HOY SÁBADO, EN RAMOS MEJÍA Campaña para ayudar al Hospital Posadas

No hay comentarios:
En la Plaza Mitre, de 8 a 13, integrantes de Rotaract –patrocinados por Rotary Internacional- y personal del Hospital Posadas, invitarán a los vecinos a colaborar con la donación de sangre. Además, se programó un festival artístico.

“También, las personas que ya están decididas podrán donar sangre ese mismo día. El bar Bartolomé –que está enfrente- nos prestó con generosidad un espacio para realizar las extracciones”, dijo aEl1Digital Leyla Argüello, presidenta del comité de servicios de Rotaract.
La organización humanitaria está compuesta por jóvenes entre 18 y 30 años de edad. Los rotaractianos, a través de proyectos de servicio, ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas y desarrollan cualidades de liderazgo y habilidad profesional.
Con la intención de conmemorar su 44° aniversario llevan a cabo el proyecto "Compartir Vida". El mismo tiene como propósito principal concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la donación de sangre.
La beneficiaria de la campaña será la sección Hemoterapia del Posadas. “Elegimos este hospital porque tuvo problemas para abastecerse y realizar operaciones”, explicó Leyla. En diciembre se realizó la primera etapa con gran éxito. “Esperamos repetir la experiencia”, concluyó Leyla.

Fuente: Diario1 digital

HOSPITAL POSADAS Reclaman la incorporación de enfermeros

No hay comentarios:
Elsa Dicon, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud del nosocomio de El Palomar, seccional Cicop, describió el estado crítico del sector enfermería. “Hay un enfermero para 32 pacientes”, se quejó.
“Solicitamos que se apliquen las leyes que se refieren a la actividad de los enfermeros y que la institución tome profesionales con todas las garantías laborales”, manifestó en una charla con El1 Digital Dicom. Además, aseguró que faltan insumos y medicamentos.
En la actualidad, en el turno noche hay un enfermero para atender a 32 pacientes. “Es imposible brindar una asistencia de calidad y los familiares se enfurecen porque no entienden la situación. De noche se torna difícil el trabajo porque están cerrados la mayoría de los servicios”, describió.
La dirigente gremial también habló de la situación que transita el doctor Luis Lichtenstein, quien fue denunciado por participar de una movilización de trabajadores. “Es un caso concreto de judicialización de la protesta”, denunció.

Fuente: Diario1 Digital

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE

No hay comentarios:
Patricia Vidal   nos envía este pedido

Este es un pedido para todos los miembros de nuestra comunidad.
Horacio Troiani, el marido de Susana nuestra compañera de Cáritas, esta internado en el Centro Médico Avila de Ituzaingo, en grave estado, Susi nos solicita dadores de sangre, por lo menos cuatro.
Los que esten en condiciones de ofrecer este servicio deben dirigirse a la Clínica Alcorta, Gdor. Emilio Castro 729, de la localidad de Haedo, los días martes de 9.30 a 11.30hs. Gracias por todo y que el señor los bendiga a todos!!! 




SE PERDIO SHAGO EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
Maca Murua
Hola, se perdió este perro, se llama SHAGO, por favor si alguien sabe algo contactese a:
Se perdió por la zona de Villa Sarmiento, cerca de la colectora, entre Rivera Indarte y Brasil
Muchas gracias 

Carreras de nivel terciario, gratuitas, en Morón

No hay comentarios:
El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Técnico superior en gastronomía (3 años), Técnico en administración con orientación en cooperativas y mutuales (3 años), y Guardavidas (1 año y 1 bimestre) dictadas por el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES).
Los requisitos para inscribirse son título secundario legalizado, DNI (original y fotocopia de 1º y 2º hoja), 2 fotografías 4x4 y certificado de aptitud psico-físico.
El IMES es una institución pública que propone dar una respuesta profesional de nivel superior a las necesidades educativas de jóvenes y adultos que buscan insertarse laboralmente o ampliar su campo laboral desde la perspectiva de la formación permanente.
Informes e inscripción: Cañada de Juan Ruiz 320, Castelar (Escuela Nº 83 ). Tel.: 4483-0255 de 18 a 21.30 hs.

Avanza la obra del Hospital Posadas

No hay comentarios:
Las obras de ampliación del hospital están en pleno desarrollo. Ya están definadas las áreas y funciones que comprenderán el nuevo edificio

La primera etapa del proyecto de ampliación del Hospital Alejandro Posadas se encuentra en ejecución y ha avanzado hasta la construcción de los primeros pisos del edificio.
Según los criterios del proyecto "el objeto del mismo es contribuir al ordenamiento físico-funcional del establecimiento, y al objetivo de crear y/o adecuar, refuncionalizando, reubicando y/o redimensionando los servicios de alta complejidad, para posicionar al Hospital Dr. Alejandro Posadas como el mejor hospital polivalente del país, con centro de trasplantes y ablaciones, laboratorio de histocompatibilidad y banco multiintegrado de tejidos, transformándolo en un Hospital de referencia Nacional".
El nuevo edificio alojará básicamente en planta baja y primer piso, el servicio de consulta externa y prácticas especiales, mientras que en el 1º subsuelo se alojará mantenimiento, información y abastecimiento, es decir, el depósito. En el Segundo nivel del edificio nuevo se instalarán equipos y se realizarán los servicios de mayor complejidad. Mientras que en el tercero se instalarán las áreas de administración junto con las áreas de docencia e investigación.

Fuente: Periódico Compromiso
La ejecución del mencionado nuevo cuerpo frontal posibilitará que se concentre la atención ambulatoria, hoy dispersa por todo el hospital.

