VACUNACION ANTIGRIPAL GRATUITA

No hay comentarios:
¿Quiénes se deben vacunar?
Embarazadas, mujeres con hijos menores de 6 meses, niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, mayores de 65 años, niños/as y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (conreceta) y trabajadores de la salud.




¿Dónde dirigirse?
Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones (VACUNATORIOA- Boatti esq. Sarmiento, Morón) de 8.30 a 15.30 hs. 4483-2126/29.
Informes: 4483-2125 / 5279-3211 (Atención Primaria de la Salud)

Acordate hoy en Villa Sarmiento es Tu Día Verde

No hay comentarios:
Los vecinos de Villa Sarmiento pueden sacar sus residuos reciclables de 7 a 12 hs. Todos los lunes es el día asignado para nuestra localidad.

Comenzó Tu Día Verde, el nuevo servicio de recolección de residuos reciclables implementado en Morón con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los productos y buscarles nuevos usos en lugar de desecharlos; y reciclar para transformar la basura en materia prima de nuevos productos.

Desparramos y el puente Jazz fusión, él sábado 4 de mayo en Colegio Ward

No hay comentarios:
Como parte de los festejos del centenario, Colegio Ward invita a todos los vecinos a participar de dos encuentros culturales este sábado 4 de mayo a las 18 Hs. con entada libre y gratuita.
Se presenta el grupo de teatro "Desparramos" y "El Puente Jazz" fusión, el primero con su obra de teatro comunitario Ramos...hasta acá llegamos, y la segunda con un puente sonoro entre las distintas especies de música popular, jazz, clásico, y rock. También podrás visitar la muestra itinerante de la red de fotógrafos de teatro comunitario.

Las palabras y los hechos II

2 comentarios:
Volvemos a comparar las palabras y los hechos de la gestión municipal, en esta oportunidad en referencia a una mota publicada en los medios bajo el nombre de Seguridad Ciudadana 
AAA
Esa publicación se hace referencia a una serie de medidas en las que se involucra el municipio para combatir la inseguridad en el partido, las que están muy distantes de la realidad. Sirven Como expresión de un camino a recorrer, pero debe ser planteado cada uno de esos puntos con honestidad y decisión política de llevarlo adelante.
Veamos cada uno de ellos para que se entienda de que hablamos
Dice la publicidad del Municipio

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE VACANTES E INGRESO DE PROFESIONALES EN EL POSADAS

No hay comentarios:
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Concluyó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo solicitada por este Hospital con presencia de la Asociación de Profesionales (CICOP) y no se han conseguido acuerdos, ya que la posición gremial mantuvo su planteo del ingreso a las vacantes de la carrera profesional sin concursos y por antigüedad
mediante algún mecanismo excepcional, mientras el Hospital, acompañado en todas las acciones por el Ministerio de Salud, reafirmo su decisión (enmarcada en la legislación vigente) de iniciar el proceso de selección y el llamado a concurso de acuerdo a los perfiles y competencias profesionales que responden a las necesidades actuales y futuras, definiendo los niveles de acceso para las vacantes en concurso.

Roban 200 mil pesos a una joyería en el Palomar

No hay comentarios:
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.30, cuando la comerciante llegó a su vivienda de la calle Dinamarca al 1100 y fue sorprendida por un delincuente que le robó el bolso que tenía varios paquetes con 200 mil pesos y joyas.
Las fuentes policiales consultadas indicaron que la mujer, de 47 años, tiene una joyería ubicada en el barrio de Flores, y anoche aparentemente efectuó una negociación directa y con el dinero en la mano se dirigió a su casa, donde fue sorprendida por un ladrón.

PEDIDOS DE ORACION

No hay comentarios:
Pido oración por Agustín Nicolás bebé de 20 días internado en San Juan de Dios y todavía no saben que tiene se ahogo tomando la teta lo llevaron y lo dejaron internado en neo, le están haciendo estudios pero no es claro lo que pasa.
=========================
Oración por Silvio, papá de una mamá de catequesis que será operado el 8 de mayo de cáncer de colon.
Gracias
Liliana

Parroquia Santa Mónica

ENCUESTA SOBRE GESTION MUNICIPAL DE LA UGC 7

No hay comentarios:
La UGC 7 de Villa Sarmiento está realizando una encuesta en la que los vecinos podemos evaluar la gestión municipal, tanto en lo concerniente a nuestro barrio, como también a la gestión de Lucas Ghi.
La encuesta es anónima-no se requiere ningún dato del encuestado- y consulta nuestra opinión sobre seguridad,mantenimiento de calles, higiene y limpieza urbana, iluminación, obras, y otras que hacen a la eficiencia del servicio prestado por la gestión municipal. También agrega 2 consultas por si ó no, para saber nuestro nivel de aprobación de la gestión provincial y nacional.
Un propuesta interesante si los vecinos nos involucramos y aportamos nuestra visión de la eficiencia en la prestación de servicios. De la cantidad de encuestados que le hagan saber su opinión dependerá si la encuesta tiene validez, ya que pocas voces no será opinión valedera.

