Informe de la reunión con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
En la reunión del jueves 26 se recibieron las respuestas realizadas por la gestión municipal a los pedidos de los vecinos, las que detallamos a continuación resaltadas en negrita.
Reparar asfalto hundido en Brasil y Toscano, reparación baches en Chile y 2da. Rivadavia, Acayuasa y Segurola, y Gaona y Brasil
R. No se reparó ninguno de ellos, queda pendiente 
  • Recambio de lámparas quemadas en semáforos, según detalle presentado correspondiente a 7 esquinas, en las que se contabilizó 23 dañadas sobre un total de 100. 
R. Se realizó el recambio en todos los semáforos presentados

Se inicia el proceso de elección del Defensor del Pueblo

No hay comentarios:
El Concejo Deliberante de Morón comenzó el proceso de elección del Defensor del Pueblo.
Se podrán presentar candidatos del 3 de octubre al 1º de noviembreActualmente es el Profesor Abraham Leonardo Gak.
Del 3 de octubre al 1º de noviembre los vecinos y vecinas que deseen proponerse como candidatos/as para cubrir el cargo, podrán hacerlo a través de cualquiera de los Siete Consejos Vecinales que funcionan en las Unidad de Gestión Comunitaria de cada localidad.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pedimos una oración por Alejandro.Marta y Alberto
Parroquia Santa Mónica

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE

No hay comentarios:
Para Irma Elizabet Otermin Aguirre de Sambiase. Presentarse en Centro de donación de sangre: Av. Diaz Velez 397 - Capital Federal, de 8:00 a 18:00 horas, cualquier tipo y factor.
La transfusión se la hacen en la Fundación Favaloro.
No es necesario presentarse en ayunas; la única indicación es que no deben digerir cosas grasas, por ejemplo: leche.
Gracias!

Parroquia Santa Mónica

Dlincuente tomado por cámaras mientras intenta robar medidores de gas en Villa Sarmiento

1 comentario:
Video donde se ve un delincuente revisando los medidores de gas, el dia 18/9(ese dia robo el de TRES vecinos), y al dia siguiente la misma persona vuelve al lugar para revisar los restantes.


Son muchos los damnificados y la comisaría 5º tiene el video para trabajar en la detención del delincuente
Las calles grabadas son Cam 9 Av.Diaz Velez Semtido AU, Cam 6 y 5 M.P.Castelli sentido AU y Cam 8 Av Diaz Velez Sentido Av. Illia.

HISTORIA DE LAS CALLES DE VILLA SARMIENTO: Hoy Acayuasa

No hay comentarios:
Del libro "Biografía Urbanística de Villa Sarmiento La patria de mis hijos", cuyo autor es el vecino Dr. Arnaldo Mamianetti, publicamos la biografía de calle Acayuasa. creada por ordenanza 866 de 1940, y recorre desde Diaz Vélez hasta Portela.
La extensión de esta calle va desde el 1 hasta el 599, y su anterior denominación fue Badano.
Su nombre surge del combate librado por las fuerzas de la triple alianza(Argentina, Brasil y Uruguay)contra los paraguayos el 18/7/1868, a orillas del rio Paraguay n inmediaciones del actual puerto Bermejo, en la provincia del Chaco. Este combate es conocido también como Acaguasú, Timbó o reducto Corá.

Hoy reunión de los vecinos con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
Continuando con las reuniones con vecinos los últimos jueves de cada mes, el jueves 26 el secretario de la UGC 7, Ruben Der, recibirá propuestas y reclamos en Solier 417, Villa Sarmiento a partir de las 19 Hs.
En el último encuentro quedaron pendiente de respuesta por parte de la UGC 7 los siguientes temas:
  • Reparar asfalto hundido en Brasil y Toscano, reparación baches en Chile y 2da. Rivadavia, Acayuasa y Segurola, y Gaona y Brasil
  • Recambio de lámparas quemadas en semáforos, según detalle presentado correspondiente a 7 esquinas, en las que se contabilizó 23 dañadas sobre un total de 100. 

