buscando la suya encontré la mía en los verdes frenéticos de mayo hasta el mar y las lluvias feraces y los vientos eternos de los campos de Galicia. 

Sólo entonces entendí de dónde había sacado la abuela aquella credulidad que le permitía vivir en un mundo sobrenatural donde todo era posible, donde las explicaciones racionales carecían por completo de validez, y entendí de dónde le venía la pasión de cocinar para alimentar a los forasteros y su costumbre de cantar todo el día. “Hay que hacer carne y pescado porque no se sabe qué le gusta a los que vengan a almorzar”, solía decir cuando oía el silbato del tren. Murió muy vieja, ciega, y con el sentido de la realidad trastornado por completo, hasta el punto de que hablaba de sus recuerdos más antiguos como si estuvieran ocurriendo en el instante, y conversaba con los muertos que había conocido vivos en su juventud remota. 

Le contaba estas cosas a un amigo gallego la semana pasada, en Santiago de Compostela, y él me dijo: “Entonces tu abuela era gallega, sin ninguna duda, porque estaba loca”. En realidad, todos los gallegos que conozco, y los que vi ahora sin tiempo para conocerlos, me parecen nacidos bajo el signo de Piscis.

No sé de dónde viene la vergüenza de ser turista. A muchos amigos, en pleno frenesí turístico, les he oído decir que no quieren mezclarse con los turistas, sin darse cuenta de que, aunque no se mezclen, ellos son tan turistas como los otros. Yo, cuando voy a conocer algún lugar sin disponer de mucho tiempo para ir más a fondo, asumo sin pudor mi condición de turista. Me gusta inscribirme en esas excursiones rápidas, en las que los guías explican todo lo que se ve por las ventanas del autobús, a la derecha y a la izquierda, señores y señoras, entre otras cosas porque así sé de una vez todo lo que no hay que ver después, cuando salgo solo a conocer el lugar por mis propios medios. 

Sin embargo, Santiago de Compostela no da tiempo para tantos pormenores: la ciudad se impone de inmediato, completa y para siempre, como si se hubiera nacido en ella. Siempre he creído, y lo sigo creyendo, que no hay en el mundo una plaza más bella que la de Siena. La única que me ha hecho dudar es la de Santiago de Compostela, por su equilibrio y su aire juvenil, que no permite pensar en su edad venerable, sino que parece construida el día anterior por alguien que hubiera perdido el sentido del tiempo. 

Tal vez esta impresión no tenga su origen en la plaza misma, sino en el hecho de estar -como toda la ciudad, hasta en sus últimos rincones- incorporada hasta el alma a la vida cotidiana de hoy. Es una ciudad viva, tomada por una muchedumbre de estudiantes alegres y bulliciosos, que no le dan ni una sola tregua para envejecer. En los muros intactos, la vegetación se abre paso por entre las grietas, en una lucha implacable por sobrevivir al olvido, y uno se encuentra a cada paso, como la cosa más natural del mundo, con el milagro de las piedras florecidas.

Llovió durante tres días, pero no de un modo inclemente, sino con intempestivos espacios de un sol radiante. Sin embargo, los amigos gallegos no parecían ver esas pausas doradas, sino que a cada instante nos daban excusas por la lluvia. Tal vez ni siquiera ellos eran conscientes de que Galicia sin lluvia hubiera sido una desilusión, porque el suyo es un país mítico -mucho más de lo que los propios gallegos se lo imaginan-, y en los países míticos nunca sale el sol. “Si hubieran venido la semana pasada, habrían encontrado un tiempo estupendo”, nos decían, avergonzados. 

“Este tiempo no corresponde a la estación”, insistían, sin acordarse de Valle-Inclán, de Rosalía de Castro, de los poetas gallegos de siempre, en cuyos libros llueve desde el principio de la creación y sopla un viento interminable, que es tal vez el que siembra ese germen lunático que hace distintos y amorosos a tantos gallegos.

Llovía en la ciudad, llovía en los campos intensos, llovía en el paraíso lacustre de la ría de Arosa y en la ría de Vigo, y en su puente, llovía en la plaza, impávida y casi irreal, de Cambados, y hasta en la isla de la Toja, donde hay un hotel de otro mundo y otro tiempo, que parece esperar a que escampe, a que cese el viento y resplandezca el sol para empezar a vivir. 