Historias robadas del muro de República de Haedo

No hay comentarios:
Nos gustó y no pudimos hacer otra cosa que copiar y pegar este hermoso recuerdo que une Haedo y Villa Sarmiento publicado en el muro de República de Haedo 



Repartiendo diarios los Visconti (foto enviada por Laura Fernanda Visconti) 

Eduardo Mogni Ahora la veo, eso es parte inescindible de la historia. Mi abuelo con Clarin en la vereda leyendolo con saco, corbata y sombrero, mi viejo recibia La Prensa y alli se armaba en pequeño...Mi viejo ya decia Clarin miente, lee la Prensa....(el mismo mismo argumento de hoy llevado al hogar, pero sin resentimientos), con Visconti venia ademas los lunes Billiken, los martes Pato Donald, los Jueves TV Guia, los martes tambien Para Ti y anda saber (ni me acuerdo) donde comprabamos las famosas "mexicanas" de Roy Rogers, La Pequeña Lulu, Tarzan, Llanero solitario, etc. Epoca de fotos en blanco y negro, de Lassie y Rintintin, Patrulla de Caminos, Cisco Kid, Jim de la Selva y Tincho Zabala en blanco y negro en el unico canal existente......
Mariamarta Visconti que lindo es ver a mi viejo y mi abuelo reconocidos por los vecinos de haedo,ya que dedicaron su vida entera a este sacrificado trabajo
Julio Paganini Voy agregar algo a esta historia, mi abuelo Emilio Paganini fue el primer diariero de Villa Sarmiento, el kiosco estaba en la calle 3 de febrero y Macho Vidal y Oscarcito Visconti era su canillita, esto pasó hace 75 años, alguno de la familia Visconti puede agregar las edades

ESTO PASABA EN NUESTRO BARRIO EL 24 DE MARZO DE 1976

No hay comentarios:
A cuatro días del golpe del 24 de marzo de 1976, el policlínico Alejandro Posadas de Haedo fue tomado militarmente. A través de listas negras se seleccionó al personal que sería detenido. Entre mediados de ese año y el 77 funcionó allí un campo de concentración. Son decenas los trabajadores que aún continúan desaparecidos.

Un presentimiento de que lo peor estaba por venir enrarecía el aire en el Posadas. Después de golpe del 24 de marzo de 1976, los trabajadores convocaron a una asamblea para evaluar la situación que se abría con los militares en el poder. Estaba claro que el proceso de democratización emprendido en los años anteriores así como la apertura a la comunidad estaba llegando a su fin. El operativo del 28 de marzo comandado por el general Reynaldo Benito Bignone así lo confirmó.
Si bien su designación como delegado de la Junta Militar en el Área de Bienestar Social data de un día después a la toma del Posadas, Bignone fue quien tuvo a su cargo esa acción. Tanques, bayonetas, soldados a doquier, helicópteros, largos celulares para cargar a los trabajadores componían un paisaje aterrador. Los trabajadores se acomodaban en largas filas, esperando que los militares revisaran las listas y determinaran su suerte. Ese fue el único día en la historia del hospital en que no se admitió a ningún paciente ni se otorgó ningún alta.

Gaby Santoro viajará a China

No hay comentarios:
MISIÓN CUMPLIDA
El joven matancero que sufre de parálisis cerebral viajará al país oriental luego de una enorme campaña, en donde se juntaron tapitas, se recibieron donaciones y se organizaron festivales. El trasplante de células madres que recibirá le permitirá mejorar su calidad de vida en un 20 por ciento.

Según contó Alejandra, la mamá de Gabriel, a El1 Digital ya tienen todo listo para poder viajar este mismo sábado y realizar el trasplante de sangre de cordón umbilical donada que se realizará en cuatro inyecciones aplicadas en el término de las cinco semanas que estarán en Beijín.
En este sentido explicó que deberán realizar otro viaje dentro de seis meses para analizar la evolución y determinar cada cuanto tiempo deben volver para hacer los chequeos necesarios. Por este motivo seguirán juntando tapitas y dinero ya que deben cubrir varios gastos.
“La respuesta de la gente es impresionante, no podemos decir más que gracias. Acompañaron con las tapitas, donaciones, rifas y festivales. Todo el mundo dijo presente de una manera o de otra”, destacó.
Así pues, quienes deseen ayudar a Gaby pueden acercarse hoy a la plaza para entregar sus tapitas plásticas o realizar un depósito en la Caja de Ahorro en Pesos N° 003-516013/8 – CBU: 014004270351205160138-3 – CUIL: 20-39413930-1 Gabriel Omar Santoro – Banco Provincia, Sucursal San Justo (5120).
Para mayor información, se puede escribir a gabrielsantoro2010@hotmail.com, entrar en el muro de Facebook de Gabriel Omar Santoro o seguir los avances de la campaña a través de Twitter en @TapiteandoxGaby.

Reunión preparatoria de la Semana Santa en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Parroquia Santa Mónica te invita a participar de la Semana Santa y sus preparativos
Acercate a la parroquia, compartí tus propuestas y sumate a las actividades programadas.El encuentro es el próximo sábado 24 a las 17 hs.
¡Qué Dios te bendiga!
Parroquia Santa Mónica
Manuel Rico 840
Villa Sarmiento

Tortuga robada en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Vanina Benitez
"AYER A LA MAÑANA EN LA ESQUINA DE BRASIL Y BARILOCHE, NOS ROBARON NUESTRA MASCOTA UNA TORTUGA QUE TIENE MAS DE 25 AÑOS, LE FALTA UNA PATITA, POR FAVOR SI ALGUIEN LA TIENE, VIO ALGO O PUEDE SABER QUIE SE LA LLEVO.
ES UNA TORTUGA MUY GRANDE.
AGRADECEMOS SE COMUNIQUEN CON NOSOTROS AL 15-5724-0244 O AL 46131466
ESTAMOS MUY TRISTES LUCAS (7 AÑOS) MATIAS (3 AÑOS)"










Nuevo centro odontológico en Palomar

No hay comentarios:
Hay un nuevo centro odontológico para niños/as y adultos/as en el centro de salud Municipial Malvinas Argentinas, Marconi y Namuncurá, barrio Carlos Gardel, El Palomar. 
Se suma a las otras especialidades que funcionan habitualmente en el centro de salud como medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, trabajo social y nutrición. 
Se trata de un proyecto elegido por los vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo. Tel.:4656-9488