Los trabajadores de los talleres EmFer, en conflicto con el grupo Cirigliano

No hay comentarios:
El cuerpo de delegados de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EmFer) está desde el día lunes con diversas medidas de fuerza que incluyen dormir en la fábrica, bloqueo de los portones, quite de colaboración y trabajo a desgano por parte de los operarios, con el fin de que la empresa deposite la quincena que les adeuda desde la semana pasada.
El bloqueo de los portones es una medida que no solo afecta a los talleres de EmFer, donde se fabrican y reparan los vagones para las líneas Mitre y Sarmiento, sino también a otras empresas que funcionan en el predio como TATSA, que fabrica colectivos para la línea Ecotrans, el centro de comando del Grupo Plaza, desde donde se hace el seguimiento satelital de los colectivos de esa línea, y el call center que recibe los reclamos hacia la línea, todas pertenecientes al grupo Cirigliano.

LAS PALABRAS Y LOS HECHOS

2 comentarios:
Hojeando el pasado martes los twiter que iban llegando, leo uno en el que el Intendente Lucas Ghi nos habla de medidas que contribuyen a mejorar la seguridad del partido.
Como es algo que interesa a toda la comunidad abrí el link para ver de que se trataba. Con alegría me entero que se van a ocupar de la iluminación, ya que como dice en su presentación es un factor que mejora la seguridad. Digo con alegría, porque en Villa Sarmiento estamos juntando firmas convocados por el foro vecinal de seguridad, para pedir que el Municipio se ocupe de mantener las luminarias en condiciones adecuadas para que cumplan su cometido de iluminar, ya que durante largo tiempo se vino reclamando por esa situación y nunca fuimos escuchados.

Con renovada esperanza queremos creer que no es sólo campaña publicitaria, y que los reclamos por mejoras en iluminación serán seriamente escuchados y resueltos.El compromiso de crear mejores condiciones para combatir la inseguridad debe comenzar por dar respuesta a las inquietudes presentadas por la comunidad, la propaganda sin concreción en hechos reales solo ayuda al desinterés y la desesperanza. Intendente esperamos que cumpla.

A continuación Texto de la propuesta de Lucas Ghi

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pido oración por Andrea Martina, que está transitando los momentos finales de su enfermedad. Fortaleza para su familia y amigos.
Muchas gracias.
Ana María

------------------------------------
Les pido oración para una hermana en la fé que trabajó desde EL DEPLAI CEA, Coordinando la Liga de Madres de Familia ,está pasando por momentos complicados con su salud ,está internada .
Su nombre es ROSA MOLINA, les pido llegue este pedido a todas las Parroquia de Morón, en donde también mucho trabajó lo pido en forma personal y de todo el DEPLAI (de los movimientos y Redes que la integran).
Dios los Bendiga
María Cristina

Parroquia Santa Mónica

Realizarán festival solidario por los inundados

No hay comentarios:
El Auditorio Oeste, ubicado en Haedo, llevará a cabo un evento para ayudar a los damnificados por el temporal ocurrido a principios de abril, en el cual estarán presentes Los Pérez García, Ella es tan cargosa y Karamelo Santo. Las entradas serán canjeadas por un combo de útiles.
Av. Rivadavia 17.230, Haedo, T.E. 4443-7727
El jueves próximo, desde las 19, Los Perez Garcia, Ella Es Tan Cargosa, Karamelo Santo, Inlakech Hala Ken, Pety (Voz de Riddim) y Negra Santa, participarán del festival solidario que llevará a cabo el espacio cultural.
Las entradas, que serán canjeadas por útiles escolares (cuadernos, cartucheras y lapiceras), podrán ser retiradas hasta el mismo jueves de 11, desde las 18. Las donaciones serán entregadas a la Fundación SI, que se encargará de distribuirlas entre los damnificados.


Finalizaron las asambleas de presupuesto participativo

1 comentario:
Finalizadas las asambleas barriales del presupuesto participativo, los vecinos elevaron propuestas relacionados con la seguridad, como la instalación de cámaras, con mas espacios verdes proponiendo una nueva plaza aprovechando los espacios que deja el puente de Autopista en las cercanías del Colegio Ward, con mas protección a los peatones con la construcción de refugios en las paradas de colectivo sobre 2da. Rivadavia, y con esparcimiento y deporte proponiendo la construcción de un pista se Skate.
Realizadas desde 2006 las asambleas de presupuesto participativo han sido iniciativas que posibilitaron el debate democrático sobre donde utilizar parte de los recursos de la gestión municipal, pero esta iniciativa ha ido perdiendo interés por parte de los vecinos de Villa Sarmiento, y en esta  última edición las asambleas carecieron de representatividad por la casi nula presencia de vecinos, lo que debe hacer repensar los contenidos y formas de convocatoria para que los vecinos se interioricen y participen.