Andábamos por entre esta lluvia como por un estado de gracia, comiendo a puñados los únicos mariscos vivos que quedan en este mundo devastado, comiendo unos pescados que siguen siendo peces en el plato y unas ensaladas que seguían creciendo en la mesa, y sabíamos que todo aquello estaba allí por virtud de la lluvia, que nunca acaba de caer. Hace ahora muchos años, en un restaurante de Barcelona, le oí hablar de la comida de Galicia al escritor Álvaro Cunqueiro, y sus descripciones eran tan deslumbrantes que me parecieron delirios de gallego. 

Desde que tengo memoria les he oído hablar de Galicia a los gallegos de América, y siempre pensé que sus recuerdos estaban deformados por los espejismos de la nostalgia. Hoy me acuerdo de mis 72 horas en Galicia y me pregunto si todo aquello era verdad, o si es que yo mismo he empezado a ser víctima de los mismos desvaríos de mi abuela. Entre gallegos -ya lo sabemos- nunca se sabe.

Centro Español: Se arma el plantel.

No hay comentarios:
Eduardo Lomolino finalizo las pruebas y confirmo la llegada de 10 refuerzos entre los que se destacan G. Gigena ex arquero de Ituzaingo y S. Milano, delantero proveniente de Cañuelas. C. Saieva no continuara en el club.
Después de muchas especulaciones y rumores, se arma el nuevo Centro Español y el técnico Eduardo Lomolino comenzó a delinear como será su etapa en el gallego confirmando los nuevos refuerzos y los jugadores que continuaran en el club.

Intentando mantener una base del campeonato anterior, el gallego decidió detener a 12 jugadores que será la columna vertebral del equipo. Los defensores que continuaran son Romano Nahuel, Noya Pablo, Gozdz Nicolas, Montanar Jonatan; Juarez Sebastian, Lomolino Facundo, Padilla Ariel, Oviedo Kevin, Paez Alfredo todos mediocampistas y los delanteros Perez Fermin, Barrios Maximiliano y Meza Nicolas.

Por su parte los nuevos integrantes del plantel gallego son:

-Moreno Iván, arquero categoría 89, ex centro español y de último paso en Deportivo Paraguayo.
-Gigena Gustavo, arquero categoría 81, con pasado en Ituzaingo, Riestra y Yupanqui.
-Barbachan Damián, defensor central categoría 85, ex centro español con pasado en Midland.
-Cendra David, volante central categoría 94, a préstamo de Argentino de Merlo.
-Bonazza Sebastian, delantero categoría 93, a préstamo de Argentino de Merlo.
-Dellisantis Facundo, volante central categoría 94, Proveniente de Midland.
-Milano Sebastian, delantero categoría 90, de último paso por Cañuelas.
-Bersia Néstor, enganche categoría 94, ex Centro Español Con pasado en Lugano, Dep. Linares (Chile) e inferiores del Huracán de Valencia (España).
-Kobayashi Touro, volante japonés categoría 92.
-Retamozo Jeremías, volante categoría 89, de último paso por Cañuelas.
Además los juveniles Suarez Braian, Nievas Néstor, Rivero Fernando fueron subidos a primera división.

Ademas, en las próximas horas se confirmara la continuidad o no de Alonso, Sibuet, Ahumada, Altamirano, Ferrara, Torres, Fuente, Paoluccio, Berthet, Villani, Arias, Barraza, Cepeda, Fernandez., Ibáñez.

Por ultimo se suspendio el amistoso del dia de hoy contra San Marcos FC debido a las malas condiciones del campo de juego por la lluvias en el partido de Marcos Paz.

Fuente:http://aguantecentroespanol.blogspot.com.ar/

Agencia móvil de AFIP en Ramos Mejía

No hay comentarios:
Entre los días 30 de junio y 4 de julio se instalará frente a la Región 1 Noroeste del Municipio de La Matanza, Av. Rivadavia 13518, Ramos Mejía; una agencia móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculados con el organismo y así facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 
En esta Agencia Móvil se podrá: gestionar la Clave Fiscal; solicitar asistencia sobre trámites; consultar sobre inscripción de monotributistas y autónomos, régimen general, empleados y otros, deuda y planes de pago; registrar datos biométricos; obtener información de servicios; y realizar denuncias.

El móvil está equipado con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.

El horario de atención será de 9 a 15 horas.

Aumentar el consumo de fibra prolonga la supervivencia tras un infarto de miocardio

No hay comentarios:
Actualmente en España, la incidencia de infarto de miocardio (ataque de corazón) se estima en 200 nuevos casos cada año por cada 100.000 habitantes varones y 50 casos por cada 100.000 mujeres. 

En total se estima que cada año fallecen por esta causa unas 140.000 personas y 5 millones son hospitalizadas (lo que supone el 15% del gasto sanitario total del país).