Salud animal: nuevo quirófano móvil

No hay comentarios:
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, firmó hoy un contrato con el titular del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), Dr. Juan Carlos Romero, a través del cual le cede al Municipio de Morón un nuevo quirófano móvil. 
El mismo se suma al quirófano móvil del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) que ya recorre los barrios de todo el partido prestando los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE

No hay comentarios:
“SE NECESITAN DADORES DE SANGRE CUALQUIER GRUPO O FACTOR PARA: CARLOS HANESSIAN
PRESENTARSE EN
AV. DIAZ VELEZ 3973 (entre Medrano y Acuña de Figueroa)
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
Se necesitan dadores de sangre para Alfonsina. Grupo y factor A-, B- o O- 
Te podés presentar en el Instituto Alexander Fleming, Cramer 1180, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs. 
No es necesario estar en ayunas, solo no consumir grasas o lácteos antes de ir.
Para Alfonsina Garcia - Consultas al tel.: 3221-8900 - Hemoterapia- Gracias"
Parroquia Santa Mónica

Ramos Mejía: Una escuela que lleva más de una década esperando un comedor

No hay comentarios:
En la EGB N° 23 Hipólito Yrigoyen los alumnos, que cursan en doble turno, almuerzan en las aulas o en el hall de entrada. Desde el Consejo Escolar dicen que la demora se debe a la falta de presupuesto y sostienen que los trabajos comenzarán el año próximo.
El reclamo de la comunidad escolar de la EGB N° 23 Hipólito Yrigoyen, de Ramos Mejía, lleva más de una década. El paso del tiempo, lejos de quitarle vigencia, lo renueva. La exigencia es simple: un comedor para los alumnos. Desde el Consejo Escolar explican que la obra depende de una licitación que debería estar lista para diciembre y que los trabajos en la institución, que se encuentra en Rivadavia y Palacios, comenzarían en 2014.

Botón de auxilio en teléfonos para adultos mayores

No hay comentarios:
En el marco del Día del Jubilado, el intendente Lucas Ghi presentará un nuevo sistema de asistencia inmediata a disposición de los vecinos y vecinas adultos mayores y/o en situación de vulnerabilidad. 

El dispositivo permite, a través de la pulsación de un botón del teléfono celular o fijo, disparar un llamado de alerta que será recibido en la Central de Emergencias de la comuna para que el operador de turno de inicio al protocolo de asistencia.
El sistema será monitoreado las 24:00 desde la Central de Emergencia del Municipio.

Cuidado de las Mascotas en Morón

No hay comentarios:
El martes 24 de septiembre de 09:00 a 15:00, el Municipio realizará una Jornada sobre "Tenencia Responsable de Mascotas" en la Plaza General San Martín (Belgrano y Buen Viaje - Morón).
A las 11:30 se realizarán esterilizaciones coordinadas por el equipo de veterinarios de Protenencia junto al Dr. Juan Enrique Romero. Los turnos se entregarán hoy de 09:00 a 13:00 en la Plaza General San Martín con DNI o algún servicio que acredite domicilio en el partido.
Por otra parte, se realizará una charla sobre "Tenencia responsable" a cargo de veterinarios del CeMSA y se brindará vacunación antirrábica gratuita para mascotas.

Recambio de luminarias en El Palomar

No hay comentarios:
Se reforzó la iluminación a lo largo de todo el corredor Derqui, entre la Autopista y Rosales, y en el barrio Gaona. Este año ya se cambiaron más de 21.500 luminarias.
El municipio de Morón, en el marco del plan de reconversión lumínica, realizó el recambio de luminarias a lo largo de la calle Derqui, entre la Autopista del Oeste y la calle Rosales, y en distintas cuadras del barrio Gaona, en El Palomar. El plan continuará en más calles y corredores de todos los barrios del partido.

Semáforo de Brasil y Gaona ocasiona acumulación de tránsito

No hay comentarios:
Vecino se queja por semáforo que corta el tránsito en Gaona, y debe funcionar con botón pulsador, para evitar esto.
El semáforo de Gaona y Brasil está funcionando sin pulsador. Da paso 45 seg a Gaona y 25 seg. a Brasil, es digno de ver lo que causa el día entero pero en especial en horas pico.
Esta ubicado a 80 metros de Rivera Indarte y el caos se produce cada 45 seg porque en R. Indarte y Gaona convergen tres importantes flujos de tránsito que vienen desde la autopista y en contracorriente desde la barrera de Chile por R. Indarte y se suman al que viene por Gaona desde el Este.