Finalizaron las obras de saneamiento en la Cuenca Cespedes

No hay comentarios:
Finalizaron las obras de saneamiento en la Cuenca Céspedes, en el extremo noroeste de El Palomar, dentro de la Base Aérea, intervención que contribuirá a mitigar las inundaciones en toda el área urbana de la cuenca.
 La obra, que se realizó con recursos municipales, incluyó el reemplazo de las alcantarillas circulares que existían por otras rectangulares mucho más grandes, de 4.80m por 2.10m, y el saneamiento del canal principal y el aliviador a través de la limpieza de los altos fondos y la eliminación de obstrucciones. La cuenca Céspedes, que desemboca en el Arroyo Morón, toma agua del triángulo comprendido por Bergamini, Derqui y la Autopista del Oeste; es decir, todo El Palomar oeste y gran parte de El Palomar este. El arroyo Céspedes corre entubado debajo de la calle del mismo nombre y sale a cielo abierto en la Base Aérea El Palomar.

Pesada mochila para los chicos pobres de Bs. As.

2 comentarios:
El Gobierno de Daniel Scioli entregó la semana pasada, mochilas escolares con la inscripción “Mochila Solidaria”, lo que pone un sello estigmatizante a cada niño pobre.
El programa del Ministerio de Desarrollo Social prevé la entrega de diez mil mochilas con útiles escolares a chicos que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).
Cada niño en situación de vulnerabilidad social recibe una mochila que estigmatiza y con una metodología que implica un uso político de los niños en una provincia de profundas desigualdades sociales, el niño, además de llevar a cuestas su pobreza y la de su familia, también debe llevar una mochila para que todo el mundo sepa que es pobre. Y eso se lo debe al gobernador.

Reunión Vecinal para encontrar respuestas a los cortes de Luz

No hay comentarios:
El pasado viernes 16 se realizó en la Asociación de Fomento una nueva reunión para debatir entre los vecinos afectados por los cortes de luz de EDENOR en Villa Sarmiento, la mejor manera de continuar el reclamo para que brinde el servicio adecuado por el que abonamos.

Por parte de los representantes de la Asociación de Fomento se volvió a recordar que la única respuesta por parte del ENRE es la de abrir un sumario administrativo y en caso de corresponder se le aplicará a EDENOR una multa(las que son siempre irrisorias), además de devolver el dinero correspondiente a las horas de corte.
Puesto a debate los caminos a seguir, hubo unanimidad en que ni las multas, ni la devolución del dinero son aceptables, lo que se exige es un buen servicio sin caídas de tensión, ni cortes.
La primer propuesta elevada a los presentes fue la de iniciar una acción judicial con presentación de pronto despacho, reclamando a EDENOR cumplir con el contrato que surge de la concesión otorgada y lo obliga a brindar un servicio eficiente que garantice una adecuada prestación.
Para ello debería hacerse una presentación colectiva de los afectados y comenzar el litigio, el que de finalizar favorable a los vecinos, concluiría en la exigencia judicial de realizar las obras necesarias y la aplicación de multas-esta vez con valores que afecten sensiblemente a EDENOR-en caso de no realizarlas.

Portabilidad: el 30 de marzo, en todo el país

No hay comentarios:
Según el ministerio de Planificación, el 16 comenzó a funcionar en 55 localidades.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, explicó mediante un comunicado que "habiendo ya finalizado la etapa preparatoria y de ajuste de los sistemas de las redes, a partir del 16 del corriente mes se hace efectiva la portabilidad numérica en 55 localidades argentinas y, posteriormente, desde el 30 de marzo, ya estará disponible en el resto del país".


Las localidades en las que se implementará primero la portabilidad pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Formosa, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán.
Veinte de las 55 localidades corresponden al interior de la provincia deBuenos Aires, entre las que se encuentran Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas.
En Córdoba se realizará en 10 localidades (Villa María, Tránsito, Cruz del Eje, Arroyito, Ballesteros, Bell Ville, Corral de Bustos, Laboulaye, Marcos Juarez y Salsacate), en tanto que Entre Ríos se anotó con seis: Federal, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Gualeguaychú y Victoria.
Por su parte, en Santa Fe se liberará en cinco: Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda. Con dos localidades se ubicaron las provincias de Santiago del Estero (Rapelli y Nueva Esperanza), Corrientes (Santa Tomé e Ituzaingó) y Formosa (General Mosconi e Ingeniero Guillermo Juárez).
Con una localidad cada una quedaron Río Negro (Viedma), La Pampa (Santa Rosa), San Luis (Buena Esperanza), Jujuy (Humahuaca), Salta (Orán), Recreo (Catamarca) y Tucumán (Tafí del Valle).

CAMILO BLAJAQUIS: "LA TAREA DEL RAP ES REAVIVAR EL FUEGO"

No hay comentarios:
“De pibe chorro a escritor". Así resumió la prensa la historia de César González, el joven poeta que descubrió su vocación literaria en un recorrido por varios institutos de menores y penales. Camilo Blajaquis, tal su seudónimo de reminiscencias sesentistas, encontró en la poesía el desahogo ante el encierro y el maltrato de los agentes del sistema penitenciario.
 Ya en libertad armó un taller literario para jóvenes de su barrio, la villa Carlos Gardel de Morón. Publicó dos excelentes libros de poemas y dirige la revista ¿Todo Piola?, escrita por pibes con historias similares a la suya. Desde hace un tiempo desde el colectivo a cargo de la publicación le prestan mucha atención al hip hop. En los presentariones de los distintos números han tocando grupos como FA, MP3, Actitud María Marta, Sara Hebe y la Conección Real, entre otros. Por esto, y porque es un tipo siempre con algo interesante para decir, decidimos pedirle su opinión sobre el movimiento que crece en las calles de la ciudad.
En los videos con los que difunden ¿Todo Piola?, en los eventos que realizan, se ve cada vez más hip hop? ¿Por qué?
- Basicamente nosotros sabemos que lo que vence a la muerte es el arte, no hay nada que le pueda dar un sentido más interesante a la existencia, más aun cuando ese arte se involucra o proviene del barro, ahí lo que aparece es el fuego mismo, y en un mundo quieto, empastillado de somníferos y obediente, el fuego es siempre anulado, la tarea del rap es reavivar ese fuego, ritmo y poesia como representan las siglas, arte del barro para el barro, al igual que Todo Piola, que es escritura para vencer el hechizo de la indiferencia que reina las calles. Es una uniòn que aspira a la multiplicidad, escritura más música es igual a fuego, fuego es igual a vida.
- ¿Como poeta, hay algun artista local de rap que te haya impactado?