De seguir este ritmo, según los expertos, en 2022 se alcanzarían los 523 y 232 casos por 100.000 habitantes respectivamente. Esto ha podido ser calculado por medio de un nuevo sistema predictivo denominado “Cassandra”, que ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Investigaciones Médica del Hospital del Mar (Barcelona, España) .

Para situar el contexto español cabe reseñar cifras como las del conjunto de Europa donde se promedian unos 300 nuevos infartos por cada 100.000 habitantes y por año, en Japón no llegan a 100 nuevos casos y los estadounidenses se llevan la palma con 600 nuevos casos anuales por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, tal como informa el Instituto Nacional Estadounidense del Corazón, Pulmones y Sangre (National Heart Lung and Blood Institute), son muchas las personas que sobreviven a un infarto de miocardio agudo y viven una vida activa y plena con sólo realizar ciertos cambios en su estilo de vida :

  • Llevar una dieta saludable
  • Realizar actividad física moderada pero continua
  • Dejar de fumar
  • Tomar determinados medicamentos para controlar la presión arterial y el colesterol disminuyendo así el esfuerzo del corazón-
  • Asistir a algún programa de rehabilitación cardiaca.
Dentro de las recomendaciones dietéticas que se les da a las personas infartadas, uno de los puntos clave es el de elevar el consumo de fibra dietética. Por ello, investigadores del Departamento de Epidemiología Nutricional de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, EE.UU.) han realizado un estudio encaminado a determinar el consumo de fibra recomendable para aumentar la supervivencia a largo plazo de las personas infartadas. Fuente: Sociedad Española de Dietética

A SCIOLI LE IMPORTAN MÁS LOS CARTELES QUE LA COMIDA DE LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS

No hay comentarios:
Durante este mes de Junio sorprendió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuando decidió de manera inconsulta la reducción de los cupos alimentarios en los comedores escolares de la Provincia, pero mientras esto sucedía la política propagandística del gobierno de Daniel Scioli mostraba un crecimiento sustancial en cartelería y exposición.

Bastan solo dos ejemplos para marcar la situación. Si tomamos en cuenta el trayecto de la Autopista del Oeste entre las ciudades de Moreno y Ciudadela nos encontramos con nueve… sí, nueve gigantografías de la campaña Buenos Aires Activa que, como se conoce en el mercado, cada uno de estos carteles tiene un valor promedio de $25.000, es decir, se gastan $225.000 mensuales sólo en este tramo mencionado de la autopista.


Otra ejemplo que habrán visto quienes abrían o accedían a cualquier página de noticias o Youtube, es que antes de cada noticia o video,se mostraba una publicidad de Buenos Aires Activa, con un costo de miles de pesos diarios. 


Hoy, la realidad marca que más de medio millón de chicos, entre el 23 y el 30% de niños y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas, ya no lo podrán tenerlo como consecuencia del recorte aplicado desde el gobierno bonaerense.

Sin dudas son elecciones, y el gobierno de Scioli lo hizo. Vale más la propaganda que darle de comer a los chicos de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Oeste GBA

Video con detencion por ROBO de KETAMINA, investigado por comisarías Villa Sarmiento y Haedo

No hay comentarios:
El 26-06-14 a partir de las 04.00 hs. la comisaría 5º Villa Sarmiento, participó junto a la Comisaría de Haedo de la detención del autor de varios robos a veterinarias en la zona de Ramos Mejía, Haedo, Ciudadela, Villa Tesei, Hurlingham, y varias localidades mas, 

en los cuales, a parte del dinero de la caja del comercio robaban la anestesia conocida como "ketamina", con la cual se realizan gran cantidad de dosis de esa sustancia para vender a consumidores. 

Despues de obtener la comisaria de Haedo imágenes de los autores del hecho en el momento que cometen el delito, junto a la Comisaría Moron 5ta. se inicio una investigación que duró un mes, en la cual se realizaron seguimientos encubiertos, en distintos horarios del día, filmaciones y fotografías con el fin de dar con la identidad y domicilio de los autores, concretandose en la fecha los allanamientos finalizando con la detencion de uno de los autores, el que ya tenía antecedentes por el robo a una veterinaria en Hurlingham. 
Intervino la Fiscalía número 07 de Morón.- 

Esta detención fue difundida en la fecha por medios de comunicación masiva como Telefé y Canal 9.

