Ganadores y ganadoras del 31º Concurso de Manchas del Colegio Ward

No hay comentarios:
El sábado 21 de abril el Colegio Ward realizó el 31º Concurso de Manchas. Fue un espléndido día fresco, pero soleado, donde decenas de artistas de todas las edades se dispersaron para retratar paisajes del colegio con sus pinceles y pinturas.

A medida que llegaban, grandes y chicos se dirigían al edificio Casa Madero, en el centro del campus. Allí, en el frente del edificio, un equipo del Departamento de Arte y colaboradoras los recibía y tomaba sus inscripciones. Luego, cada artista salía y e iba al encuentro de árboles, edificios, caminos u otros paisajes que lo esperaban para ser retratados. Incluso los partidos de Handball quedaron retratados en alguna que otra obra.
Se creó un ambiente único, recreativo y artístico a la vez. Muchos colaboraron para que se pudiese concretar, como un grupo de jóvenes del Nivel Secundario, que dispusieron un stand de venta de café y tortas.A las 16 hs. terminó el lapso dispuesto para entregar las obras, y a las 16:30 hs. se reunió el Jurado para determinar los ganadores y ganadoras del certamen.

El centro de Salud Dr. Spríngolo de Palomar inaugura su 1ra. etapa a fin de Mayo

No hay comentarios:
La obra de remodelación del centro de Salud Dr. Spríngolo registra un avance del 80%.Ya terminaron los trabajos en el frente vidriado, las mamposterías, los cielos rasos, y se colocaron los pisos y artefactos de iluminación del edificio principal

Al momento se llevan a cabo trabajos de pintura y se construye la base operativa del SAME. Se calcula que esta primera etapa quedará finalizada hacia fines del mes de mayo. Al mismo tiempo, continúa la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud San Francisco, que tendrá lugar en un terreno baldío adquirido por la comuna sobre la calle Vinara al 2200, en Morón sur.

Temporal: los vecinos afectados podrán sacar un crédito especial

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindará certificados para que los damnificados por el temporal que azotó la ciudad el pasado 4 de abril puedan obtener un crédito especial del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
 De esta manera, la comuna facilita el acceso y agiliza el tiempo para que este grupo de vecinos y vecinas puedan obtener el beneficio lo más pronto posible.
La entidad bancaria está ofreciendo dos tipos de préstamos en pesos que se podrán tramitar hasta el 31 de mayo, tal como le informó la semana pasada el gerente del Banco Provincia al intendente Lic. Lucas Ghi. El primero es un Préstamo Personal, que brinda una ayuda de hasta $75 mil pesos a 72 meses de plazo como máximo, con una cuota mensual que no podrá superar el 20% del ingreso del titular.

El 27 de abril DIA DEL OBISPO

No hay comentarios:
El 27 de abril se recuerda el día de santo Toribio de Mogrovejo, y por ello se celebra el Día del Obispo.
Santo Toribio es Patrono del Episcopado Latinoamericano.
La Comunidad de Santa Mónica saluda a Mons. Luis Guillermo y ruega para que el Señor lo siga guiando e iluminando en su ministerio.

Parroquia Santa Mónica

Inauguración y entrega de premios del 31º Concurso de Manchas del colegio Ward

No hay comentarios:
El Colegio Ward realizará la Inauguración y Entrega de Premios del 31º Concurso de Manchas, el jueves 10 de mayo a las 19 hs., el evento estará abierto a la comunidad.
Los ganadores y ganadoras de esta 31º edición fueron:


Categoría "A" (adultos a partir de 18 años)
1º Premio "Colegio Ward": Andrés Martín Asbert
2º Premio "Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward": Ernesto Manteiro
1º Mención de Honor: Lucía Larios
2º Mención de Honor: Agustín Julián Blacha
3º Mención de Honor: Lilia Elisa Hill
Categoría "B" (jóvenes de 13 a 17 años)
1º Premio: Valentina Chirelli
2º Premio: desierto
Mención de Honor: Dafne Domínguez
El Jurado invitado estuvo compuesto por los artistas plásticos: Eduardo Álvarez, Ana Maria Carrio, Eva Hernández, Miguel Ángel Juri, Marcela Palma y Diego Perrotta.
Además se expondrán obras seleccionadas del Encuentro de Expresión Plástica Infantil, que se realizó en forma conjunta.
Lugar: Colegio Ward - Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento, Pcia. de Buenos Aires. A 4 cuadras de la estación Ramos Mejía. 4658-0348 - info@ward.edu.ar info@ward.edu.ar>
Más información en: www.ward.edu.ar <http://www.ward.edu.ar>

Sigue la construcción del edificio para dispensario de Vias Respiratorias en Morón

No hay comentarios:
Avanza la construcción del nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias “Dr.Germán Argerich” sobre la calle Machado, entre Cabildo e Independencia. 
Tendrá cinco pisos, 861 m2 cubiertos y un patio urbano. Ya se realizaron los revoques externos y la estructura de los cielos rasos y se avanza con la colocación de pisos y del ascensor del edificio.

Las promesas y los hechos no van por el mismo camino en Villa Sarmiento

No hay comentarios:

PLAN DE GOBIERNO 2011   
Recuperación de la avenida Illia en Villa Sarmiento; inauguración de la 1º Etapa del Parque Lineal Gaona e inicio de la 2º etapa entre Fassola y Dolores Prats, Haedo y reconstrucción de la ruta 1001 (Av. Eva Perón entre Callao y Don Bosco).