NUEVO CORREDOR ESCOLAR EN EL PALOMAR

No hay comentarios:
Palomar Asamblea
Gracias a la buena predisposición del Jefe de la Comisaría Morón 6ta. El Palomar, Sub Comisario Ruben Olivera y los Jefes de Servicio de Calle Of. Principal Miguel A. Vizcarra y Capitán Daniel Marquez, se pondrá en funcionamiento un nuevo corredor escolar que incluirán el Colegio Loreto, la Escuela nº 58 y el Jardín de infantes nº 903 y la Escuela nº 5.
Este corredor, comenzará a funcionar a partir de mañana martes 23 de Abril.
Debemos destacar el esfuerzo que hace la Policía, aun contando con escasos recursos en general con los que cuenta.

En 90 días todas las empresas de transporte deberán parar sus micros en la terminal Morón

1 comentario:
El secretario de Gobierno Local, Hernán Sabbatella, confirmó a Anticipos que las empresas de transporte de larga distancia tendrán un plazo de 90 días para trasladar el ascenso y el descenso de pasajeros, primero, a la terminal “Morón” que funciona en Colectora Autopista del Oeste
entre Haedo y El Palomar, y luego a la parada “Morón Centro” que en noviembre estará en Rivadavia 17.145, entre Morón y Haedo.
“Morón ya tiene una terminal de micros y antes de fin de año va a tener otra. Por ese motivo, lo que hicimos fue notificar a las empresas de transporte para que dentro de los próximos 90 días regularicen el ascenso y el descenso de los pasajeros en la terminal que ya está habilitada y en la que comenzará a operar próximamente”, explicó Sabbatella ayer en diálogo telefónico con Anticipos.

Hoy es el día verde en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
La iniciativa del Municipio propone que todos los vecinos y vecinas saquen los residuos reciclables limpios y secos que hayan separado en la semana (papeles, plásticos, vidrios, packs de cartón y metales) de 7 a 12 hs., y hoy es el día en que pasan a recolectar por nuestro barrio.
De paso ayudanos a controlar si este servicio se cumple bien, comentá en que calle vivís y si pasaron a recolectar la bolsa verde por tu cuadra, de este modo podemos ayudar a mejorar esta buena iniciativa que apunta a reducir la cantidad de basura que se instala en los basurales de nuestra provincia
SE RECOLECTARON MAS DE 200 TONELADAS DE RESIDUOS RECICLABLES
Desde marzo, los vecinos y vecinas de Morón sacan sus residuos reciclables en un día preestablecido. El objetivo es reducir en un 30% la basura generada en el territorio.

RAMOS MEJIA: CHARLA DEBATE SOBRE LA SITUACION DEL TRANSPORTE PUBLICO

No hay comentarios:

LA CORRUPCION Y LA INDIFERENCIA MATAN

Miércoles, 24 de abril de 2013 - 18:00 Hs.
Av. de Mayo 54 Ramos Mejía
A 14 MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE

Charla debate con LEANDRO DESPOUY, sobre la situación del transporte publico

Seguridad: Tres Foros de Morón piden la Policía Municipal para “mejorar la prevención”

1 comentario:
Tres Foros Vecinales de Seguridad del distrito piden que la Legislatura Bonaerense apruebe el proyecto de creación de la Policía Municipal presentado por Nuevo Encuentro para “mejorar el sistema de prevención del delito en la comuna”. 
Así se lo manifestaron a Anticipos las autoridades de los Foros de Castelar Norte, Castelar Sur y Villa Sarmiento.
Carlos Hanessian, presidente del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, dijo que dentro de la entidad que él conduce hay opiniones divididas sobre la iniciativa. “Yo, como vecino de Villa Sarmiento y titular del Foro, estoy de acuerdo con la Policía Municipal porque considero que la necesitamos para mejorar la prevención debido a que el intendente ejercerá un control directo sobre el trabajo de la fuerza.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Hola Gente querida.
Les pido el favor de rezar por Eduardo, por quien ya he pedido oración en un anterior mensaje.
La operación fue exitosa, sin embargo debe iniciar este lunes el tratamiento de quimioterapia, para asegurar le desaparición de la enfermedad.
Les pido oración por él y por su familia, para que Dios les de la fortaleza y conserve su fe, al afrontar el tratamiento.
Desde ya muchas gracias. Sabemos que contamos con todos ustedes.
Cariños.
Pablo J. Fernández

Parroquia Santa Mónica

Ghi entregó nuevos patrulleros a la policía bonaerense

1 comentario:
El intendente Lucas Ghi entregó cinco nuevos patrulleros a las autoridades de la policía bonaerense para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en todo el partido. En total el Municipio adquirió 33 patrulleros, uno por cada cuadrícula en que está dividido el distrito, de los cuales 27 ya patrullan las calles de Morón.
Por otro lado ya se entregaron los primeros botones antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal, se procedió a la puesta en funcionamiento de la línea 0800-345-0013 para denunciar la venta de bebidas alcohólicas a menores y su comercialización fuera del horario establecido por ley y se continúa con el trabajo articulado entre el Municipio y la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial en la lucha contra la trata y la explotación sexual.