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:
Cien sonetos de amor de Pablo Neruda - Soneto LXXI

De pena en pena cruza sus islas el amor
y establece raíces que luego riega el llanto,
y nadie puede, nadie puede evadir los pasos
del corazón que corre callado y carnicero.

Así tú y yo buscamos un hueco, otro planeta
en donde no tocara la sal tu cabellera,
en donde no crecieran dolores por mi culpa,
en donde viva el pan sin agonía.

Un planeta enredado por distancia y follajes,
un páramo, una piedra cruel y deshabitada,
con nuestras propias manos hacer un nido duro,

queríamos, sin daño ni herida ni palabra,
y no fue así el amor, sino una ciudad loca
donde la gente palidece en los balcones.
Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

El Domigo Actividad Física con Profesores en Plaza Alsina

No hay comentarios:
Todos los domingos hasta octubre habrá profesores de educación física pertenecientes a la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio en Plaza Alsina. 

La idea es realizar actividades recreativas con los chicos y las chicas e incorporar actividades físicas con los adultos. Estarán de 15 a 18 hs. 

Campaña de Invierno de Calles Solidarias

No hay comentarios:

Buenos días amigos solidarios!
Esta es nuestra CAMPAÑA DE INVIERNO. Hace mucho frío y la gente en situación de calle nos necesita.
Los puntos de recepción de donaciones son los siguientes:

- En Castelar: Medialunas del Abuelo (Arias 2319) / Peluquería Miguel Angel Diez (Carlos Casares 1011)
- En Morón: Audio REM (Mendoza 75)
- En Ituzaingo: Medialunas del Abuelo (Las Heras 195)
- En Ramos Mejía: Heladería Tasty (Alvarez Jonte 99) / Boxes (Chile 5)

Por favor, difundir.
Muchas gracias, y buen jueves para todos!

Analisis de la propuesta municipal de Nuevo COU

No hay comentarios:
La gestión municipal presentó ante una nutrida concurrencia de vecinos, su propuesta de Código de Ordenamiento Urbano (COU). 
En la misma el municipio hace suya una parte importante de la propuesta vecinal.
Las coincidencias están en mantener los sectores que hoy solo permiten la construcción de viviendas uni-familiares (Zona Pinar, y una parte cercana al Ward), restringir a RMB-9 mt. de altura- el resto del barrio, incluyendo colectora y 3 de Febrero.

Sobre Av. Gaona propone una codificación C4-12 mt. de altura- y está dispuesto a debatir una condición de uso que impida la habilitación de nuevos boliches.
Las diferencias se centran en Av. Rivadavia C4-12 mt.- vecinos proponen 9 mt.; Gaona ancha C5-25 mt.-, vecinos proponen RMA-12 mt.; triángulo de Lambaré/Rosales/Colectora RMB-9 mt.-, vecinos proponen unifamiliar.


Otras diferencias se manifiestan en la adopción de: 

Una Cochera por unidad funcional, los valores de FOT y FOS en las zonificaciones a modificar, la exigencia de un retiro mínimo de la línea municipal, los premios al proyecto que pueden incrementar hasta en un 70% la superficie a construir, y otros detalles reglamentarios que deben ser aclarados o considerados.

La diferencia más marcada por los presentes fue la de resguardar los espacios mayores a 2500 m2., para los que la gestión municipal solo propone para el Colegio Ward.

Todos estos temas se debatirán en reunión solo de vecinos a realizarse el próximo lunes 30 a las 19:30 Hs. en la Asociación de Fomento, Méjico 786, para acordar la respuesta a la presentación municipal
Tu presencia es importante, se está deciendo el futuro de nuestro barrio.

Comunicado oficial del departamento de prensa de Centro Español

No hay comentarios:
Por medio de la presente informamos a los medios de comunicación las decisiones tomadas por la comisión directiva de Centro Social y Recreativo Español. 

1) Se finalizó el gerenciamiento de Sergio Sack, por incumplimientos en el contrato. 
El gerenciador debía entregar las instalaciones finalizadas, que constaba de una cancha de 11, con vestuarios y tribuna. Por otra parte la dirigencia decidió no seguir con dicho contrato tras las ventas no autorizadas por el club de Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo a sus respectivos clubes. Por último, tras realizar una investigación sobre los datos entregados por dicha persona a la hora de firmar el contrato, se encontraron que la empresa que puso como nombre legal no existe, y el domicilio es un terreno baldío. 

2) Se finalizó todo tipo de contrato con Marcos Figueroa y el cuerpo técnico que trabajaba junto con la ya nombrada gerenciadora. Se retoma el manejo del futbol profesional y amateur a la dirigencia actual del club. 