El 1 de abril del año 2011 podíamos leer este anuncio en la página Web del municipio de Morón. Estamos a fines de Abril y está terminada la 1º Etapa del Parque lineal y reconstruída la ruta 1001.
La  Recuperación de la avenida Illia en Villa Sarmiento para cuando?
La obra tiene presupuesto designado, la necesidad de realizarla es obvia, estamos cerrando el primer cuatrimestre del 2012 y como se ve en la foto Av. Illia sigue igual.

¿Cuando será que a Villa Sarmiento la tengan un poco más en cuenta?

Análisis sobre la votación de Octubre en Villa Sarmiento

1 comentario:
Sobre un total de 186094 votos para intendente, Nuevo Encuentro(Partido del actual Intendente Lucas Ghi)sacó el 41.7% de los votos positivos en todo Morón, y se nos ocurrió hacer un desglose para ver como le fue en cada localidad de nuestro partido, que detallamos en el siguiente cuadro con cantidad y porcentaje de los mismos.
Morón:  68913 votos - 46.1 %
Haedo: 25735 votos - 35.5 %
Villa Sarmiento: 8630 votos  - 31.7 %
El Palomar: 30435 votos - 36.9 %
Castelar Norte: 25497 votos - 39.7 %
Castelar Sur: 26911  votos - 46.9 %
VOTO REALIDAD Y PROPUESTAS
Como puede verse en el desglose por localidad, en nuestro barrio NE sacó el menor porcentaje de todo el partido, quedando en segundo lugar el FAP con el 17,9 %, tercero el FPV con el 15,9 %, y la coalición cívica que en elecciones anteriores se había mostrado como una fuerza importante, quedó en último lugar muy lejos del resto.
Esta dispersión del voto que no le ha dado a ninguna fuerza una primacía sobre el resto que determine un voto de confianza sobre ella, pone en blanco sobre negro que en nuestro barrio el que quiere el voto debe ganarlo con una buena gestión, o por el contrario con una buena propuesta alternativa que genere cierto atractivo y credibilidad y como esto no ha sucedido, cada voto fue una apuesta individual de cada ciudadano y no una convergencia colectiva hacia un proyecto común.
La fuerza política que aspire a contar con el voto de los vecinos de Villa sarmiento debe tener en cuenta para ello, que en este barrio nos guiamos mas por los hechos que por las palabras, por lo tanto si de quien gobierna nuestro distrito se trata, deberá realizar las obras que el barrio necesita, estar atento y predispuesto a resolver los reclamos mas sentidos y necesarios, es decir escuchar para actuar y mirar para resolver.
Si de la oposición hablamos, no bastará con criticar todo y decir que todo está mal, es la hora de criticar con propuestas alternativas creíbles, participar de los encuentros vecinales y ser uno mas a la hora de debatir y proponer(presupuesto participativo, reclamos   por cortes de luz, foro de seguridad, construcción indiscriminada de propiedad horizontal, etc), ya que si no están en el momento que los vecinos nos juntamos para ver de que forma mejoramos nuestro barrio, porque habría que votarlos luego?, sobre que propuestas?, con que liderazgo?
Diría Nimo, Por lo menos así lo veo yo!

El "Pollo" Sobrero muestra el veneno que TBA esparce en las vías

No hay comentarios:

Casi mil litros de glifosato en un depósito de la empresa en Haedo. El testimonio de dos empleados que lo usaron. Cuando Schiavi se enteró del problema.
TBA tiene glifosato. El lunes último por la tarde, cerca de 50 bidones de 20 litros cada uno de Roundup Full II –producido por la firma multinacional Monsanto y cuyo ingrediente activo es el herbicida– ocupaban su lugar en el depósito de Distrito de Limpieza de la línea Sarmiento, a pocas cuadras de la estación Haedo.
 Sin embargo, a la mañana siguiente “las levantaron todas”, contó a Perfil.com Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria:"Alguien movió el avispero. La empresa tiene miedo".
Sobrero mismo tomó las fotografías que ilustran esta nota y que prueban el uso por parte de TBA de un químico acusado por varios expertos alrededor del mundo de producir cáncer y malformaciones genéticas en seres humanos. Y su uso en el Sarmiento ya fue registrado: en 2011, una investigación publicada por Universidad Nacional de La Matanza afirmó que la línea recibía aplicaciones cada 20 días.

CASTRACIONES GRATIS ABRIL 2012 MUNICIPIO DE MORON

No hay comentarios:
Lunes 23 al viernes 27 de abril 
En Año 1852 y Carosella,
Plaza “Alas Argentinas” El Palomar
Los turnos se darán el Sábado 21, de 9 a 13 hs.
Se suspende por lluvia.
Dudas o consultas al 4645-1726/1264 / cemsa@moron.gov.ar

Morón se recupera luego del grave tornado

No hay comentarios:
Desde el municipio de Morón se informó que todos los equipos municipales continúan trabajando ante las graves consecuencias del temporal. Ya se recolectaron más de 1700 camiones con ramas, escombros y árboles y continúan las tareas para poder habilitar las calles cortadas, normalizar el tránsito, la circulación en la ciudad y evitar peligros.

“Seguimos trabajando como el primer día. Ya abordamos exitosa­mente las situaciones más urgentes y la emergencia de los primeros días, pero llevará mucho trabajo y el esfuerzo de muchos recuperar nuestra querida ciudad”.
Se trabaja en distintas zonas de Morón en la demolición y el desmonte de estructuras que colap­saron a causa de la tormenta y que representan un peligro de derrumbe. Además, ya se recuperó el servicio energético en todo el partido y sólo faltan las conexiones domiciliarias en algunos hogares de Morón. Se trabaja para que todos los vecinos cuenten con el servicio.