Conflicto con Caín: Vecinos temen re apertura de boliche

No hay comentarios:
Fuente: Diario NCO
Vecinos de Ramos Mejía temen la reapertura del boliche Caín, otrora centro de polémicas debido a una cámara oculta que evidenció el juego clandestino que tenía lugar allí. El conflicto entre los frentistas y el local nocturno data de hace 15 años.

“Pusimos carteles haciendo saber que no queremos que abra otro boliche en la zona. Ni Caín ni otro. No queremos ningún boliche en la zona residencial. No se puede estar así, estamos cansados” declara Guido Galmarini ante NCO.
Ubicado en Avenida Rivadavia al 14.702, actualmente tanto el pub Caín Pool como su contraparte restaurante que está a tan solo 30 metros de diferencia, esta cerrado debido a una cámara oculta de un programa de televisión del canal América 2 donde puso de manifiesto que allí tenía lugar un casino ilegal. “Cierra porque un montón de medios lo ponen como un centro de polémica y el Intendente se ve muy presionado por los vecinos y la prensa” razona el frentista que vive sobre una calle paralela a la del boliche.
Para los vecinos el casino trucho era un secreto a voces: “Caín no salía en ningún lado porque tenía arreglo con la policía, con el comisario que estaba. Había un montón de movidas con la plata que hacía. Los vecinos dijimos `basta´ y partir de una cámara oculta que se le hizo en la televisión lo clausuran”. Y si bien no tienen pruebas, se animan a decir que también habría habido hechos de prostitución en el boliche.

El foro vecinal de seguridad pide reunirse con Lucas Ghi

No hay comentarios:
El miércoles 14 se realizó la reunión abierta del foro vecinal de Villa Sarmiento la que se abrió con la exposición de un vecino de la zona de calle Toscano al 700, que vino a denunciar 5 robos ocurridos en la última semana en ese sector del barrio.

Esto motivó un intenso debate acerca de como seguir adelante cuando varios de los reclamos presentados para mejorar las condiciones de seguridad, no obtienen respuesta, y obligó a un balance de lo obtenido y lo que falta, tratando de poner la mirada en determinar a quien corresponden las respuestas.
Hubo consenso en fijar como logros que ayudaron a bajar el nivel de inseguridad lo siguiente:
* El envío de 11 nuevos efectivos permanentes y mas móviles 
* El otorgamiento por parte del municipio de un móvil que recorra el barrio las 24 Hs.
* La designación del comisario Chiaradía que dio rápida respuesta con controles preventivos y puso en la calle a patrullar el barrio a todo el personal que disponía, atendiendo a los vecinos que se acercan con sus problemas, de forma positiva.
Luego se pasó a detallar los reclamos que están pendientes de respuesta
* Poda de árboles
* Mejora de Iluminación 
* Mayor cantidad de cámaras y un adecuado uso de las mismas.
* Envío de móviles nuevos comprados por el Municipio de Morón
* Adecuado presupuesto para el mantenimiento de patrulleros y equipamiento de los efectivos policiales.
* Instalación de una nueva central telefónica en la comisaria 5º
* Presencia de Gendarmería en el barrio.

Estacionamiento medido en Ramos¿solución?

No hay comentarios:
Fuente: Periódico La Barra
Las calles céntricas de San Justo y Ramos Mejía permanecen atestadas de vehículos estacionados, en general sobre ambas manos, durante la mayor parte del día, lo que dificulta en gran medida al tránsito.
Los vehículos se encolumnan en fila india desplazándose durante las horas pico a paso de hombre interrumpiéndose la circulación por completo a cada momento toda vez que por cualquier circunstancia un auto, camión o colectivo se detienen para realizar una maniobra, cargar o descargar un producto, permitir el ascenso o descenso de pasajeros.
Ante esto las autoridades municipales han anunciado que es inminente la puesta en marcha de un sistema de estacionamiento medido mediante la utilización de tarjetas magnéticas esperando con esto aliviar el caos de tránsito.
Pero no se ha explicado con claridad de qué manera se supone que una cosa influya sobre la otra. Más allá de generar recursos para el municipio y para la empresa que opere el sistema, no se entiende qué efectos va a generar el tener que pagar para estacionar sobre el volumen de tránsito, salvo que se especule con que esta novedad desaliente a los automovilistas a concurrir con su vehículo a las áreas céntricas. Es un criterio bastante opinable a menos que se tenga previsto un costo muy elevado.
Además, el proyecto prevé espacios de libre estacionamiento en cada cuadra para funcionarios. ¿Por qué? ¿No pueden caminar como cualquier vecino? ¿Sus urgencias son de nivel superior? ¿Van a utilizar ese privilegio sólo cuando deban estacionar por una actividad vinculada a su función?
No da la sensación de que esta medida aislada pueda aportar mayores soluciones al creciente problema del tránsito.

Asamblea parroquial en Santa Mónica

No hay comentarios:
Queridos amigos:
Invitamos por este medio, a toda la comunidad a participar de la Asamblea Parroquial que se desarrollará el próximo 17-3 (1º encuen

tro) a las 16 hs en los salones de la parroquia. 
Nos reunimos para compartir los proyectos de cada uno de los grupos, aportar ideas, comentarios, testimonios y propuestas para elaborar el proyecto pastoral.
Finalizado el encuentro, a las 19 hs. compartiremos la Eucaristía.
¡Qué Dios los bendiga!
Equipo Misionero
Parroquia Santa Mónica
Manuel Rico 840
Villa Sarmiento

Contenedores en Ramos Mejía y San Justo

No hay comentarios:
Fuente: El Diario de Morón
Contenedores en Ramos Mejía y San Justo
El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen con lo que el municipio busca concienciar a la gente sobre la importancia de reciclar residuos y reducir la cantidad de basuras finales.