3) Se contrata como Director Técnico del plantel profesional al Sr. Eduardo Lomolino, el mismo, desarrollaba tareas como coordinador de las divisiones inferiores hace ya 4 años. 

4) Se realizó prueba de jugadores dando como resultado la pre selección de nueve jugadores.
Gigena Gustavo (Arq.)Moreno, Iván (Arq.)Barbachan, Damián (def)Delisantis, Facundo (vol.)Cendra, David (vol.)Fuentes, Gustavo (vol.)Bonazza, Sebastián
(del)Berthet, Fernando(del)Milano, Sebastián (del)
A partir del 1 de Julio se determinará los nombres de los jugadores que ingresen al equipo profesional.

5) Se da de baja del plantel profesional a los siguientes
jugadores:Pablo González; Alejandro Acosta; Illuminati Gastón (posible préstamo a Alem); Montenegro Maximiliano (posible préstamo a Dock Sud); Veliz RodrigoEzequiel
Sánchez (a préstamo por seis meses a Sportivo Barracas); Walter Aguayo( Préstamo a San Martin de Burzaco).

6) A partir del 1 de Julio comienza en el predio 1001 la construcción de la nueva sede del club, con cancha profesional, vestuarios y administración. También costara de
dos canchas auxiliares, pista de atletismo, canchas de hockey y canchas de baby.
Dicha construcción tendrá fin en el mes de Diciembre 2014 / Enero 2015 .

Handball: Ward le sacó un punto a Ballester

No hay comentarios:
En uno de los encuentros más importantes del torneo, Ballester (2° con 29 puntos) no pudo volver a la punta del campeonato (liderado únicamente, ahora, por River) ya que empató el partido de este miércoles frente a Ward (4° con 24) por 24 a 24.

Por el lado de los de Elio Fernández, que buscaban el décimo triunfo consecutivo, el jóven arquero Tomás Villarroel dejó sus comentarios: “La primera mitad fue muy dura, gol a gol, hasta que en la segunda parte del primero nos acomodamos en defensa y, con las atajadas de Leo, sumado a los contraataques pudimos sacarle cuatro de diferencia y pudimos terminarlo 14-10 arriba”.

En la vereda de enfrente, Lucas Rodríguez Rosas, jugador clave del partido tras la salida de Christian Canzoniero, añadió: “Arrancamos gol a gol, con buena actuación de Christian. Se mantuvo así hasta los quince minutos, donde erramos muchísimo ya que Leo Maciel estuvo muy bien. En un momento, le tiró la pierna a la ‘Garza’ y tuve que entrar yo. En el segundo tiempo nos sacaron seis de ventaja, con buen rendimiento de Santi Canepa organizándoles el juego y de Mariano ‘Chuqui’ Canepa en defensa. En los últimos doce minutos arrancamos la remontada de a poco gracias a unas exclusiones que tuvo Ballester”.

Además, Alejo Smalc, otras de las piezas importantes en los dirigidos por Rodolfo Jung, afirmó: “Empezamos parejos, metíamos y marcábamos. Sacaron una diferencia de 14-10 para irse al descanso sacando contras, pero ninguno fue contundente desde el posicional; los arqueros tuvieron buenas intervenciones. El segundo tiempo fue igual de trabado. Ellos jugaron un poco mejor el posicional, a nosotros nos costó casi quince minutos para agarrarle la mano a la defensa pero seguían arriba y lo hicieron hasta los 25’, donde empezamos a descontar y nos pudimos poner a tiro para encarar los últimos dos minutos con un gol de diferencia”.

El detalle que sigue con respecto al final del juego es no apto para cardíacos y así lo vivió el mismo Smalc: “A los 29.30 hubo penal para ellos, malogrado y bien atajado por Lucas, quien nos despertó de lo que hubiese sido la sentencia del partido (24-23 al tapar el penal). Al salir del último minuto pedido desde el banco, logramos concretar una jugada hecha por Juani Cantore que nos dio un penal a favor, que Martín Amato convirtió y que nos dio el empate a pocos segundos del final”.

El defensor de los tres palos, Rodríguez Rosas manifestó: “Nos pusimos a dos goles y no podíamos acercarnos más hasta que después de una desatención de ellos y un gol de penal del ‘Chino’ Amato (5/5 en penales) nos ponemos uno abajo. Faltando 50’’ nos atacaron para sacarnos dos goles, cobraron penal para ellos (en donde lo echan a ‘Pucho’ por protestar), tiró Santi, tuve la fortuna de atajarlo y salimos de contragolpe. Metimos el gol a falta de diez segundos y cortamos el ataque de SAGVB”.