INFORME DE GESTION DE LA COMISARIA 5º DEL 12/3 AL 10/4

No hay comentarios:
Como es habitual la comisaría 5º presentó al foro vecinal de seguridad el informe de lo actuado durante el lapso del último mes. Lo mas destacado del informe consiste en lo siguiente:
Entre el 12/3 y el 10/4 se cometieron 19 delitos, se esclarecieron 8, hubo 14 detenidos, se secuestraron 9 armas de fuego, 4 procedimientos por droga, y se encontraron 5 autos robados en otra juridiscción.
El mayor delito cometido fue el robo de autos y motocicletas, que sumó 12 hechos en el período mencionado.
Se denunciaron 3 robos a casas vacías, y 1 robo a domicilio mientras sus dueños se encontraban almorzando, pero por fortuna sin agresiones y con el delincuente finalmente detenido.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Por la salud de Raúl, que está internado y será sometido a una intervención de bypass, por la fortaleza de su familia que lo acompaña.
Parroquia Santa Mónica

DEL 22 AL 26 DE ABRIL RECEPCION DE TECNOLOGIA EN DESUSO EN LA UGC 7

No hay comentarios:
Del 22 al 26 el Municipio junto a la organización civil Centro Basura Cero llevará adelante la 5ta. campaña de recepción de tecnología en desuso. 
Se reciben equipos de informática, monitores, TV, equipos de impresión, fuentes, disqueteras, lectoras de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares y cargadores, equipos de fotografía, audio y video,
equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos, juguetes electrónicos, consolas, alarmas y censores electrónicos. 
Se reciben en las UGC (UGC 7 Alte. Solier 417 Villa Sarmiento) y en el
Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables (Arenales 58).
5279-3106/07 / politicas.ambientales@moron.gov.ar

Cae banda que robaba casas: los acusan por el crimen de Luis Rodas

1 comentario:
Una organización dedicada a cometer robos en viviendas bajo la modalidad "entraderas" fue desbaratada y en poder de sus integrantes la policía incautó siete armas de fuego, entre ellas una ametralladora.

La información fue consignada por el sitio de noticias policiales Online 911.
Voceros consultados por Oestehoy.com indicaron que los detenidos están sindicados como los autores del homicidio de Luis Rodas, quien fue asesinado en la noche del 1º de abril pasado en la localidad bonaerense de Haedo.

Hoy Asamblea por el Presupuesto Participativo en la Asociación de Fomento

No hay comentarios:
Hoy se realizará la asamblea barrial correspondiente a la octava edición del Presupuesto Participativo, en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento.
A través de esta iniciativa los vecinos y vecinas pueden poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.

17/04, 19 hs - Asociación de Fomento Villa Sarmiento, Méjico 786

Firmá el petitorio para reclamar a la gestión municipal que se ocupe de mantener la iluminación

No hay comentarios:
En el último plenario del Foro vecinal de seguridad se decidió elevar al intendente de Morón un pedido firmado por los vecinos de Villa Sarmiento, reclamándole se ocupe de mantener en funcionamiento las luminarias del barrio, como así también de las podas correctivas necesarias para que los artefactos lumínicos cumplan con su función de iluminar.


Si estas de acuerdo con este reclamo, y querés firmar y hacerlo firmar por tus vecinos descargá e imprimí el petitorio pinchando en el siguiente link.

https://docs.google.com/file/d/0ByxM5w6VrpFAdmZBSjNmYnh0OE0/edit?usp=sharing

Una vez firmado podés entregarlo en E. del Campo 397, en la inmobiliaria de Carlos Hanessian, presidente del foro de seguridad.

Programa para aprender a leer y escribir

No hay comentarios:
En el marco de la campaña “Analfabetismo Cero” el Municipio de Morón lleva adelante el programa de alfabetización de adultos “Encuentro” para vecinos y vecinas que tengan más de 15 años y no sepan leer ni escribir, o hayan completando los primeros niveles de escolaridad pero aún tengan dificultades para adquirir la lecto-escritura.
Este programa permite a las y los interesados aprender a leer y escribir en siete meses, con clases que se dictan dos o tres veces por semana en días y horarios consensuados entre los participantes.

La inscripción está abierta durante todo el año y las clases se dan en los Centros de Alfabetización ubicados en distintas dependencias municipales o espacios cedidos por organizaciones sociales.