El Hospital Posadas llama a Técnicos de laboratorio para cubrir 2 cargos

No hay comentarios:

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PERSONAL


SELECCIONES: INSCRIPCIÓN 
 
PUESTO OFRECIDOCANTIDADREQUISITOSDOCUMENTACIÓNFECHA
TÉCNICO DE LABORATORIO2 (dos)
SECUNDARIO COMPLETO, TÍTULO TÉCNICO LABORATORIO, MATRÍCULA NACIONAL, EXPERIENCIA, LOS ESTABLECIDOS EN LA LEY Nº 25.164, DISPONIBILIDAD HORARIA
Curriculum, DNI, CERTIFICADO SECUNDARIO, TÍTULO TÉCNICO, MATRÍCULA NACIONAL
INSCRIPCIÓN 25 y 26 de abril

Créditos para los vecinos afectados por el temporal

No hay comentarios:
l intendente convocó a las autoridades del Banco Provincia para conocer la línea de créditos para damnificados por el temporal. Se pueden tramitar hasta el 31 de mayo.

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi convocó hoy a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para conocer los términos de la asistencia crediticia y poner a disposición los equipos municipales para facilitar el acceso a esos créditos, que son destinados a los damnificados por el fenómeno meteorológico del pasado 4 de abril. Se podrán tramitar hasta el 31 de mayo.
Se trata de dos tipos de préstamos, tal como le informara el gerente del Banco Provincia al intendente Ghi. El primero es un Préstamo Personal, que brinda una ayuda de hasta $75 mil pesos a 72 meses de plazo como máximo, con una cuota que no podrá superar el 20% del ingreso del titular.
El segundo es un Préstamo Hipotecario, que consiste en una ampliación de los ya ofrecidos por la entidad financiera y que le permite a los vecinos y vecinas la posibilidad de refaccionar su vivienda dañada por el temporal. En ambos casos, el Municipio deberá otorgar un documento que certifique los daños de la vivienda.

Retiro de Pascua en la parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:

Ejercicios espirituales 

Numerosas entidades de la Iglesia (congregaciones, institutos, centros de formación, etc.), ofrecen retiros, ejercicios ignacianos y encuentros para públicos específicos, en distintos puntos del país, teniendo en cuenta las distintas realidades, edades y disponibilidad de los destinatarios. Algunos de ellos son:
El sábado 21 de abril, de 10.30 a 18.30, en la parroquia Santa Mónica (Manuel Rico 840, Villa Sarmiento) se llevará a cabo una Jornada de oración en tiempo de Pascua, que será orientada por la hermana Marta Irigoy y tendrá como lema: “Vayan a Galilea… al encuentro del Cristo Pascual”. Informes e inscripciones: teléfono (011) 4654-9627 o correo electrónico mensajerosdesantamonica@gmail.com

Se realizó la última asamblea del presupuesto participativo

No hay comentarios:
En el Club 25 de Mayo se realizó la última asamblea para debatir las propuestas vecinales de presupuesto participativo 2012, para el sector de Villa Sarmiento norte ubicado en el triángulo formado por Diaz Vélez, Illia y la colectora de autopista.
Comienzo habitual con reclamos acerca de tareas pendientes por parte de la gestión Municipal y en este caso se  pidió una mas eficiente labor de los barrenderos, reparación del asfalto de calles varias, limpieza de los basurales que se forman en el espacio verde del puente del Ward, y mayor control del tránsito que circula por este sector a gran velocidad y sin respeto por las esquinas y la mano correspondiente, transformando en alto riesgo el cruce de sus calles.
Luego se pasó al debate de las obras posibles para realizar con el presupuesto participativo, que fueron las siguientes:
  1. Reductores de velocidad sobre calle Crámer esquina Segurola, con cartel de cruce peligroso.
  2. Censo de arbolado para control de los que estén dañados y su reemplazo por uno nuevo.
  3. Cestos de basura en el sector verde de la bajada lado Ward.
  4. Rampas con prioridad sobre Av. Illia.
  5. Arbolado sobre Av. Illia.
  6. Luminaria en colectora y Segurola.
  7. Barras para gimnasia en Plaza Alsina ubicadas sobre calle Perú.
Luego se dió lugar a evaluar una propuesta sobre la posibilidad de hacer una plaza sobre el espacio verde que hay en la bajada del Ward frente al Club Armenio, sobre la que se analizaron una cantidad de propuestas muy viables, pero todas dependen de la autorización de vialidad nacional, ya que ese sector de la autopista está bajo su control.
Las autoridades municipales presentes se comprometieron a iniciar las gestiones para obtener ese permiso, y poder entonces evaluar con los vecinos la propuesta en firme.
Al ser esta la última asamblea, todos los proyectos presentados en c/u de las tres serán elevados para su evaluación de posibilidades técnicas de ejecución, y luego volverán con las modificaciones que requieran para poder ser ejecutados, para ser votados por todos los vecinos de Villa Sarmiento.




El cableado aéreo y la prohibición de podas, los temas a tratar a partir del desastre

No hay comentarios:
El tendal de árboles y postes que dejó el temporal de la semana pasada y que todavía puede verse en las calles podría generar algunos cambios en las ordenanzas que regulan su existencia. Al menos en eso coincidieron dos concejales de la oposición a la hora de hacer su análisis sobre cómo enfrentar la tragedia.