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN PLAZA ALSINA

No hay comentarios:
EL MULTII FESTEJA CON EL BARRIO
DE 15HS EN ADELANTE ESTAREMOS CON MÚSICA EN VIVO
ARTE CIRCENSE, TEATRO Y MUCHO COLOR
EN LA PLAZA ADOLFO ALSINA
Leño Verde
Que Vengan Los Payasos
TEATRO PARA NIÑOS CON
LA FLOR DESCONOCIDA

OBRAS EN EL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL POSADAS: INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PACIENTES

No hay comentarios:
Del 21 al 29 de septiembre se realizarán obras de mejora y ampliación en el Quirófano del Hospital Posadas. Por este motivo, los pacientes que necesiten cirugía serán derivados a otras instituciones.
La mejora y ampliacion del quirófano del Hospital Posadas se enmarca en un proceso de renovación iniciado en el año 2010 con el Plan Director, un plan de obras que consiste en la construcción de 16.800 metros cuadrados nuevos y la remodelación de 5.000 metros cuadrados existentes e incluye 12 quirófanos de alta complejidad, un laboratorio de histocompatibilidad y un banco de multitejidos a disposición del país dentro del programa de trasplantes.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por la salud de la mamá de nuestro párroco, P. Juan Carlos.Gracias

Por Pablo, para que siga su proceso de recuperación y encuentre un diagnóstico certero.
Por Mabel, para que ilumine a los médicos y puedan encontrar un alivio a su salud
Por Mónica, por su pronta recuperación.
¡Muchas gracias!
Parroquia Santa Mónica


Definiciones sobre política de seguridad del Municipio de Morón

No hay comentarios:
El secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Juan Carlos Martínez en una entrevista con el diario Anicipos brindó algunas definiciones sobre la nueva política de seguridad encarada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Nacional. Entre las definiciones dió a conocer que el Operativo Centinela de Gendarmería lo coordina el comandante Raúl Rodas junto a la gestión de Lucas Ghi. 
"Trabajan dos grupos de 75 gendarmes ocho horas cada uno. Hay una distribución equitativa de agentes en todos los barrios y los rotamos de acuerdo a las circunstancias. Tratamos de que cubran todas las localidades”, explicó Martínez, quien aclaró que los gendarmes están encargados de identificar personas y realizar intercepciones vehiculares.

PLANTACION DE ARBOLES NATIVOS EN EL FUTURO PARQUE MEDIALUNA DE GORIA EN HAEDO

No hay comentarios:
Fue en el marco de la campaña de concientización “30.000 Árboles por la Memoria”. Este espacio, actualmente en desuso, será recuperado para la comunidad.
El Municipio de Morón, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó adelante la primera plantación de árboles nativos en el futuro parque Medialuna de Goria, en Haedo, en el marco de la Campaña Nacional de forestación “30.000 Árboles por la Memoria”. Participaron el intendente Lic. Lucas Ghi y representantes del Parque Industrial La Cantábrica, el EPIBAM, Árboles sin Fronteras, instituciones religiosas y educativas, funcionarios y funcionarias, y vecinas y vecinos de Haedo.

Pedido de oración

No hay comentarios:


Por Alejandro que mañana lo operan del higado. Gracias.
Marta y Alberto
Parroquia Santa Mónica


Prueba atlética en la Escuela N° 98

No hay comentarios:
En la mañana de ayer se realizó la prueba atlética que como todos los años se lleva adelante en la escuela N° 98 Brigadier Gral. Miguel Estanislao Soler. Participaron del encuentro además de la escuela anfitrión, el jardín 913, y la ESB 41.
La prueba tubo como disciplinas, maratón, carrera de velocidad y relevos.
La competencia tubo como objetivo el vínculo entre alumnos y maestros, por lo que no tuvo premiación de ningún tipo. Fue una mañana de participación deportiva y sano compañerismo.

La secretaría de Seguridad de la Nación informó que estudia el pedido de puesto fijo en el puente del Posadas

1 comentario:
En el día de ayer la Secretaría de Seguridad de la Nación se comunicó con ei Sr. Waldo Ascua, quien presentó a instancias del foro de seguridad de Villa Sarmiento, la solicitud "Puesto fijo gendarmería en puente Autopista del Oeste frente Htal. Posadas",  informando que la misma fue diligenciada con número de expediente y cursada al área de "Participación Ciudadana" y ya se encuentra en la "Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial" de dicho Ministerio para su estudio y posterior resolución.