EL DIA VERDE UNA BUENA INICIATIVA, UNA MALA GESTION

No hay comentarios:
Hoy es el día verde en Villa Sarmiento, una iniciativa del Municipio de Morón que fue recibida con beneplácito por los vecinos del barrio. El de hoy es el 4º día en el que se deben recoger todos los residuos reciclables que los vecinos colocamos en una bolsa diferente y colocamos en la puerta de nuestra vivienda por la mañanaPero(lamentablemente cada vez hay mas "peros"), 
quienes deben pasar a recoger estos residuos no lo hacen y las bolsas quedan en la vereda hasta que aparece algún cartonero que hace el trabajo que debiera hacer el municipio.
Gastos en propaganda radial, televisiva, gráfica, etc, es decir plata de los impuestos de "todos y todas", para que las buenas iniciativas naufraguen en un mar de dudas de como se administran nuestros impuestos.

Haedo: Después de un crimen, los vecinos obligaron a la Policía a dar explicaciones

No hay comentarios:
El jueves 4 de abril, un día después de negarse a dialogar telefónicamente con Anticipos, el titular de la Comisaría II de Haedo, el Comisario Rubén Camacho, tuvo que abandonar por un rato la comodidad de su sillón para salir a dar explicaciones a los doscientos vecinos que protestaron en la puerta de la dependencia ubicada en Tacuarí 690, esquina Chacabuco, frente a la Plaza San Martín.
Los vecinos obligaron a hablar a Camacho durante la manifestación realizada la tarde noche del 4 de abril, tres días después del asesinato de Luis Rodas, el hombre de 36 años al que mataron durante un intento de robo en la puerta de su casa de Tronador 426.
Gladys Costas, viuda de Rodas, encabezó la movilización junto a sus padres y hermanos. “¡Que hable el Comisario!”, gritaron los vecinos que acompañaron a Gladys mientras Ca-macho, serio y con anteojos, observaba todo desde la vereda de la Comisaría junto al Jefe Distrital Fabio Perrone.

INFORME DEL PLENARIO DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE VILLA SARMIENTO

1 comentario:
El pasado miércoles sesionó el plenario abierto a los vecinos del foro vecinal de seguridad. Como es habitual  se leyó el acta de la reunión anterior, y el informe mensual que eleva la comisaría 5º con el detalle de los hechos ocurridos en el último mes. 
Luego se pasó a informar sobre las respuestas que debían dar los funcionarios del área de seguridad a las inquietudes presentadas por los vecinos, dando a conocer que la única que se obtuvo fue la adjudicación sin cargo de 4 alarmas comunitarias, las que serán colocadas en los siguientes lugares:

HECHOS POLICIALES EN EL PALOMAR

1 comentario:
Palomar Asamblea
En su recorrido por la cuadricula, los oficiales de Policía venían sospechando desde hacia algunos días de una camioneta Dodge Ram que se encontraba en la calle Cuenca al 900, la misma no tenía pedido de secuestro. 
No obstante deciden pedir la documentación de la misma al dueño de casa. Este le dice que esperen un momento que dichos documentos los tiene dentro de la casa, luego de 10 minutos de espera, sale la esposa y les dice que su marido no esta. Resulta que se escapó por los fondos de la casa. Los Policías piden entrar y encuentran 1 moto de alta cilindrada marca Yamaha con pedido de secuestro de Caseros, varios proyectiles de calibre 357 y en los archivos figura que tiene pedido de captura por rebeldía. La camioneta está en la Comisaría esperando que le hagan el peritaje para ver si tiene la numeración adulterada. 
El día 8/4 fue robado un Peugeot 207, en calle El Rodeo al 2200. El robo fue a mano armada.
El día 7/4, fue hurtado un Peugeot 505 en Pedernera e/Madariaga e/ Itacumbú.

Volvieron a robar a los suegros de Lucas Ghi

No hay comentarios:
La justicia invistiga si el hecho está vinculado a la entradera que sufrió el jefe comunal. Se llevaron objetos de valor y revolvieron toda la casa. Sabbatella manifestó "sospechas" por el segundo robo a la familia del jefe comunal.
El Municipio de Morón informó que a 5 días del asalto que vivió el intendente de Morón en la casa de sus suegros, ayer a las 20hs los familiares volvieron a vivir un robo en la misma casa. 

El hecho, que no tuvo consecuencias de gravedad, tuvo lugar cuando los integrantes de la familia no se encontraban presentes.

Las Torres en Villa Sarmiento y la falta de políticas públicas sobre la regulación del suelo

1 comentario:
En Villa Sarmiento se siguen construyendo torres, lo cual implica mayor impermeabilización, mayor concentración de población, más basura y más riesgo de daño ante eventos climáticos.

Las recientes inundaciones en La Plata y Capital pusieron en el debate político la irracional organización de las ciudades que fueron construídas a gusto del mercado inmobiliario, de modo que generaran una importante renta urbana que fuera a parar a los bolsillos de ese sector, en detrimento de las condiciones de vida de cientos de miles de personas.

Hoy Asamblea por el Presupuesto Participativo en Centro de Jubilados 20 de Abril

No hay comentarios:
Hoy se realizará la asamblea barrial correspondiente a la octava edición del Presupuesto Participativo en el centro de jubilados 20 de abril.