Por Ezequiel Lorusso.
Desde principio de este mes se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores (dos por cuadra) uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos. Sin embargo recién se pueden ver solo en algunas cuadras y no en la totalidad de los barrios.
Durante una semana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de concientización para que los vecinos sepan de qué modo funciona esta nueva modalidad. Lo hará median promotoras que recorrerán casa por casa entregando folletos en dónde se especifica que tipo de desechos deben colocarse en cada contenedor.
En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

CURSOS DE AGROECOLOGIA URBANA Y PLANTAS MEDICINALES

No hay comentarios:
Las dos propuestas gratuitas arrancan el 28 y 29 de marzo. Se dictan en el Vivero Municipal y abordan temáticas referentes al cuidado y producción de cultivos.

Con el lema “Por una cultura con los pies en la tierra”, la dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón llevará adelante dos cursos teórico-prácticos sobre Agroecología Urbana y Plantas Medicinales.
El de Agroecología Urbana inicia el 28 de marzo y consiste en encuentros quincenales de 14 a 17 hs. con una duración total de cuatro meses. Plantas Medicinales, por su parte, comienza el 29 de marzo, dura un mes y ofrece encuentros semanales de 16 a 18 hs. En ambos cursos se dictan en el Vivero Municipal, ubicado en Callao y Stevenson.
Entre las temáticas a abordar, se encuentra una introducción a la agroecología urbana, asociaciones y rotaciones de cultivos, control biológico de plagas, abonos orgánicos, conservación del suelo, semillas criollas, comercio justo, producción y preparados con plantas medicinales.
Los y las interesadas podrán inscribirse en politicas.ambientales@moron.gov.ar o bien llamando al 5279-3106/07.
La Dirección de Políticas Ambientales tiene por objetivo central la incorporación de la perspectiva de la sustentabilidad en las políticas públicas y en las prácticas cotidianas de los vecinos y vecinas.
Para ello se trabaja desde una concepción de ambiente entendida como la relación entre la sociedad y la naturaleza que permita desarrollar abordajes integrales desde las distintas áreas de gobierno.

Viernes 16 Reunión en la Sociedad de Fomento por cortes de luz

No hay comentarios:
El viernes 16 de marzo a las 20:30 Hs. se realizará una nueva reunión en la sede de la Asociación de Fomento, México 786, para resolver sobre las acciones a seguir, luego del reclamo efectuado a EDENOR por el deficiente servicio de suministro de energía eléctrica por parte de la misma, mediante nota del día 10 de febrero.
Se solicita la presencia de todos los vecinos que firmaron dicha nota, asi como la de aquellos que no habiéndola firmado se encuentran igualmente afectados en sus derechos por parte de esa empresa.

Nuevos operativos policiales para prevenir sustracciones en domicilios de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El Subcrio. Charadía informó al Foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento que implementará nuevas medidas preventivas con el fin de evitar en especial sustracciones en domicilios sin moradores.

Las nuevas medidas surgen de la evaluación realizada en los meses de enero y febrero sobre el mapa del delito de la zona y se irán controlando sus resultados a fin de mejorarlos o ampliarlos.
En el informe de gestión también presentado ante el Foro se informa que entre el 14-12-2011 y el 15-02-2012  hubo un total de 34 detenciones que se resumen según el siguiente detalle:
14 procedimientos por droga
4 Hallazgos de autos robados en otra juridicción
5 Secuestros de armas de fuego
6 robos esclarecidos con 10 detenidos
Entre los hechos mas destacados del informe se encuentra la detención del vigilador privado y su cómplice por el asalto a la casa de calle Córdoba al 800, la detención de dos personas que habían robado el locutorio de Portela e Illia, y la detención del denominado "loco de la escopeta" en un colectivo de la línea 181.
Un informe mas detallado se brindará en el plenario abierto a todos los vecinos, que el foro vecinal de Villa Sarmiento realizará el miércoles 14/03 a las 20:30 Hs. en las Asociación de Fomento, México 786.
En la mencionada reunión se tratará de avanzar en propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad de nuestro barrio y que garanticen que se continúen las medidas de prevención que se vienen realizando.
Tu participación es importante para lograr estos objetivos





La Corte estableció que los abortos por violación no deben ser judicializados

No hay comentarios:
El máximo tribunal resolvió por unanimidad que las gestaciones producto de cualquier tipo de abuso sexual nunca resultará punible y añadió que, por ello, no será necesaria la intervención de la Justicia para autorizar un pedido de ese tipo ante médicos y hospitales.

Tal como lo adelantó Página/12, el fallo correspondiente al caso de A.G. -una chica de 15 años que quedó embarazada luego de que su padrastro la violara- pone fin a las interpretaciones que hacían algunos jueces del inciso 2 del artículo 86 del Código Penal, respecto de las excepción sólo para mujeres con discapacidad mental, y exhorta a los centros sanitarios a implementar protocolos hospitalarios para incluir esa práctica. 
El voto mayoritario sentó tres reglas claras: la primera, que la Constitución y los tratados internacionales no sólo no prohíben la realización de abortos sino que, por el contrario, impiden castigarlos respecto de toda víctima de una violación.
También señaló que los médicos en ningún caso deben requerir autorización judicial para realizar esta clase de abortos, debiendo practicarlos requiriendo exclusivamente la declaración jurada de la víctima, o de su representante legal, en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación.
Por último, recordó que los jueces tienen la obligación de garantizar derechos y su intervención no puede convertirse en un obstáculo para ejercerlos, por lo que deben abstenerse de judicializar el acceso a estas intervenciones, las que quedan exclusivamente reservadas a lo que decidan la paciente y su médico.
La Corte confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Chubut que, en marzo de 2010, autorizara el aborto realizado por una chica de 15 años violada por el padrastro y, de esta manera, rechazó el recurso extraordinario que, en representación del nasciturus, interpusiera el Asesor General Subrogante de la Provincia de Chubut.