Comunicado de Prensa del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Por diferentes causas  y razones en los últimos 18 meses la comisaría de Villa Sarmiento(Morón V)se ha visto reducida en 10 efectivos: eso significa de modo directamente proporcional, MENOS PREVENCION Y MAS DELITOS.
Frente a estos datos, los vecinos participantes del Foro Vecinal de Seguridad se ha propuesto trabajar en tres direcciones.
  1. Recuperar los 10 efectivos: para ello se ha enviado notas al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal solicitándole la reposición e los efectivos faltantes y al intendente Lucas Ghi para que apoye esta gestión.
  2. Destacamento permanente debajo del Acceso Oeste frente al Hospital Posadas: normalmente y como parte de distintos operativos - actualmente el operativo Celeste y Blanco - un grupo de efectivos de seguridad dependientes de la secretaría de Seguridad de la Nación desarrolla un operativo en ese lugar en horarios limitados(actualmente de lunes a viernes de 20 a 04 Hs. En las notas al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Intendente se les ha solicitado intervenir en apoyo de estos objetivos.
  3. Conocer la verdadera efectividad de las cámaras de video instaladas en Villa Sarmiento: hechos recientemente ocurridos han instalado la duda respecto de la capacidad que, las cámaras instaladas como parte del programa de monitoreo, tienen para contribuir efectivamente en el esclarecimiento de hechos delictivos. Al respecto el Foro de Seguridad ha solicitado, por un lado información estadística respecto de acciones preventivas iniciadas, y por otro un detalle de los hechos delictivos esclarecidos gracias al sistema de cámaras.
Convocamos a todas las instituciones y vecinos de Villa Sarmiento a fin de conseguir estos tres objetivos de los cuales depende nuestra seguridad y por ende nuestra calidad de vida.
En esto no hay ni permitiremos que se monten objetivos políticos partidarios, ni del oficialismo ni de la oposición: nuestra seguridad es demasiado importante para dejarla solo en manos de la policía y de la política!!

El adios a Villa Divito tiene que servir para lograr una ley que proteja edificios históricos

2 comentarios:
El triste adiós a Villa Divito me hizo recorrer el barrio en busca de recuerdos que sanaran un poco mi alma herida, y me dieran la esperanza de pensar que todavía es posible hacer algo por lo que queda.

Tomo el libro Historia de Villa Sarmiento y leo "Quinta de Obregón", ubicada sobre calle Bosch, todavía existe. 
Cámara de fotos en el bolsillo y allá vamos. Me encuentro con una vieja casona rodeada de un hermoso parque, todo muy bien cuidado, y pienso que bueno sería poder mantenerla así por mucho tiempo, que los alumnos en las escuelas puedan realizar trabajos de investigación que los formen en el conocimiento de nuestra historia barrial.

Pero no me detengo ahí, sigo mi camino hasta Chile al 100 y me encuentro con la quinta Villa Lidia, la que también se encuentra en impecables condiciones, tomo fotos que guarden su recuerdo y la cabeza me explota. 
¿Porque hay ciudades que cuidan su patrimonio histórico, y en Morón lo descuidamos?

Nuevamente me asolan los temores, deben ser cosas de viejo dije para mis adentros, pero de viejo testarudo, porque sin prisa, pero sin pausa me puse a buscar en internet que hacen por ejemplo en capital con su patrimonio cultural. 

Y encontré esto


Una nueva ley protege los edificios históricos construidos antes de 1942

Ahora, para demoler una construcción con más de 68 años de antigüedad un Consejo deberá evaluar su valor patrimonial.
La Legislatura porteña aprobó un proyecto que obliga a pedir permiso al Gobierno porteño cada vez que se quiera demoler una casona, residencia o edificación histórica, para que un consejo asesor determine su valor patrimonial y decida si se debe o no preservarlo.

Y también esto

Avanza la ley para proteger 53 edificios históricos de Barracas

Muchos son antiguas residencias de familias patricias. La tratarían antes de fin de año.
Cincuenta y tres edificios con un alto valor patrimonial, ubicados en el barrio porteño de Barracas y que fueron construidos entre fines del 1800 y principios del 1900, podrían quedar preservados gracias a un proyecto de ley que avanza en la Legislatura porteña. En estos días el proyecto del legislador Fernando Sánchez (Coalición Cívica) obtuvo un dictamen favorable de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico.

Mira vos, parece que no son cosas de viejo, hay quienes piensan del mismo modo y tratan de aprobar leyes que conserven su historia.