A través de esta iniciativa los vecinos y vecinas pueden poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.
Cronograma completo de las asambleas en Villa Sarmiento:

Asalto y tiroteo en Morón: cuatro detenidos

1 comentario:
Los delincuentes abordaron a una abogada en el cruce de las calles Los Olivos y Arenales, y luego se tirotearon con la policía. Dos de los ladrones resultaron heridos
Cuatro delincuentes fueron apresados, dos de ellos heridos, luego de un tiroteo con la policía, que los persiguió cuando huían luego de robarle a mano armada a una abogada, en el partido bonaerense de Morón.
El hecho sucedió a última hora de ayer cuando una abogada de 47 años que iba en su auto fue abordada por cuatro delincuentes armados en el cruce de las calles Los Olivos y Arenales, de Morón.

Parroquia Santa Mónica agradece las Donaciones para los afectados por las inundaciones

No hay comentarios:

Parroquia Santa Mónica

NUEVA DETENCION DE PROFUGO DE ROBO DEL 30-03-13 (MOTOCHORROS)

No hay comentarios:
La Comisaría 5º de Villa Sarmiento detuvo a ADRIAN DAVID NARANJO, de 24 años de edad, domiciliado en RAMALLO 4919 de Caseros (a media cuadra de la calle Acayuasa de nuestra jurisdicción), el mismo estaba prófugo por el hecho ocurrido el dia 30-03-13, a las 19.00 hs. en la calle Segurola al 1000 en momentos que un vecino estaba estacionando su vehículo
dos sujetos en motocicleta se le colocaron a la par y lo intimidaron para que entregara su vehículo, al escuchar los gritos, varios vecinos de la cuadra salen a la calle, lo que provoca que el conductor de la moto fugue y quede en el lugar el acompañante, a quien los vecinos redujeron en el lugar llegando inmediatamente el patrullero que finalmente lo detuvo. 

ENFRENTAMIENTO CON 3 DETENIDOS EN VILLA SARMIENTO.

3 comentarios:
El día 05-04-13, 01.20 hs. en momentos que el patrullero de cuadricula 16 circulaba por Chassaing, al llegar a Gelly y Obes observan a 3 sujetos tomando a golpes de puño a otro masculino. Al acercarse al lugar, quien está siendo agredido se dirige hacia al patrullero momento en el cual uno de los sujetos con una escopeta realiza un disparo hacia el móvil policial, 
Impactando parte de los perdigones en las piernas de la víctima quien corría hacia el mismo, fugando los sujetos en un vehículo Renault Sandero de color gris, dominio KFI-061, solicitando la presencia de otro móvil a fines de verificar el estado de la victima, iniciándose persecución del Sandero por la calle Marconi de El Palomar, el que impacta al doblar en la calle Marconi y Cabral, manteniéndose en el lugar nuevo enfrentamiento.

Hoy asambleas barriales de presupuesto participativo

No hay comentarios:
Hoy se realizarán las asambleas barriales correspondientes a la octava edición del Presupuesto Participativo, en Colegio Ward y en la UGC 7

A través de esta iniciativa los vecinos y vecinas pueden poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.
Cronograma completo de las asambleas de las asambleas en Villa Sarmiento:

10/04, 11 hs - Colegio Ward, Coucheiro 599
10/04, 19 hs - UGC Nº 7, Solier 417

Hoy reunión del Foro Vecinal de Seguridad

1 comentario:
Como es habitual todos los segundos miércoles de cada mes, el Foro Vecinal de Seguridad realiza su plenario abierto a todos los vecinos, en la Sociedad de Fomento, México 786, con cita a las 19 Hs.
Del último plenario del mes de marzo quedaron como tareas a resolver por parte de la secretaría de seguridad del Municipio de Morón los siguientes temas:
  • Entrega de estadísticas de la central de monitoreo, correspondientes a hechos ocurridos en Villa Sarmiento.
  • Contactos realizados con las escuelas del barrio para volver a trabajar el plan de corredores escolares.

Morón: Nuevos reductores de velocidad en Av. Pte. Perón

1 comentario:
El Municipio de Morón continúa realizando obras para la prevención y seguridad vial en el partido. En esta oportunidad se colocaron 18 nuevos reductores de velocidad, se realizaron tareas de bacheo, sellado y señalización en la Av. Pte. Perón (ex Gaona) desde la calle Santamarina hasta Ferreyra.
AAPPEGAREstas medidas se suman a los operativos de control vehicular, de exceso de velocidad y de alcoholemia que viene realizando el Municipio. Los mismos se realizan en el marco de la campaña de Educación y Seguridad Vial PARÁ con el fin de detectar a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y para promover y concientizar sobre los hábitos del conductor responsable. El objetivo es evitar los accidentes de tránsito que se producen por la ingesta de bebidas alcohólicas, por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.