“El fenómeno meteorológico es imprevisible, aunque no está claro lo que sucedió. Pero esto pone en cuestión el tema del cableado aéreo y el arbolado. Qué hacer con los árboles viejos o en riesgo.Tal vez haya que ajustar las especies”, explicó a este medio la edil socialista Adriana Kreiman (FAP).
Por su lado, su par radical Marcelo Joaquim (UDESO), sostuvo que “habría que rever el tema del arbolado y por lo menos liberar por un tiempo las podas”, que están estrictamente reguladas por una cuestión ecológica en la mayoría de los municipios.
De todas formas, en el HCD no lo han siquiera debatido.Hasta el cierre de esta edición, los concejales no se habían reunido para trabajar sobre el desastre que causó el fenómeno meteorológico ni había trascendido proyecto alguno a tratar este jueves 12, en la primera sesión ordinaria del año.

falleció el Dr. Amadeo Barousse del Hospital Posadas

No hay comentarios:

DR. AMADEO BAROUSSE

El domingo 15 de abril de 2012, falleció el Dr. Amadeo Barousse, destacadísimo médico clínico y organizador del Servicio de Clínica Médica del Hospital Posadas.
Maestro y guía, tuvo un rol fundamental en la apertura del Hospital Posadas como hospital polivalente de los años ´70.Andy Blei
El Dr. Barousse llegó al Hospital Posadas en el año 1972 con la tarea de organizar el Servicio de Clínica Médica. Como él contaba (ver su discurso a los residentes), venía por seis meses, pero se quedó.
Incluso después de su jubilación, a principios de los años 90, cuando siguió participando de ateneos y reuniones científicas y docentes.
Miembro del comité de redacción de la revista Medicina de Buenos Aires, sus ideas quedaron plasmadas en numerosos artículos científicos y ponencias.
El Dr. Barousse siguió ejerciendo la medicina hasta el último momento, en su consultorio, en la Clínica Modelo y en el Hospital San Juan de Dios, mostrando un especial interés por la Bioética.
A los 87 años, colgó el guardapolvo blanco, pero se quedó con nosotros para siempre.
Fuente: Web Hospital Posadas

Hospital Posadas implementa con muy buenos resultados” cirugía gratuita contra el mal de Parkinson

No hay comentarios:
Así lo expresaron autoridades de la institución dependiente del Ministerio de Salud de la Nación en la víspera del Día Mundial de Lucha contra la Enfermedad de Parkinson. El procedimiento, que utiliza tecnología de alta complejidad desarrollada en Cuba, permite operar a pacientes que no responden a la terapia convencional.

El Hospital Nacional Alejandro Posadas viene utilizando “con muy buenos resultados” un procedimiento desarrollado en Cuba que, mediante la utilización de tecnología de alta complejidad, permite operar en forma gratuita a pacientes con Mal de Parkinson que no responden a la terapia convencional, aseguraron hoy autoridades de la institución dependiente del Ministerio de Salud de la Nación en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Enfermedad de Parkinson
“Las intervenciones se vienen realizando de acuerdo a lo previsto y no se han registrado complicaciones en los 27 pacientes operados hasta ahora”, explicó Lucrecia Raffo, directora ejecutiva del hospital, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

Hoy a las 19 Hs. nueva asamblea de presupuesto participativo en Club 25 de Mayo

No hay comentarios:
Hoy se llevará a cabo la 3er. y última asamblea barrial correspondiente a la séptima edición del Programa de Presupuesto Participativo, una experiencia que el Municipio de Morón lleva adelante desde el año 2006 en el marco del Programa de Descentralización Municipal. 
En estas asambleas los vecinos pueden elegir proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestro barrio, como ya se han logrado año a año, como la reparación de las veredas de plaza Alsina, la instalación de semáforos que hoy previenen la seguridad de los chicos en horarios de escolaridad, refugios peatonales que protegen de la lluvia y otros.
Participación y debate, una forma democrática de avanzar en el mejoramiento de nuestro barrio.
Cronograma de asambleas:
12/04, 19:00 hs., Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril, Emilio Mitre 866
16/04, 19:00 hs., Club 25 de Mayo, Madero 1048

Pedido de oración de Parroquia Santa Mónica

1 comentario:
Queridos hermanos:
Por favor, rezar por la salud de la Srta. María Celia Larre, cofundadora del Colegio y Profesorado Padre Elizalde de Ciudadela. Está internada en terapia intensiva, muy delicada. Es una persona de la comunidad, en los últimos tiempos la Parroquia la ha asistido a través de la labor y el testimonio de MARILI. Gracias.
Ma.Teresa Scarrone 


Misa por el Dr. Barousse
Informamos a toda la comunidad que la Misa por el fallecimiento del Dr. Amadeo Barousse será hoy lunes 16/04 a las 12 hs, en la Capilla del Hospital San Juan de Dios.
Oramos por él y por su familia.

Parroquia Santa Mónica

Pedido de lectores voluntarios

No hay comentarios:

BIBLIOTECA PARLANTE SUR

La Biblioteca Popular parlante Sur, está llevando adelante un programa de lectores voluntarios para colaborar con las personas ciegas o disminuidas visuales.