En Ramos Mejía frenan otra obra ilegal

No hay comentarios:
El escándalo urbanístico que vivió la localidad de Ramos Mejía durante 20 años de ordenanzas no convalidadas por la provincia sigue siendo noticia. El edificio ubicado en Corrientes 90 se convirtió en la cuarta demolición de una obra ilegal.
La de Corrientes 90 es la cuarta demolición de una obra ilegal en la ciudad tras los reclamos vecinales En diciembre de 2011 la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Matanza ordenó el levantamiento de la clausura que pesaba sobre esta construcción al único efecto de proceder a la demolición requerida por el plazo de 30 días, y a partir del10 de enero de 2012. Aunque recién a fines de enero, la obra comenzó con la demolición ordenada por la Justicia.
Uno de ellos, el Decreto 2142/09 correspondía a la mencionada obra de Corrientes 90, pero un recurso de apelación interpuesto por la firma propietaria, había frenado la ratificación del juzgado de dar curso
a la intimación del Municipio. Finalmente, se da cumplimiento con la sentencia dictada para procedera la inmediata demolición de la unidad funcional del quinto piso y destinar la otra unidad funcional del quinto piso a servicios.
Pero si bien con la noticia se hizo crecer la ilusión de todos aquellos que vienen luchando durante los últimos siete años contra las obras en contravención que los perjudicaron y que tienen sus correspondiente juicios en curso, los frentistas de otras zonas afectadas, como los de la calle Vicente López entre Gaona y segunda Rivadavia, denunciaron que en la obra , ubicada al 146 de dicha arteria (increíblemente construida sobre un conducto pluvial), comenzaron a trabajar a pesar de una intimación del propio intendente para demoler lo irregularmente construido.
Esta construcción había sido paralizada en el 2008 luego que los vecinos presentaran una carta redactada por el Director de Hidráulica de la Provincia, Norberto Coroli, donde informaba al municipio de La Matanza que “está prohibida la realización de construcciones de cualquier tipo sobre conductos plu-viales” (Ley provincial 6253/60) y por la cual, posteriormente el intendente Fernando Espinoza firmó el Decreto 2139/09 intimando al profesional y al propietario a demoler lo irregularmente construido. No obstante, hace unos días los trabajos retornaron en la obra y los vecinos retomaron su lucha.

PRESUPUESTO 2011: ¿LO QUE VIENE?

No hay comentarios:
El 3 de Noviembre cuando ya veíamos que finalizaba el año y la obra prometida no se realizaba, publicamos la nota ubicada al pié. Hoy casi finalizando el 1er. trimestre la obra sigue sin hacerse.
Si los recursos fueron destinados, si se gastó plata en publicidad para promocionar las obras ¿Ha que se debe que todavía debamos seguir esperando que se concrete?
Nota del 3-11-2011
PRESUPUESTO 2011: LO QUE VIENE
El 82% del presupuesto total se invertirá en obras, infraestructura urbana y políticas socio-sanitarias.
Por su parte, el área de Infraestructura Urbana y Planificación Estratégica concentrará $244.623.723, es decir casi el 50% respecto del total presupuestado para 2011, que se destinarán al mejoramiento de la infraestructura urbana. 
2011 Principales intervenciones: 
* Recuperación de la avenida Illia en Villa Sarmiento. 
El 11 de enero de este año podíamos leer este anuncio en la página Web del municipio de Morón. Ya hemos comenzado el mes de Noviembre y la obra todavía no empezó. Esperamos que la misma se cumpla de acuerdo a lo prometido, sin las clásicas esperas que obra tras obra padece Villa Sarmiento.


Fue aprobado el proyecto que mejorará las inmediaciones de la estación Haedo

No hay comentarios:
Fuente: Diario Compromiso
El PTUMA es el proyecto transporte urbano para áreas metropolitanas y tiene como objetivo “mejorar el espacio público y recuperar la fuente de identidad ferroviaria de Haedo a partir de la puesta en valor del entorno inmediato de la estación”.

El proyecto depende la Secretaría de Transporte de Nación, quien otorga un monto de dinero para mejorar las inmediaciones a la Estación de Haedo que incluye mobiliario urbano, entre otras cosas.
Al momento, el proyecto se encuentra en proceso licitatorio y se estudian algunos aspectos de la ejecución de la obra.
“Esperamos poder comenzar con la obra a fines de este año” sostuvo a Compromiso, Gustavo Mosquera, Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº2 de Haedo.
El proyecto también comprende la realización de dársenas y refugios para paradas de colectivo sobre la Av. Rivadavia y la calle Remedios de Escalada en el lado sur de la estación y sobre las calles Carlos Tejedor y Alberto Vignes al norte.
También está prevista la construcción de un puente peatonal en la calle Héroes de Malvinas por sobre las vías del ferrocarril. Además se piensa colocar semáforos para cruces peatonales en la Av. Rivadavia y reductores de velocidad, entre otras cosas.
De acuerdo con el documento en el que se detalla el proyecto, este no producirá alteraciones negativas al medio ambiente ni a la población residente.
El proyecto fue presentado en el año 2008 y sólo restan algunas modificaciones por parte de las autoridades nacionales competentes.
Se destinarán 1 millón de dólares a la obra que incluirá el recambio además de lo ya citado, el recambio de veredas, rampas, cestos y mobiliario urbano.
“Este proyecto forma parte de otras obras que realizará el municipio en la ciudad” afirmó a Compromiso Mosquera.

Comienza la segunda etapa del Parque Lineal Gaona

No hay comentarios:
Fuente: Diario Compromiso
En esta etapa se construirán cuatro módulos con locales, una calesita y una pista para distintas actividades.