Pérez Esquivel se solidarizó con el CPA de Ramos Mejía

No hay comentarios:
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para apoyar el reclamo de los profesionales del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de Ramos Mejía por la delicada situación que atraviesan.
AAPPEGAR
Los CPA dependen de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones (SADA) bonaerense(Gestión Scioli) y conforman la única red que se encarga del cuidado de todos los adictos de La Matanza. Las cuatro sedes que se encuentran en el Distrito están en riesgo desde hace meses porque se adeudan alquileres y pago de servicios y faltan mejoras edilicias en los lugares en los que funcionan.
Pero la sede de Ramos Mejía, ubicada en Necochea 325, atraviesa una de las situaciones más críticas porque podría ser desalojada de un momento a otro. Por eso, Natalia Gutiérrez, una de las empleadas de ese CPA, se contactó con Pérez Esquivel para que conociera el conflicto.


Asaltaron al intendente de Morón y a su familia en Castelar

4 comentarios:
El intendente de Morón, Luchas Ghi, fue asaltado ayer por tres delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba junto a su familia a la casa de sus suegros en la localidad bonaerense de Castelar. La banda se llevó el dinero en efectivo que tenía encima y algunos objetos de la vivienda.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 16.15. "Se trató de un hecho delictivo al azar que afortunadamente no pasó de un robo", señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, Juan Carlos Martínez.

ALERTA POR DESTRUCCION DE ESPACIOS VERDES EN VILLA SARMIENTO

2 comentarios:
Patricia Bru a través de nuestro muro de Facebook nos alerta sobre otra construcción en Villa Sarmiento que destruirá gran cantidad de árboles, reduciendo la cantidad de espacios verdes, y pone en alerta a todos los vecinos para evitarlo. Como estamos de acuerdo con el reclamo lo publicamos en nuestro Blog para conocimiento y toma de conciencia de todo el vecindario.
El lugar está ubicado sobre calle Norteamérica, casi esq. Portela, frente al puente del Ward.

A CONTINUACION EL TEXTO DE PATRICIA:

Pedimos a las autoridades de villa sarmiento todos los vecinos DE MI BARRIO Y OTROS CERCANOS.NO CONSTRUYAN EDIFICIOS..VAMOS A JUNTAR FIRMAS..EN ESTE LUGAR DONDE QUIEREN CONSTRUIR ESTE EDIFICIO HAY MAS DE 50 ARBOLES DE TODO EL MUNDO.. ES UN ERROR MUY GRANDE..TENDRIAN QUE ARRANCARLOS A TODOS NO HAY DERECHO..ESTAMOS JUNTANDO FIRMAS PARA QUE ESTO NO SE HAGA REALIDAD !!!! VECINOS DE VILLA SARMIENTO..CALLE NORTEAMERICA.,,CASTELLI..ECHEVERRIA.. Y OTRAS CASAS LINDERAS..

En el siguiente link podés ver de que se trata.

Haedo: Tras el crimen de Luis Rodas, los vecinos protestaron en la Comisaría

No hay comentarios:
El pasado jueves 6, vecinos de Haedo se concentraban frente a las puertas de la Comisaría II para reclamar mayor prevención del delito luego del homicidio de Luis Rodas (36), a quien mataron durante un intento de robo el lunes por la noche en la puerta de su casa ubicada en Tronador 426. 
A la concentración se convocó a través del grupo de Facebook Cacerolazo – Haedo Presente “en pedido de seguridad y justicia por Rodas” y a través de volantes con la consigna “Justicia por Luis Rodas” en los que se pidió que “sea una movilización pacífica sin nada de violencia y si es posible que cada uno lleve una vela en símbolo de paz”.

Todos por Matias Hoy en Plaza Alsina

No hay comentarios:
MATIAS NECESITA UNA SILLA DE RUEDAS
Matías Ruiz.Mati, necesita una silla de ruedas a motor ya que con las comunes no se puede manejar debido a que sus manos están en forma de muñon y que se requiere demasiada fuerza para mover una silla de ruedas y con el cuerpo lastimado como lo tiene Mati, resulta imposible.

Nos queda por decir que es un nene sumamente inteligente, dulce y valiente, con una familia que ayuda día a día a nuestra fundación donando los insumos que les sobran y colaborando en todo lo que les pedimos.
El número de cuenta para ayudar a Mati es: 0000000006201273-cbu1910005655100562012735-cuit 27-21891098-caja de ahorro en pesos del banco credicoop-bco 191-sucursal-005.