La Biblioteca Popular Parlante Sur, es una entidad de bien público destinada a personas ciegas, disminuidas visuales y a todos aquellos que por distintos motivos no pueden leer. Funciona en la Universidad Tecnológica, Regional Haedo.
En esta oportunidad están trabajando en el programa lectores voluntarios bajo el lema “tu tiempo, tus ojos y tu voz pueden abrir mundos nuevos a quienes no pueden leer”, con el objetivo de convocar a quienes quieran y puedan leerle textos a quienes lo necesiten.
El pedido consta de la lectura de distintos escritos durante una hora diaria.
Quienes puedan colaborar deben dirigirse a la sede de la Universidad ubicada en la calle 

Par´s 532, Haedo o llamar al 4650.1085 int. 133.

Detienen a una mujer con un arsenal

No hay comentarios:

Acá cerca en la localidad de Caseros

La denunció una vecina que habría sido amenazada. Carabinas, pistolas y granadas.
En la vivienda había gran cantidad de municiones para fusiles y carabinas, una caja de madera con más de un centenar de balas para armas calibre 9 y 11.25 milímetros.


Una mujer de 55 años fue detenida esta madrugada al ser allanada su casa en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde se encontraron carabinas, pistolas, granadas de guerra y municiones.
Un jefe policial informó a DyN que esta madrugada personal de la comisaría primera de Tres de Febrero allanó una casa ubicada en la calle Merlo al 5200, en la zona noroeste del conurbano donde se encontró "un verdadero arsenal".
Los policías secuestraron de la casa allanada dos carabinas automáticas,una granada de guerra -tipo perita- de fabricación española, otras dos del tipo antitanque, calibre 7.62, que se dispara desde los fusiles FAL.
"También se encontró en la vivienda gran cantidad de municiones para fusiles y carabinas, una caja de madera con más de un centenar de balas para armas calibre 9 y 11.25 milímetros, y una pistola 11.25", aseguró el informante.
Las investigaciones del caso -destacó el jefe policial- se iniciaron anoche cuando una vecina de la imputada denunció que la había amenazado con un arma de fuego luego de discutir en la calle.
La fuente consultada por esta agencia explicó, además, que "la mujer detenida fue alojada incomunicada en dependencias de la comisaría primera de Tres de Febrero donde se instruyeron actuaciones por "tenencia ilegal de armas y municiones de guerra y amenazas".

Propuestas para el presupuesto participativo

No hay comentarios:
En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril de Emilio Mitre al 800, se realizó la 2da. reunión para debatir el presupuesto participativo 2012, en la que como es habitual los vecinos no sólo elevan propuestas para ser consideradas luego al momento de votación, si no que también realizan reclamos sobre las deficiencias de los servicios prestados por la gestión  municipal.

En esta oportunidad las quejas presentadas fueron por la falta de barrenderos y el mal trabajo que estos realizan, la tardía o nula respuesta por árboles que levantan la vereda y la poca visualización de las luces de los semáforos en calle Güemes y Estanislao del Campo.
Luego de escuchar los reclamos y tomar nota de ellos, se informó acerca de la instancia en que se encuentras las obras de los proyectos votados en 2011, dando a conocer que el semáforo de Paraguay y 3 de febrero ya está instalado y funcionando, los refugios peatonales que se instalarán sobre 3 de febrero serán 8, y estarán terminados en no mas de dos meses, como así también 3 cestos de residuos que se colocarán en Plaza Alsina.
Al momento de las propuestas se los vecinos mocionaron las siguientes:
  1. Refugios peatonales sobre Av. Gaona.
  2. Campaña de educación por una Villa Sarmiento limpia y saludable.
  3. Poda de árboles, extracción de raíces, y recolección de ramas.
  4. Mejoramiento de Iluminación.
  5. Reparación de mesas, bancos y juegos de Plaza Alsina.
  6. Cerco perimetral en el arenero de Plaza Alsina y carteles señalando la prohibición de ingreso con animales.
  7. Lomo de burro en la esquina de Estanislao del Campo y Ameghino.
Luego para finalizar se realizó un intercambio de ideas y opiniones sobre la necesidad lograr algunas obras para Villa Sarmiento, las que vienen bastante postergadas, y se informó que hoy se ha logrado contar con una cuadrilla de 5 personas en forma permanente para realizar tareas de mantenimiento y obras que no requieran gran infraestructura, que posibilitará dar respuestas mas rápidas y eficaces a una parte importante de las necesidades del barrio.





Se incendió una fábrica de colchones en Ramos Mejía

No hay comentarios:
Una fábrica de colchones de la localidad bonaerense de Ramos Mejía se prendió fuego este lunes, y a pesar de la magnitud del incendio no se registraron heridos, informaron los bomberos y la policía bonaerense.
El alerta movilizó cuatro dotaciones de bomberos a partir de las 11 hacia la fábrica ubicada en Alsina entre Boedo y Medrano, en pleno centro de Ramos Mejía.
Según las fuentes consultadas, el fuego fue extinguido pasadas las 13, y ocasionó daños materiales.

Fuente: El Diario de Morón

Informe sobre el plenario del foro vecinal de seguridad de V:S.

2 comentarios:
Con una concurrencia notable se realizó ayer el plenario del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento, el que sesionó con una cargada agenda de reclamos incentivada por los reiterados robos a domicilios que vienen sucediendo en nuestro barrio.