Durante el primer semestre del año comenzará la segunda parte de la obra del Parque Lineal Gaona.
En esta etapa está contemplada la construcción de cuatro módulos, a lo largo de 500 metros desde Fasolla hasta la calle Dolores Prats. En esta extensión se desarrollarán comercios de dos plantas y se va a concesionar el espacio a distintas empresas para emprendimientos comerciales, ya sean heladerías, cafeterías, entre otras.
Según está detallado en el proyecto “la idea principal es no interrumpir el sendero de conexión del paseo, donde habrá esculturas hechas por artistas locales”.
En el centro del camino habrá una pista de skate y de patín, donde también se podrán realizar actividades al aire libre junto con una calesita.

El Lunes 12 nueva reunión de comisiones del Foro vecinal de seguridad

No hay comentarios:
El próximo lunes vuelven a reunirse las comisiones del foro de seguridad de Villa Sarmiento, a las 19 Hs. en la Asociación de Fomento, México 786
Luego del receso por vacaciones debe retomar el debate de como continuar con el control para que se realicen las medidas preventivas de patrullaje que deben efectuar los móviles de la policía y el municipio, los que  de acuerdo a los últimos reclamos llegados a nuestro Blog se han relajado bastante, notándose una considerable disminución.
También será tema de la reunión la preparación del plenario abierto a todos los vecinos a realizarse el miércoles 14 a las 20 Hs. en el mismo lugar, donde serán escuchadas todas las propuestas y los reclamos que hagan llegar los presentes.
Se invita a que participen todos aquellos vecinos preocupados por la seguridad de nuestro barrio, para que no decaiga la respuesta organizada que supimos dar para encauzar a las fuerzas policiales a que cumplan con su rol.

NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL POSADAS SELECCIONA JEFE DE RESIDENTES

No hay comentarios:
El Servicio de Neonatología del Departamento Materno Infantil del Hospital Posadas junto a la Coordinación de Docencia e Investigación convocan a los egresados de las residencias de Neonatología de todo el país a postularse para el cargo de Jefe de Residentes de Neonatología para el periodo que se inicia el 1 de junio del corriente año y finaliza el 31 de mayo de 2013.
Dicho cargo es financiado y reconocido por el Ministerio de la Salud de la Nación y son requisitos para poder presentarse a la selección ser médico recibido y tener la Residencia completa de Neonatología.
Para más información sobre la inscripción, comunicarse antes del 31 de marzo de 2012 con la Coordinación de Docencia e Investigación al (011) 4469 9202 o con el Servicio de Neonatología al teléfono (011) 4469 9245 o 4469 9300 internos 1001 y 1004 o por correo electrónico: hpneonat@intramed.net

Se perdió la perra Mermelada en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Mauro Crisci 


ENCONTRAMOS A MERMELADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos por difundirlo y ayudarnos



TODOS los que vivan o anden por la zona, por favor AYUDENNOS A ENCONTRAR A MERMELADA, todavía es cachorrona y estaba muy asustada 
Se escapó hoy 9/03/12 a las 15 hs. aproximadamente de Rivera Indarte al 800, Villa Sarmiento
Igual puede andar por cualquier lado ya que es cachorra y está asustada
Si la encuentran por favor comunicarse al 

011-44640757; 011-1559920095; 011-1536122477; 011-1551389942; o 0341-155848120
Gracias!

Comienza la campaña de “analfabetismo cero” en Morón

No hay comentarios:



El Municipio de Morón informa que a mediados de marzo comienzan las clases del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”, desarrollado en el marco de la “Campaña Analfabetismo Cero en Morón”. 
Hasta el momento, 330 vecinos y vecinas aprendieron a leer y escribir de forma gratuita a través de esta propuesta. La iniciativa está dirigida a vecinos y vecinas mayores de 15 años que no hayan podido adquirir la lectoescritura o que, a pesar de haber completado los primeros años de su escolaridad, tengen dificultades para leer y escribir. 
A través del programa, los participantes tienen la posibilidad de aprender a leer y escribir en 6 meses. Las clases se realizan tres veces por semana en los Centros de Alfabetización que funcionan en dependencias municipales o espacios cedidos por organizaciones sociales y escuelas y que están ubicados en diferentes barrios de Morón. 
El programa contempla 2 etapas: la primera consiste en la alfabetización inicial o introductoria y la segunda se articula con el sistema de educación de jóvenes y adultos para que logren completar la escolaridad básica. 
Las clases se desarrollan en días y horarios acordados por el grupo. Con el compromiso de desterrar el analfabetismo del partido e impulsar la educación pública, gratuita y obligatoria de calidad y con igualdad de oportunidades para todos y todas, el programa "Encuentro" cuenta con el acompañamiento de alfabetizadores voluntarios. 
Estas personas, capacitadas por el Municipio, colaboran en el proceso de aprendizaje y brindan la posibilidad de aprender a leer y escribir en el corto plazo. Los requisitos para ser alfabetizador son tener 18 años o más y haber finalizado la educación Media/ Polimodal. Para más información, comunicarse al 5279–3209, dirigirse a Pellegrini 622, Morón (Coordinación de Educación Popular) o vía mail a educacionpopular@moron.gov.ar.

Chocaron dos colectivos y 20 personas resultaron heridas

No hay comentarios:
El hecho de tránsito ocurrió temprano en la mañana, en la intersección de Humboldt y Pringles, cerca del colegio Don Bosco, donde se encuentran las paradas de colectivos. Allí, un coche de la línea 174 y otro de la 378 colisionaron, dejando a 20 pasajeron heridos.