Con este final electrizante, Lucas concluyó: “Excelente partido de Pablo ‘Colo’ Vainstein y de Andrés Kogovsek que, cuando las papas queman, él se encarga de definir”. Además, su compañero Alejo añadió: “Jugamos mal, siempre se quiere ganar y la madurez con la que estamos encarando los partidos nos mantiene unidos en momentos adversos; es por eso que lo vivimos con mucha alegría, porque poner hasta el final se justifica con estos partidos”. Mientras que Tomás, arquero de Ballester, finalizó: “Para destacar el juego de Leo Maciel que atajó casi con un pie menos”.

Con este resultado que cortó la racha de los de José León Suárez y que le dio a Colegio su segundo empate (acumula seis victorias y dos derrotas), así quedaron las posiciones de LHC: River (30 pts.); Ballester (29); Quilmes (27); Un. Lu. y Ward (24); Polvorines (22); Sedalo (18); Dorrego (17); Luján y Ferro (16); Lomas, Cid y Defensa (15); Juventud (12).
Fuente: http://www.superhandball.com.ar/

Espectáculos Gratis del Fin de Semana

No hay comentarios:
Café Literario 
Sábado 28 a las 18 hs
Café Literario Andenes
Espacio Cultural La Antigua Imprenta



Diego Gallo y A Cambio de Cepas 
Viernes 27 a las 21 hs
Ciclo de Folclore. Diego Gallo y “A Cambio de Cepas” (Eduardo Argüello, Patricio Sogio, Ignacio Pucci, Ariel Varone y Sebastián Pagnotta)
Teatro Municipal de Morón

Parapapay y Edgardo Cardozo
Sábado 28 a las 21.30 hs
Ciclo de Folclore. Parapapay y Egardo Cardozo.

Folclore con el Ginastera
Domingo 29 a las 20.30 hs
Ciclo de Folclore. Profesores, egresados y alumnos del Conservatorio Ginastera.

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

No hay comentarios:


Ismael

Ismael

  • Cine: 

    Drama.

     111 minutos.
La invocación

La invocación

  • Cine: 

    Terror.

     88 minutos.
Transcendence: Identidad virtual

Transcendence: Identidad virtual

  • Cine: 

    Ciencia ficción.

     119 minutos.
One Life

One Life

  • Cine: 

    Documental.

     40 minutos.
El nexo

El nexo

  • Cine: 

    Ciencia ficción.

     89 minutos.
Jersey Boys: Persiguiendo la música

Jersey Boys: Persiguiendo la música

  • Cine: 

    Drama.

     133 minutos.
Dios no está muerto

Dios no está muerto

  • Cine: 

    Drama.

     112 minutos.
Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

  • Cine: 

    Drama.

     122 minutos.
Maxi Kosteki, constructor de caminos

Informamos el lamentable fallecimiento del Sr. Carlos Hanessian

No hay comentarios:
Carlos Hanessian-ex presidente del foro vecinal de Villa Sarmiento- falleció el día martes 24, luego de una prolongada enfermedad.

Carlos fue uno de esos vecinos reconocidos por su actividad en favor de una mejor calidad de vida para nuestro barrio, lo que lo llevó a ser un activo participante tanto del Foro vecinal de seguridad, el que integró y presidió, como de la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento.

Como presidente del Foro de Seguridad trabajó intensamente para lograr la participación vecinal. Luego de los luctuosos sucesos de 2011, que tuvieron como respuesta la imponente movilización vecinal, se abocó a formar comisiones de trabajo que encauzaran el reclamo vecinal por seguridad, para que ese potencial mostrado en las calles por nuestros vecinos, no quedara trunco y olvidado al poco tiempo.

Nos queda el recuerdo de Carlos como un honesto vecino preocupado y ocupado por la seguridad, y la calidad de vida del barrio.

Nuestra solidaridad para con su familia.

SERA VERDAD ESTA VEZ: PROMETEN EMPEZAR ANTES DE FIN DE AÑO CON EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO

No hay comentarios:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “en el tercer trimestre” se podría “dar inicio a la ejecución de las obras” para el soterramiento del tren Sarmiento, que durarán entre 24 y 48 meses. La nueva promesa oficial llega luego de que Clarín publicara hoy en su edición impresa que esos trabajos siguen paralizados.

El funcionario también aseguró que la firma del préstamo del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDS) para financiar el soterramiento, que fue anunciado cinco veces entre 2006 y 2013, “estaría en el transcurso de esta semana o en los próximos quince días”.