Podremos pensar en algo similar para Villa Sarmiento?

Nueva modalidad delictiva.

1 comentario:
La comisaría 5º nos informa de una nueva modalidad delictiva que se viene realizando en varios casos de Morón centro y Haedo. Los que delincuentes, utilizando por lo general el plástico de las botellas de Coca Cola, abren las puertas y se aparecen adentro de la casa, dándose los últimos robos entre las 20.00 y las 24.00 hs.
EN TODOS LOS CASOS LAS PUERTAS NO ESTABAN CERRADAS CON LLAVES, con el plástico, abren el pestillo de la puerta y entran, sorprendiendo a la familia en ese momento.
PASA EN GENERAL CON PUERTAS SIN PICAPORTE EN LA PARTE EXTERIOR Y QUE DAN A LA VEREDA.
Por lo tanto se recomienda a los vecinos NO DEJAR LAS PUERTAS CERRADAS SIN LLAVES, SIEMPRE HAGAN GIRAR LAS LLAVES 
Todavíoa no hubo casos en Villa Sarmiento, pero hay que tener cuidado andan cerca.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: SE VOTAN PROPUESTAS PARA SEGUIR MEJORANDO LA CIUDAD

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que del 1° al 21 de septiembre se realizarán las Ferias de Proyectos, la última etapa de Presupuesto Participativo donde los vecinos y vecinas pueden votar entre distintos proyectos las obras y propuestas que la comuna llevará adelante durante el 2014 con una parte del presupuesto municipal. 
Junto con el Boletín Municipal del mes de septiembre los vecinos recibieron la boleta para votar las propuestas correspondientes según cada UGC.

UGC 7: Adquisición de móvil de seguridad ciudadana / Colocación de cámaras de seguridad monitoreadas / Colocación de rampas para personas con movilidad reducida / Colocación de reductores de velocidad y demarcación de sendas peatonales / Colocación de refugios peatonales en las paradas de transporte público / Mantenimiento del arbolado público en nuestro barrio / Mejoramiento de la iluminación en el territorio.

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:
Se realizó el pasado miércoles 11 el plenario mensual del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento. De acuerdo al temario del día se informó sobre la salud del Sr. Carlos Hanessian,
presidente del foro, quien se encuentra todavía internado, y con una muy lenta recuperación de su situación, por lo que desde esta página deseamos su rápida mejoría para que pueda reintegrarse prontamente a su vida familiar.

Dramática situación en la escuela 121 de Ramos Mejía

No hay comentarios:
Alumnos, familiares y docentes de la escuela secundaria 121, Felipe de Arana 750, Ramos Mejía, vieron cómo se transformó en una pesadilla lo que creyeron era la concreción de un sueño.
En abril de 2012, contratada por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, una empresa privada dio comienzo a los trabajos destinados a remodelar y ampliar las instalaciones para permitir el dictado de todos los años del ciclo secundario.

Los menores y la responsabilidad de los padres

No hay comentarios:
Vecinos en alerta Ramos Mejía es una organización que trata el problema de inseguridad convocando a la participación vecinal. Dispone de una página facebook a través de la cual realiza propuestas y debates. 
Nos pareció parte de un interesante debate un mail de una madre preocupada por los hijos menores que entran a boliches a altas horas de la madrugada y toman alcohol sin ningún control, y la respuesta dada por varios vecinos, por lo que compartimos su contenido. 
"PREOCUPACION COMPARTIDA POR MUCHOS PADRES POR SUS HIJOS
Les paso el mail de una vecina "COMO PARAMOS QUE NUESTROS HIJOS MENORES DE 15 AÑOS ENTRAN A BOLICHES ,TOMAN ALCOHOL Y NADIE LES DICE NADA,NADIE LOS SACA Y ENTRAN CON DNI TRUCHOS,Y LA LEY QUE DICE?? COMO Y DONDE LO DENUNCIAMOS,LA POLICIA ARREGLA TIRANDOLOS BORRACHOS POR AHI SI LE PASA ALGO,QUE PASA?????' ENTRAN HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA Y LA LEY DICE MENORES DE 18 AÑOS NOOOOO,RESPUESTA POR FAVOR"


Todo sobre las calles y plazas de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
LIBRO DEL DOCTOR ARNALDO MAMIANETTI
«Biografía urbanística de Villa Sarmiento» es el título del libro del Dr. Arnaldo Mamianetti presentado en noviembre del año 2009 en el Colegio Ward. Lleva por subtítulo la frase «La patria de mis hijos».