Los reclamos hicieron centro en la falta de respuesta por parte de la gestión municipal sobre poda, cámaras de seguridad, y mejoras en la iluminación.
Se denunciaron robos sobre 3 viviendas en calle Pastor Obligado, 1 tiroteo con delincuentes en Alberdi al 700, el robo de un auto remise de la firma Status, robos de cubiertas en los vehículos que quedan en la calle, e intentos de ingreso a varias viviendas que fueron abortados por vecinos, como también el intento de usurpación de casas abandonadas evitados por vecinos de la cuadra.
Todo este panorama fue dando un color y un calor a la reunión que describió notablemente el estado de conmoción que viven los vecinos y fue escuchado por el secretario de la UGC 7 y el comisario Chiaradía, que como es habitual concurre a todas las reuniones del foro en forma permanente.
Se requirió a los funcionarios presentes respuesta sobre los reclamos presentados y en el turno del secretario de la UGC 7, este respondió con evasivas que no conformaron.
El comisario Chiaradía informó sobre el ingreso de 5 nuevos integrantes en tareas administrativas, que dan lugar a contar con mas efectivos en calle.

Parroquia Santa Mónica invita a retiro espiritual

No hay comentarios:
Queridos amigos:
Reciben adjunta la invitación al retiro de Pascua, se confirma la fecha, 21 de abril (de 10.30 a 18.30 hs).
Para informes o inscripciones además de los números telefónicos, pueden contactarse por mail:mensajerosdesantamonica@gmail.com o por Facebook.
¡Qué el Señor los bendiga!
Parroquia Santa Mónica

Presupuesto Participativo en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El próximo jueves 12 de abril se llevará a cabo la asamblea barrial correspondiente a la séptima edición del Programa de Presupuesto Participativo, una experiencia que el Municipio de Morón lleva adelante desde el año 2006 en el marco del Programa de Descentralización Municipal. 
En estas asambleas los vecinos pueden proponer la realización de distintas obras públicas como por ej. mejoramiento de plazas, instalación de semáforos, refugios peatonales, reparación de calles, pintado de sendas peatonales, colocación de lomos de burros, etc.
Con la participación vecinal se pueden elegir proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestro barrio, como ya se han logrado año a año, como la reparación de las veredas de plaza Alsina, la instalación de semáforos que hoy previenen la seguridad de los chicos en horarios de escolaridad, refugios peatonales que protegen de la lluvia y otros.
Participación y debate, una forma democrática de avanzar en el mejoramiento de nuestro barrio.
Cronograma de asambleas:
UGC Nº 7 – Villa Sarmiento
12/04, 19:00 hs., Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril, Emilio Mitre 866
16/04, 19:00 hs., Club 25 de Mayo, Madero 1048

Mañana Miércoles nuevo plenario abierto del foro vecinal

No hay comentarios:
El próximo miércoles a las 20:30 Hs. volverá a reunirse el plenario del foro vecinal de seguridad en la Asociación de fomento, México 786, el que está abierto a la participación de todos los vecinos.
En esta oportunidad la reunión plenaria viene anticipada por algunos hechos que mezclan buenas y malas para los vecinos de Villa Sarmiento.
Entre las malas se cuentan una seguidilla de robos en domicilios que hizo retrotraer nuestros recuerdos a la situación previa a los lamentables sucesos del año 2011, agravado por la toma de rehenes en Haedo. También la falta de respuesta por parte del municipio a los pedidos de poda, mejoras en la iluminación y ampliación de la cantidad de cámaras
Como buenas podemos contar la llegada de un nuevo patrullero que se suma a la flota anterior, al que se ve bastante seguido recorriendo las calles del barrio. 
Se suma a esto la detención de una banda que se dedicaba al robo de domicilios, también se detuvo a un grupo que robaba a la salida de los alumnos del colegio Elmina Paz de Gallo,  como así también la indentificación de un grupo al que se tiene cercado y está en la mira por robos domiciliarios.
Si te preocupa la inseguridad y te parece que es poco lo que se hace para combatirla, el foro vecinal es el lugar para promover todos los cambios necesarios y debatir entre vecinos la mejor forma de exigirlo.
La continuidad de las medidas de prevención, los patrullajes de policía y municipio y el contar con una comisaría atenta al reclamo vecinal, depende en gran parte de nuestra participación. Vecinos no sólo preocupados, sino también activos, es la herramienta democrática que tenemos para hacer escuchar nuestra voz y que quienes nos gobiernan cumplan con sus obligaciones.

Capacitación en computación para jóvenes y adultos mayores, en Palomar

No hay comentarios:
La Sociedad de Fomento de El Palomar, ubicada en Capella esquina Ramos Mejía, de El Palomar (Personería Jurídica Nº 5622/55 ) informa: que esta Abierta la Inscripción al Curso de Computación nivel básico, dirigido a personas mayores de 18 años sin limite de edad, tanto para socios/as como vecinos/as no socios/as mediante un arancel comunitario.

Las clases son teóricas y prácticas, tanto para aquellos jóvenes, adultos y adultos mayores con o sin conocimientos previo.
Algunos de los puntos del temario son: Definición de software y hardware. Sistemas Operativos. Sistema Windows, Paquete Office, Internet. Buscadores. Redes Sociales.
La computación como herramienta para la vida cotidiana, para el individuo, la familia, el trabajo, y la comunidad.
Se realizará una charla informativa para todas las personas interesadas, a modo de introducción y nivelación el día sábado 14 de abril a las 11 horas. Los horarios de las clases serán de 15 a 17 hs de lunes a viernes y sábados por la mañana.
Forma de llegar: Colectivo 634 Morón-El Palomar, y 182 cartel rojo, Bergamini y Ramos Mejía o 182 cartel blanco y azul, Av. Carosella y Ramos Mejía a 300mts.
La sala de informática logró abrirse por la donación de equipos de computación de la Fundación Banco Provincia y de Mesas y Sillas por parte del Municipio de Morón.
Invitamos a Instituciones, empresas y/o comerciantes que deseen colaborar para la adquisición de una impresora y un pizarrón.
Para mayor información llamar al teléfono 4751-7221 en horario de secretaría de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Fuente: El Diario de Morón

ULTIMO MOMENTO

No hay comentarios:

Se incendia una fábrica de colchones en Ramos Mejía

Un incendio se desató en una fábrica de colchones en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informó un vocero de la policía bonaerense.
Varias dotaciones de bomberos se dirigen al lugar, en Alsina entre Medrano y Boedo, en pleno centro de Ramos Mejía.