El jefe de ministros manifestó que esto permitirá contar con “la asignación de recursos para la ejecución de esta obra que tiene un monto significativo y que tiene un efecto directo desde el punto de vista de la calidad del servicio”.

Al respecto, indicó que la Argentina “se encuentra en el proceso de suscripción del contrato de prestamos en el que hay dos cláusulas en proceso de negociación”, pero puntualizó que esto se resolverá en los próximos días.

“En el tercer trimestre podríamos dar inicio a la ejecución de la obra y eso se extiende de 24 a 48 meses”, precisó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, quien también sostuvo el prestamo del BNDS sería de 1.500 millones de dólares.

La obra, que fue anunciada por primera vez en 2006, por el entonces presidente Néstor Kirchner, permitirá ir en tren bajo tierra desde el barrio porteño de Once hasta la ciudad bonaerense de Moreno.

Bajo el mandato de Cristina Fernández, en diciembre de 2008 se presentó en la residencia de Olivos el “megaplan de obras públicas”, pero la gran mayoría de ellas ya habían sido anunciadas con anterioridad.

En ese momento, se explicó que la obra tendría tres etapas (Caballito-Liniers/Ciudadela, Ciudadela-Castelar y Castelar-Moreno) y que los trabajos del primer tramo demorarían tres años.

Pero el emprendimiento se demoró y entre medio se registraron la tragedia de Once -con 51 muertos y más de 700 heridos- y la de Castelar -con 3 muertos y más de 200 heridos-.

En agosto del año pasado, el Gobierno creó la “Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento” del Sarmiento, con el objeto de “llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo” de este emprendimiento, pero la obra continuó paralizada.
Fuente: DyN

El Gobierno retrotrae los precios de los remedios al 7 de mayo

No hay comentarios:
Según dispuso la Secretaría de Comercio, los precios de todos los medicamentos deberán ser retrotraídos al 7 de mayo y congelados por dos meses. 

En diálogo con El1 Digital, el secretario general del sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, expresó que “ningún laboratorio va a ver afectada su economía” con la medida.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso que los precios de todos los medicamentos deberán ser retrotraídos al 7 de mayo pasado y congelados por dos meses. Según la medida, los laboratorios están “obligados a continuar con la producción, industrialización y comercialización de medicamentos” en los niveles necesarios para el abastecimiento del mercado local.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general del sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, expresó que “la medida impuesta por el Gobierno se puede cumplir totalmente porque es simplemente la reducción de un 4 por ciento del valor de los medicamentos”. “Ningún laboratorio va a ver afectada su economía”, agregó.

Según él, “una mitad de los laboratorios dice que va a cumplir y, la otra, que va a ir a la Justicia”. No obstante, en caso de hacer caso omiso, “hay sanciones previstas. Después, el Estado no les va a cumplir a ellos en otras cosas, como autorizaciones para exportar, habilitaciones y normativas internas”.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, además, intimó a los laboratorios farmacéuticos para que “en un término de diez días hábiles” presenten ante la Subsecretaría de Comercio Interior un “informe detallado de los precios de todos sus productos, desde el 1º de abril pasado hasta la fecha”.
Fuente: El1Digital

El Taekwondo argentino sigue dando cátedra

No hay comentarios:
La delegación albiceleste sumó 8 medallas en el Open G1 de Santa Cruz, Bolivia. Guzmán, Crismanich, Beylén, Arnoldt, Proffen, Angiolillo, Tajes y Sío colocaron a Argentina en el podio.

Presente de oro para Lucas Guzmán, Sebastián Crismanich y el Taekwondo argentino en general. Ambos consiguieron la medalla dorada en el G1 Open de Bolivia, llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz. Lucas lo hizo en la categoría hasta 58 kilogramos y Sebastián, el campeón olímpico, en -80kg, final en la que derrotó a su coterráneo Federico Beylén.
Martín Sío fue el otro varón que se llevó una presea, alcanzando el bronce en los peso pesados, de más de 87 kilos.

Por el lado de las chicas hubo más alegrías, ya que Alexis Arnoldt cosechó una plata (-67kg), mientras que Luciana Angiolillo, Verónica Tajes y Cecilia Proffen, de tan sólo 17 años, añadieron 3 bronces.

Hubo festejos también en Juniors y Cadetes, ya que Siro Sobrino se ubicó en el primer puesto y Juan Ituarte fue medalla de plata.

La selección, conducida por un muy trabajador cuerpo técnico, sigue acumulando estupendos resultados y se prepara para lo que será la fiesta del G1 Argentina en Agosto.