Con el título el autor da una clara idea del contenido que el lector va a encontrar en el texto: una radiografía de cada calle de la ciudad y de cada plaza o plazoleta con los datos biográficos del personaje histórico o las circunstancias a las que hace referencia su nombre, la ordenanza que se lo impuso, los cambios si los tuvo, sus datos topográficos en cuanto a extensión, límites y recorrido.

Se logró la expropiación de la “casona” del Transformador de Haedo

1 comentario:
Finalmente y luego de mucho tiempo de lucha por parte de sus integrantes y de la comunidad, se logró la ley de expropiación por parte del estado provincial de la tradicional casa de Manuel Fresco, en donde hace más de una década funciona, activamente, el Centro barrial “El transformador de Haedo”. Una gran noticia.
No fue un día como todo los demás en “El Transformador”, por la noche se conoció la noticia de la expropiación de la casona, un gran anhelo para todos los que transitan, trabajan o comparten alguna actividad social o cultural dentro del centro comunitario.

INFORME DE GESTION del 14-08-13 al 11-09-13 COMISARIA MORON 5TA. VILLA SARMIENTO

2 comentarios:
Detallamos los aspectos mas salientes del informe presentado al foro de seguridad por la comisaría de Villa Sarmiento durante el período 14/8 al 11/9.
En ese lapso se produjeron 10 hechos entre robos y hurtos automotor y motocicletas, 4 robos en casas vacías, 2 robos de dinero, uno en comercio y el otro en calle, hubo un total de 15 detenidos, 5 armas de fuego secuestradas, y 5 robos esclarecidos. También se encontraron 3 autos robados en otra jurisdicción y 3 procesos por droga.

QUIROFANO MOVIL EN EL PALOMAR

No hay comentarios:
Durante el mes de septiembre el quirófano móvil del Centro de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) funcionará en El Palomar para prestar los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas. El quirófano funciona de 9 a 13 hs. 

Para realizar castraciones hay que solicitar turno con DNI o algún servicio que acredite domicilio en el partido. El servicio se suspende por lluvia.
Cronograma:

La Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento invita a la presentación del libro "Ciencia y Cientificismo en Medicina"

No hay comentarios:
El 12 de setiembre a las 19,45 están todos invitados a la presentación del libro: "Ciencia y Cientificismo en Medicina" "El sentido común y el Juicio Crítico. 
Verdades e imposturas Científicas". Apéndice "Apuntes: historia de la Ciencia" por su autor: Dr. Arnaldo Mamianetti, en nuestra Sede: Méjico 786.
Vale la pena asistir ya que con un lenguaje claro nos informaremos de tema que nos competen a TODOS: fumador pasivo, inseminación artificial y la fecundación "in vitro", eutanasia, las células madres, etc.
¡Los esperamos!!!!!

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

Les pido una oración por Alejandro que está internado y lo tienen que operar nuevamente.
Marta y Alberto
Parroquia Santa Mónica

Hay 43 basurales a los costados del Acceso Oeste y siguen creciendo

No hay comentarios:
En la clásica recorrida que hago diariamente por las calles de Villa Sarmiento, me llamó la atención encontrar en la esquina de Chascomus y colectora, 4 camiones del Municipio de Morón y una pala mecánica limpiando la basura acumulada en esa esquina, y me sorprendí gratamente.
La grata sorpresa me duró poco, parece que no es parte de una desición de política permanente de la gestión municipal, ya que leo en Clarín zonal una nota(publicada a continiuación), en la que se critica justamente el abandono en que se encuentra ese sector de la autopista en todo su largo. Espero que el susto le sirva para dar continuidad a esa actividad de aquí en adelante, y no sólo cuando los grandes medios los ponen en la vidriera.