Asalto con toma de rehenes en Haedo

No hay comentarios:
Un joven que circulaba en moto tomó hoy como rehén a un matrimonio de jubilados luego de ser descubierto al intentar un asalto en una casa de la localidad bonaerense de Haedo, donde tras cinco horas de resistencia, el hombre fue detenido por la policía provincial.
El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, destacó que tras un llamado al teléfono de emergencias "el patrullero llegó en 20 segundos" y esa celeridad hizo que el hombre se atrincherara en la casa.
Cayetano Calió, ex jefe de Biología del hospital de Haedo, de 85 años, y su esposa, estaban "en perfecto estado de salud" tras haber estado cautivos bajo control del asaltante esta mañana en su casa, añadió Matzkin.
"El exigía salir con las garantías necesarias para poder entregarse", añadió el jefe policial tras el operativo de rescate que realizó el grupo Halcón y la fuerza de seguridad provincial.
Matzkin remarcó que en general "lo que piden es poder fugar del lugar pero por supuesto eso no lo podemos permitir. Estaban la fiscal y funcionarios judiciales".
El matrimonio, remarcó, no sufrió golpes y estaba "en perfecto estado de salud y asistido con un equipo de contención" del Ministerio de justicia y seguridad provincial.
La toma de rehenes comenzó pasadas las 8 de hoy en una casa de dos plantas del cruce de Congreso 819 -esquina Ramón Carrillo.
Allí vive un matrimonio de jubilados, que reside en la zona desde hace unos 40 años.
A raíz del operativo policial y la cobertura del caso por parte del periodismo, varios vecinos denunciaron problemas con la delincuencia en forma reiterada en la zona conocida como barrio Güemes.

Quirófano móvil para mascotas durante Abril

No hay comentarios:
En abril se instalará en El Palomar para brindar sus servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica.

El Municipio de Morón informa que durante el mes de abril el quirófano móvil para mascotas del Centro de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) se instalará en El Palomar para brindar los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.
Para acceder al beneficio, los vecinos y vecinas deberán sacar turno previamente con su DNI o la factura de algún servicio que acredite domicilio en el partido de Morón. Los turnos son limitados y la actividad se suspende por lluvia.
El quirófano funcionará de 9 a 13 hs. en los siguientes lugares:
-Lunes 9 al viernes 13 (los turnos se darán el miércoles 4): Plaza La Maestra, Curuzú Cuatiá y Castillo.
-Lunes 16 al viernes 20 (los turnos se darán el sábado 14): Plaza La Rotonda, Moraga y Palma.
-Lunes 23 al viernes 27 (los turnos se darán el sábado 21): Plaza Alas Argentinas, Año 1852 y Carosella

Desastre en Moron por el temporal.. avionetas destrozadas

No hay comentarios:

EL viento en Buenos Aires no solo tiro árboles tinglados carteles mamposterías, techos, tanques de agua, etc., si no también avionetas en Morón,
Varias avionetas aparecieron dadas vueltas contra árboles.



El vendaval dejó un vecino muerto y destrozos múltiples en clubes, casas y plazas

No hay comentarios:
El intendente de Morón , Lucas Ghi, declaró la emergencia luego del viento huracanado que arrasara buena parte del Conurbano Oeste, incluido este distrito, en la noche del miércoles último. 
Un vecino resultó muerto en Haedo, mientras que cientos de árboles fueron arrasados por la tormenta. Hubo importantes destrozos materiales en clubes como el Deportivo Morón, Club Morón y 77 Futbol Club. La Universidad de Morón fue evacuada. Las plazas sufrieron estragos.
Ayer, fuerzas de Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las UGC y la empresa Edenor trabajaban sobre el desastre.
“Morón fue una de las zonas más afectadas por la tormenta. Producto del temporal tuvimos que lamentar dos víctimas fatales, 50 personas heridas que tuvieron que ser derivadas al Hospital de , y según dijo, el temporal afectó “a cientos de viviendas con roturas de techos y medianeras, miles de árboles caídos, antenas de telefonía y postes de alumbrado público, zonas sin luz, entre otros importantre 50 y 70 familias que fueron evacuadas porque se quedaron sin techo”, señaló ayer el jefe comunal.

La Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza ofrece a los vecinos cursos oficiales de formación profesional:

No hay comentarios:
Capacitación en Ventas, viernes a las 17.30 hs.
Capacitación en Oratoria, jueves a las 17.30 hs.
Introducción a la Cosmetología con maquillaje, miércoles a las 14.00 hs.
Organización de Eventos, miércoles a las 17.30 hs.