Por Darío Federico Maiolo.

Imagen: CAT

Visión Deportiva Facebook / Twitter

ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE DURANTE EL INVIERNO EN MORON

No hay comentarios:
Debido a las bajas temperaturas que se registran durante esta época del año, el Municipio de Morón lleva adelante operativos de contención para personas en situación de calle que incluye recorridas nocturnas por el partido para entregar alimentos y abrigos. 

Además se pone a disposición un parador donde pueden pasar la noche.
Las recorridas se realizan hasta fines de agosto en el horario de 20 a 00 hs. Son coordinadas por personal de la Dirección de Acción Social y la de Niñez y Juventud junto a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas municipales que participan del operativo entregando alimentos, viandas, frazadas, abrigos y ofreciendo atención médica y social.

Por otro lado, en el horario de 21 a 8 hs. funciona hasta el 17 de agosto el parador nocturno ubicado en Casullo 320, Morón centro. Se trata de un espacio destinado a personas en situación de calle que requieran de un alojamiento para pasar la noche, cenar y desayunar. El parador cuenta con baño y cocina y los espacios están divididos según sexo y edad. A las personas contactadas en la recorrida se les ofrece la posibilidad de acceder al parador para pasar la noche en un lugar protegido.

Los vecinos y vecinas que quieran comunicar sobre personas en situación de calle y/o colaborar con ropa de abrigo, toallas y frazadas, lo pueden hacer al 103 o a Defensa Civil al 4489-0750 durante las 24 hs.

Vóley Femenino Social Club: El sábado 28 comienzan los Play-Off

No hay comentarios:
El Próximo sábado comienza la disputa por el ascenso a la categoría "A" de Vóley Femenino para las chicas del Social. En partido de solo ida deben enfrentar a Glorias II, partido que se juega en cancha de este último a las 15 Hs.

El otro finalista saldrá del ganador del partido Haedo Vs. La Matanza, que se juega el próximo domingo a las 12:15 Hs. en cancha del Club Lomas del Mirador.




SABADO 28 - JUNIO - 2014
SEDE CLUB GLORIAS ARGENTINAS (Bragado 6875 – C.A.B.A.)

15:00 Hs. GLORIAS II    Vs.     SOCIAL CLUB



Lo que viene después del Mundial en TV

No hay comentarios:
Durante el mes del Mundial, la programación entera gira en torno a esa temática. Pero, ¿qué pasará cuando se termine? Muchos canales ya están listos para arrancar la segunda mitad del año. 

La principal incorporación luego de que finalice el Mundial de Brasil 2014 será la vuelta de Susana Giménez a Telefe, que regresa con su clásico programa luego de su última emisión el año pasado.

En cuanto a las ficciones, la apuesta fuerte de Telefe es Viudas e Hijas del Rock and Roll. La tira de Sebastián Ortega y Pablo Cullel girará en torno a una comedia romantica y familiar, teniendo como protagonistas a Damián De Santo, Paola Barrientos, Ludovico Di Santo, Nicolás Francella, Mex Urtizberea, Celeste Cid, Julieta Ortega y Georgina Barbarossa, entre otros. La tira de Underground será transmitida en el prime time, apostando a ser el caballito de batalla de la noche televisiva.

La corriente de novelas brasileras no se quedará atrás cuando termine la epidemia mundialista. Rastros de mentiras (Amor à vida en su nombre original) también llegará a la pantalla de Telefe, y contará como un hermano hará todo lo posible para sacar de su camino a su hermana adoptiva. La trama promete secretos, revelaciones y disputas, producto de vidas construidas sobre diversas redes de mentiras. La novela tuvo un gran éxito en su país de origen, obteniendo un 75% de share y 48 puntos de rating en su capítulo final.

Las mañanas de El Trece también tendrán una novedad: Fabián Doman será el conductor de un magazine que se transmitirá de lunes a viernes. Estaría acompañado por Sandra Borghi, y habría diversos panelistas que participarán del programa.

Por último, Canal 9 también se sumará al período post-mundial. Todavía no tiene nombre el programa conducido por la dupla de Zaira Nara y Diego Pérez, pero se espera que tenga emisiones los fines de semana. Se sabe que uno de los segmentos del programa será Dos al éxito, en el cual dos adolescentes competirán para conseguir su propio disco.

Es así como se terminará el Mundial pero comenzará una nueva época en la televisión argentina, con nuevas apuestas muy interesantes para observar.
Fuente: http://television.com.ar/

SOCIEDAD

SALUD