EL SABADO 6 DE ABRIL A LAS 15 HS. SE REALIZARA EN PLAZA ALSINA UN FESTIVAL A SU BENEFICIO EL QUE TENDRA A LUIS PERDOMO EN LA CONDUCCION, LA MAZA-EL GIGANTE DE SUDAMERICA-VENDRA A SACARSE FOTOS CON LOS MAS CHIQUITOS, BANDAS EN VIVO, NOELIA ALFUZO, MATIAS CAMISANI, EL DOBLE DE CALAMARO CON SU BANDA, SON DEL SUR ( MUSICA CUBANA ) Y MUCHISIMO MAS.
SCALETRIX PARA LOS NO TAN CHICOS Y MUCHISIMO MAS POR MATIAS ...
ACEPTAMOS DONACIONES PARA PODER VENDER GRACIASSSSSSSSSSSSS !!! LOS ESPERAMOS A TODOS

Asociación Civil de lucha contra el cáncer busca voluntarios

No hay comentarios:
LALCEC Morón lanzará en mayo un curso de capacitación gratuito para colaborar en la asistencia de prevención ginecológica. La disponibilidad sería una vez por semana con un turno de 5 horas.
AAPPEGAR
En diálogo con El1 Digital, la presidenta de LALCEC Morón (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), Mirta Meyer, expresó el perfil de búsqueda: “Señoras de 20 a 78 años, que tengan ganas de ayudar. Es voluntariado, no es remunerativo. Todo es valioso para nosotros”.
El curso de capacitación es gratuito y comenzará el 8 de mayo, de 15 a 17, en la sede de la Asociación, ubicada en Sarmiento 509. “Hay que anotarse, llamar y después se comunicarán para asistir a una entrevista. Nosotras no somos enfermeras, así hacemos asistencia a los médicas para hacer la parte administrativa”, explicó.
Las interesadas pueden llamar a 4629-4784 o 4627-6714. También, pueden mandar un mail a lalcecmoron@hotmail.com.

Muestra itinerante de la Red de Fotógrafos de Teatro Comunitario en el Colegio Ward

No hay comentarios:
Inauguración: sábado 6 de abril, 12 hs. (en simultáneo con el Concurso de Manchas del Centenario)
Cierre: sábado 4 de mayo, 19 hs., con la presentación del grupo de teatro comunitario DespaRamos.


La red de Fotógrafos de Teatro Comunitario es un proyecto de íntima relación con la Red de Teatro Comunitario.
Se sustenta en los mismos principios basales que la Red de teatro comunitario.

Surge a partir de la voluntad y labor de fotógrafos amateurs y profesionales que vienen captando, guardando y mostrando las imágenes de los vecinos actores (artistas populares comunitarios).

Detenido por ROBO a casa en Villa Sarmiento

4 comentarios:
En la fecha 04-04-13, a las 12.30 hs. se recibe un alerta a través del sistema 911, dando cuenta que en la calle Chile al 900, un sujeto masculino había ingresado a un domicilio. 
AAA
Al llegar el patrullero, los dueños de casa dan cuenta que mientras se hallaban almorzando un sujeto masculino, previo romper un vidrio de una ventana había ingresado a la casa del fondo y se retiraba con pertenencias en un bolso.  Se inicia un rastrillaje por toda la zona junto a la dueña de casa, específicamente por el sector de la plaza Alsina y hacia Gaona, logrando dar con el mismo en la puerta de la gomería Labriola de Gaona y Chile, donde tras ser reconocido por la dueña de casa como el mismo que momentos antes había visto salir de la finca se lo detiene, secuestrándose en su poder la totalidad de los elementos sustraídos del inmueble.

La UGC Nº 7 de Villa Sarmiento, Almirante Solier 417 recibe donaciones para los inundados

No hay comentarios:
El Municipio de Morón recibe donaciones para los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata. Se necesita principalmente agua mineral, velas, colchones, frazadas y pañales.

Pueden acercar su ayuda las 24 hs. a la Dirección de Defensa Civil (H. Yrigoyen 1440, Morón); y de L a V de 8.30 a 16 hs. al Palacio Municipal (Brown 946, 1º piso, Morón) y a las UGC del partido: UGC Nº 1 de Morón centro norte, Independencia 84; UGC Nº 2 de Haedo, Estrada 17; UGC Nº 3 de El Palomar, Pedernera 280; UGC Nº 4 de Castelar centro norte, Martín de Irigoyen 525; UGC Nº 5 de Castelar sur, Williams Morris 3520; UGC Nº 6 de Morón sur, Baradero 1340; UGC Nº 7 de Villa Sarmiento, Almirante Solier 417. 

Las donaciones serán enviadas al Comité de Crisis de la Ciudad de La Plata (Calle 13 esq. 50, La Plata)

PEDIDOS DE ORACION

3 comentarios:
Por toda la familia Benvenuti. Nos robaron a mano armada el martes a la noche llegando de San Juan y se llevaron todo lo que teníamos en el auto... los bolsos... todo. Eran cinco apuntándonos. Querían entrar a la casa. 

Fue un horror. En fin. Quería ver si podian ponernos en oraciones para tratar de lograr un poco de paz. No nos golpearon por suerte, solo nos empujaban. Pero quedamos todos muy alterados.
Gracias. Carolina Benvenuti

Por Rómulo Greco, que va a ser sometido a una operación de bypass.
Gracias. Beatriz
Parroquia Santa Mónica

SOCIEDAD

SALUD