La inscripción comienza el miércoles 4 de abril y los requisitos son:
ser mayor de 16 años, 1 foto carnet, 2 fotocopias de la 1ª y 2ª hoja del DNI y 1 fotocopia del certificado de estudios.
La iniciativa se realiza en conjunto con la UOM La Matanza, el Centro de Formación Profesional Nº 415 y el Centro Integral de Educación para el Adulto, y fue declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
Informes e inscripción en la Región I Noroeste, Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

VILLA SARMIENTO DESPUES DE LA TORMENTA

No hay comentarios:
Gracias a las fotos sacadas por varios vecinos podemos mostrar como quedó el barrio con el paso de la tormenta que azotó el gran Bs. As, y Capital en el día de ayer
Gracias a Alejandra Docampo, Claudia Clo Quiroga, Dario Peiretti, y Patricia Freddi.

En esta Pascua construyamos nuevos caminos

No hay comentarios:
Nuestros vecinos del Colegio Ward nos han enviado una tarjeta de saludo para la conmemoración de semana santa, que por su contenido nos parece bueno compartir con todos nuestros lectores.

Hoy la Asociación de Fomento cumple 103 años

No hay comentarios:
La Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento fue fundada el 4 de Abril de 1909 al constituirse la primera comisión, con el nombre de Comisión de Fomento de “Villa Progreso”, nombre que aun recibía la localidad.

En 1911 alquiló un primer local en la Calle Cervantes (hoy Ramón Lista) donde se instaló el primer aparato telefónico para servicio del vecindario. Posteriormente se gestionó la compra de los dos lotes donde actualmente funciona la Sociedad de Fomento, en México 786.
Entre los años 1927 y 1928 se construyeron allí varias habitaciones, una caballeriza y un depósito para el agua de riego para las calles.
En el año 1927 se obtuvo la personería jurídica y se aprobó el estatuto, modificado posteriormente en 1954
En 1940, se terminó de construir el edificio de la Asociación de Fomento con características neocoloniales de la actual sede en la calle México 786. Posteriormente hubo otras ampliaciones y se instaló el escenario actual.  
Al impulso de los pioneros de nuestro barrio nucleados a través de la Asociación de Fomento se fueron concretando obras que pusieron a Villa Sarmiento como una de las ciudades mas progresistas del partido de Morón.
Se logró tener todas sus calles asfaltadas, alumbrado público, cloacas, gas natural, agua corriente, que hoy son servicios que todos valoramos, pero fue conquistado con la lucha de aquellos vecinos que supieron unirse para obtener estas mejoras que permitieron vivir a los vecinos con una calidad de vida superior.
En la actualidad y con ciento tres años de trayectoria, en este establecimiento se desarrollan diversas actividades como un taller de literatura, un centro de yoga, gimnasia, computación, clases de folklore y teatro, coro, se reune el foro vecinal de seguridad, se realizan asambleas para discutir el presupuesto participativo, y ha sido lugar de reunión de los vecinos para encontrar respuesta a los problemas actuales, como los cortes de luz a los que fue sometido nuestro barrio en los meses de enero y febrero.
Con sus jóvenes 103, sigue manteniendo la frescura de ser el lugar de encuentro del vecindario para debatir, peticionar, festejar y ser centro de la actividad cultural.








Turnos telefónicos para especialidades pediátricas

No hay comentarios:
Se encuentra funcionando el servicio de turnos telefónicos para las siguientes especialidades pediátricas del Hospital municipal: gastroenterología, neumonología, neurología y cardiología.
 Para pedir turno hay llamar a la línea gratuita 0800-345-7867 (SUMS) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Las líneas son rotativas y se dan turnos para el día siguiente de 8 a 17 hs. Los consultorios funcionan en el Hospital Municipal, ubicado en Monte 848. Estas especialidades se suman al servicio de turnos telefónicos para clínica médica que funciona desde octubre del año pasado.

2 DE ABRIL: MALVINAS 30 AÑOS DESPUÉS

No hay comentarios:
"Es el día en que recordamos a los que se fueron y no volvieron; a los que aún no pueden volver, perdidos entre tanta neblina y dolor; a los que ya no volverán porque se suicidaron; a los que volvieron y fueron prácticamente escondidos, privados de la posibilidad de expresarse para contarle a su país que había sido engañado y para hablar de sus estados anímicos, sus dolores, sus heridas y sus angustias".

Esta frase está contenida en la ley que sancionó el Congreso de la Nación en 2006 declarando el 2 de abril feriado nacional inamovible, en conmemoración del "Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas".
Ya pasaron 30 años desde aquel 2 de abril de 1982, cuando nuestras tropas, integradas en su mayoría por jóvenes de entre 18 y 30 años, desembarcaron en las islas, por decisión de la dictadura militar, dando inicio a una guerra absurda contra el Reino Unido, que culminaría 72 días después, con la rendición de nuestro país, dejando un saldo de 566 argentinos caídos en combate.
LA GESTA DE MALVINAS

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el "Operativo Rosario" recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.

Atención Médica Domiciliaria de Adultos gratuito

No hay comentarios:
En Morón funciona el Servicio de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA). Se trata de un servicio gratuito de asistencia médica para personas mayores de 15 años con patologías que no revistan gravedad.
 Trabaja de manera coordinada y complementaria con el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) y el SAME Morón para emergencias. Es un servicio municipal destinado a vecinos y vecinas con domicilio en el partido de Morón y que funciona las 24 hs. Quien necesite atención debe comunicarse a los teléfonos 107 (sólo desde teléfonos de línea y públicos) o 4628-5555 (desde celulares, teléfonos de línea y públicos).

SOCIEDAD

SALUD