El miércoles 11 reunión mensual del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

2 comentarios:
El miércoles 11 de setiembre reunión mensual en la sede de la Asociación de Fomento, calle Mejico 786 a las 19 horas donde se tratarán los siguientes temas: 
1. Estado de salud del Presidente, Sr. Carlos Hanessian. Situación institucional del Foro
2. Lectura del acta anterior
3. Informe de las actividades y gestiones realizadas 

Reunión con el Secretario de Seguridad del Municipio

Nota enviada al ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Casal

Los jóvenes del Oeste que ayudan a los que menos tienen

No hay comentarios:
Calles Solidarias, una ONG formada por ocho vecinos, recorre los barrios llevando comida y abrigo. Uno de los lugares donde habitualmente asisten es en la plaza San Martín.
Por SABRINA NÚÑEZ de Clarín Zonal
Ayudar, servir un plato de comida caliente para el invierno. Ofrecerles un abrigo y escucharlos, compartir con ellos un rato. Con esa idea se gestó el proyecto de Calles Solidarias, una ONG formada por ocho jóvenes del Oeste que todos los miércoles y domingos hacen recorridas por los barrios de Morón en busca de esas personas en situación de calle que no tienen ni comida ni un techo para vivir.

Un tren chino servicio a diesel en el ramal Sarmiento

No hay comentarios:
El servicio de la línea que recorre el oeste del Conurbano, uniendo Castelar con Once, recibió de refuerzo una formación nueva que trajeron de China a comienzos de año. Es un servicio diesel mucho más confortable que los anteriores.
Los flamantes trenes chinos paran en todas las estaciones entre Once y Castelar. Tienen capacidad de 78 asientos, una carga máxima de 24,5 Tn y tara de 40,5 que figura en su exterior, puertas automáticas con palancas de emergencia para destrabarlas, y asientos mucho más ergonómicos de los de “colectivo” que tienen las formaciones más antiguas.

Centro Cultural El Transformador reclama una ley de expropiación de la Casona

No hay comentarios:

PEDIDO DE ORACION Y CONVOCATORIA A ORAR POR LA PAZ

No hay comentarios:
Parroquia Santa Mónica invita hoy a las 18:30 Hs. a orar por la paz en Siria, y en todo el mundo, en su parroquia de manuel Rico 840 Villa Sarmiento.
PEDIDO DE ORACION

Por Enrique Ramos y su familia, en especial por su nietita que nació el fin de semana y su estado de salud es sumamente delicado.
Gracias!
Adriana

Parroquia Santa Mónica

Lo persiguen de El Palomar a Floresta y termina detenido tras volcar su auto

No hay comentarios:
Un hombre fue detenido hoy tras un tiroteo y una persecución que se inició en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y culminó en el barrio porteño de Floresta, tras un choque y vuelco del auto del sospechoso, informaron fuentes policiales.
Fuentes de la Jefatura Departamental Morón explicaron a Télam que todo se inició poco antes de las 6 de hoy cuando un móvil que recorría las adyacencias de la villa Carlos Gardel, en El Palomar, quiso identificar al ocupante de un Peugeot 207.

Parroquia Santa Mónica convca a orar por la paz respondiendo al llamado del papa

No hay comentarios:
El Papa Francisco exhortó a católicos y no católicos por igual a participar en su jornada de ayuno y oración por la paz en Siria programada para el sábado.
"Porque la paz empieza en el corazón", afirmó Francisco, quien también exclamó: "Qué se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz".
El Papa viene encabezando en los últimos días una fuerte ofensiva en contra de una posible intervención militar en Siria, y convocó a una jornada mundial de ayuno y oración para este sábado. Francisco presidirá ese día en la Plaza de San Pedro un encuentro de oración entre las 19 y las 23 (hora de Italia), que incluirá el rezo del rosario, la adoración eucarística y una meditación.
Parroquia Santa Mónica se suma a este llamado y convoca a los vecinos a ser parte de este acto solidario por la paz

SE SUMARON 150 GENDARMES AL OPERATIVO CENTINELA EN MORON

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que en el marco del plan anunciado por el Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires, 150 gendarmes ya se sumaron al Operativo Centinela en Morón. 
Los nuevos efectivos se integraron a los gendarmes que ya se encontraban trabajando en la ciudad. Realizan tareas de prevención del delito y recorren las áreas centrales y los distintos barrios del partido, coordinando acciones y esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna y los distintos destacamentos de la Policía Bonaerense en el distrito, de acuerdo al mapa del delito elaborado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del Municipio.

Desarticulan dos bandas que asolaban a vecinos del oeste del Conurbano bonaerense

1 comentario:
Durante los 23 procedimientos fueron detenidas 12 personas y en su poder incautaron tres granadas, armas de fuego y droga. Los malvivientes están sospechados de haber cometido robos a mano armadas en los partidos de La Matanza y Morón.

Dos peligrosas bandas fueron desbaratadas en las últimas horas, acusadas de ser autoras de diversos robos a mano armada en el oeste del Conurbano bonaerense, informarons fuentes policiales a Online-911.

Sobre los cambios de recorrido del 326 ramal Podestá-Liniers

4 comentarios:
En la reunión del pasado jueves 29/8 se solicitó la intermediación del secretario de la UGC 7 para ayudar a resolver el cambio de recorrido del ramal mencionado, a lo que el Sr. Der pidió que alguno de los vecinos afectados se comunique con el para ser informado correctamente sobre el anterior recorrido que se reclama se respete, nuevo recorrido que intenta realizar la empresa, y conocer cual es el grado de afectación que esto implica para los vecinos.

Allanamientos en barrio CARLOS GARDEL

4 comentarios:
La comisaría 5º Villa Sarmiento nos envía información sobre allanamientos realizados en barrio Carlos Gardel que lograron la detención de 7 personas posiblemente vinculadas con el robo automotor en la zona.
En la madrugada del 02-09-13, personal de la Comisaría Morón 5ta. Villa Sarmiento, juntamente con la Comisaría Morón 6ta. El Palomar, por orden de la Fiscalía numero 05 de Morón y los Juzgados de Garantías numero 04 y 06 de Morón, realizaron 7 allanamientos dentro del barrio Carlos Gardel de El Palomar, con el fin de dar con personas que se dedican a sustraer rodados en las zonas aledañas y los introducen al barrio, desmantelándolos o incendiándolos.

Nuevos pedidos realizados por los vecinos a la UGC 7

No hay comentarios:
Continuando con la información de la reunión realizada el pasado 29/8 en la UGC 7 entre vecinos y el secretario Ruben Der, detallamos a continuación los pedidos realizados que deben ejecutarse durante el mes de setiembre.
  1. Reparar asfalto hundido en Brasil y Toscano, reparación baches en Chile y 2da. Rivadavia, Acayuasa y Segurola, y Gaona y Brasil
  2. Recambio de lámparas quemadas en semáforos, según detalle presentado correspondiente a 7 esquinas, en las que se contabilizó 23 dañadas sobre un total de 100. 
  3. Recambio de lámparas quemadas en luminarias de Av. Illia.

Informe de la reunion con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
En la reunión del jueves 29 se recibieron las respuestas realizadas por la gestión municipal a los pedidos de los vecinos, las que detallamos a continuación resaltadas en negrita

  • Tapar baches en Chasaing y Gelly y Obes, 2da. Rivadavia y Rivera Indarte, Emilio Mitre y Pastor obligado, Virrey Liniers y Chile

R: Se realizó el bacheo de todos ellos
  • Recolectar ramas de poda en Gelly y Obes y Estanislao del Campo
R: Se retiraron

Hospital Posadas organiza por 5to año la "Semana de la próstata 2013"

No hay comentarios:
Del 2 al 6 de septiembre y de manera GRATUITA los interesados podrán acceder a sus controles ingresando por las entradas laterales del hospital, ubicado en Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar, 3er Piso, Sector B, Consultorios de Urología.
El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en el sexo masculino. Se presenta a partir de la sexta década de la vida aumentando la incidencia con los años. En nuestro país es la tercera localización tumoral más frecuente. 9 de cada 10 casos aparecen en mayores de 65 años, con una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes.

Quirófano móvil para mascotas en El Palomar

No hay comentarios:
En septiembre, el Centro Municipal de Salud Animal brindará sus servicios gratuitos de esterilización y vacunación de mascotas en El Palomar.
Hay que sacar turno previamente con DNI o algún servicio que acredite domicilio en el partido. El sábado 31 de agosto se otorgarán los primeros turnos.
Del 2 al 6/9 y del 9 al 13/9 el quirófano móvil se instalará en la Plaza Cattáneo, Bianco y Moraga (Turnos: sábado 31/8 de 9 a 13 hs.).
Del 16 al 20/9 funcionará en la Plaza Alas Argentinas, Carosella y Año 1982. (Turnos: sábado 14 de 9 a 13 hs.)
Finalmente, del 23 al 27/9 el servicio será en la Plaza Gral Belgrano, Mosconi y Fermi. (Turnos: sábado 21 de 9 a 13 hs.)
Se suspende por lluvia. 4645-1726 (CeMSA)

SOCIEDAD

SALUD