Según refirieron testigos del choque, el colectivo de la línea 378 circulaba por la calle Pringles y se llevó por delante al de la 174. “Escuché un ruido, pero era tan temprano que ni me di cuenta de lo que pasaba. Entonces, me asomo y veo este desastre acá”, comentó un vecino.
“Esto era de esperarse. Cada dos por tres pasa esto si no es en esta esquina es en aquella. Ahora pusieron un semáforo y más o menos se controló, pero estos colectivos vienen muy fuerte”, señaló otro lugareño.
“Estoy esperando que venga la ambulancia, porque me golpeé muy fuerte la columa. Yo venía durmiendo y cuando me desperté estaba en el medio del colectivo, arriba de la gente, todo golpeado. Dicen que ninguno de los dos colectivos pararon y el 378, que venía más fuerte, fue el que nos impactó”, relató un joven que viajaba en el colectivo de la empresa Grupo Plaza.
 La atención de los heridos

CINE/ BAR EN LA CASA DEL PUEBLO DE HAEDO: "VERDADES VERDADERAS"

No hay comentarios:

Sábado, 10 de marzo de 2012 - 21:00 Hs.
"EL OTRO CINE" PRESENTA:
"CINE BAR EN LA CASA DEL PUEBLO:
PROYECTAREMOS EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER Y DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, LA PELÍCULA

"VERDADES VERDADERAS": La historia de vida de Estela de Carlotto

Entrada libre y gratuita
Buffette y Barra económica
CASA DEL PUEBLO 

MARCOS SASTRE 57, HAEDO

8 E MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

No hay comentarios:
La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.
Si la máquina del tiempo existiera, podríamos ver a Celia o a Elisa, junto con sus compañeras de fábrica, caminando por las calles de Nueva York a fines del invierno de 1857. 
Era una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran mayoría absoluta. Pero las extenuantes jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserables sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos.
 Era el 8 de marzo y las manifestantes fueron atacadas por la policía.Pero no fue la primera ni la última vez que las obreras textiles se movilizaban. Medio siglo más tarde, en marzo de 1908, 15.000 obreras marcharon por la misma ciudad al grito de "¡Pan y rosas!", sintetizando en esta consigna sus demandas por aumento de salario y por mejores condiciones de vida.

Tapitas para ayudar a Gabriel Santoro

No hay comentarios:
AYUDAME A AYUDAR!
NECESITAMOS TAPITAS DE PLASTICO PARA Gabriel Omar Santoro
EN EL Multiespacio Villa Sarmiento JUNTAMOS
PODES JUNTARNOS LAS TAPITAS Y TRAERLAS AL MULTI
-FLORENTINO AMEGHINO 751, VILLA SARMIENO-
O BIEN UN MENSAJITO AL 15-6872-1715
LOLA GUTIERREZ Y LAS PASO A BUSCAR.
TU AYUDA ACERCA UN PASITO A QUE GABRIEL ESTE MEJOR! GRACIAS!

NUEVA SALA DE PREPARTO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

No hay comentarios:
El Municipio de Morón inaugurará el próximo jueves 8 de marzo a las 9.30 hs. una nueva sala de preparto en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ubicado en Monte 848, Morón. Este nuevo espacio tiene como objetivo que la paciente pueda estar acompañada por la persona que ella elija en los momentos previos y posteriores al parto.

La nueva sala de preparto tiene capacidad para tres embarazadas acompañadas, que es el número de pacientes que se maneja habitualmente. En la actualidad el hospital no cuenta con un lugar especialmente acondicionado para que las futuras mamás puedan pasar ese momento en un ambiente de privacidad y acompañadas por sus seres cercanos.
La inauguración de este espacio, que funcionará dentro de la maternidad del hospital de Morón, se realizará en el marco de las actividades organizadas por la comuna por el Día Internacional de Mujer.
Además, el Municipio lleva adelante un curso de preparto gratuito destinado a embarazadas a partir de las 24 semanas. Las mujeres pueden asistir solas o acompañadas por quien ellas decidan.
El curso está a cargo de un equipo de profesionales integrado por obstétricas, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, neonatólogos/as y estimuladores/as tempranos y se lleva a cabo los días lunes y jueves de 12:30 a 14 hs. en Pellegrini 622. Se recomienda vestir ropa cómoda.
Para más información comunicarse al 5279-3257 (Consultorio Externo de Obstetricia).

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE DDHH DEL HOSPITAL POSADAS

No hay comentarios:
Durante el juicio por los delitos de lesa humanidad ocurridos en el Hospital Posadas durante la última dictadura militar, el imputado Argentino Ríos fue separado de la causa por cuestiones de salud. Por cuanto actualmente Ríos se encuentra en su casa con el alta de internación, la Comisión de Derechos Humanos del Hospital presentó un comunicado reclamando verdadera justicia.
A toda la comunidad
POR MEMORIA, CON VERDAD Y JUSTICIA
¡¡¡RECLAMAMOS JUSTICIA!!!
El 29/12/11 terminó el juicio por la represión en el Hospital Posadas, con las condenas a Bignone, Mariani y Muiña, este último, represor civil integrante del grupo Swat
En esta misma instancia se juzgaba a Argentino Ríos represor integrante del mismo grupo, quien durante el desarrollo del juicio fue internado en el Hospital Rivadavia por una descompensación cardiológica estando previsto realizarle una intervención quirúrgica en el Hospital Durand quedando a la espera de ser juzgado en cuanto pudiese ejercer plenamente su defensa.
El pasado jueves 23/02/12 recibimos con sorpresa la noticia de que Ríos está en su casa, dado de alta de internación sin haber sido operado, y sin que hubieran sido notificados el juzgado y la fiscalía intervinientes.
Argentino Ríos está imputado por delitos de LESA HUMANIDAD cometidos en nuestro hospital, fue detenido a comienzos de la democracia por el juez Ramos Padilla, reconocido en rueda de presos por familiares y sobrevivientes y liberado gracias a las leyes de obediencia debida y punto final.
En esta nueva etapa estuvo detenido y fue puesto en libertad debido a la demora procesal, aunque comenzó el juicio como imputado hasta su desafectación por enfermedad.
Varios testigos en su declaración lo vuelven a sindicar como uno de los más sádicos represores del grupo Swat, responsable de secuestros, torturas y asesinatos.
SEÑORES JUECES:
REQUERIMOS QUE ARGENTINO RIOS SEA DETENIDO Y VUELVA EN FORMA INMEDIATA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS ANTE EL MISMO TRIBUNAL QUE SUSPENDIÓ SU JUICIO PARA GARANTIZAR SUS DERECHOS.
EXIGIMOS SE REPARE ESTA SITUACIÓN AGRAVIANTE PARA LAS VÍCTIMAS Y SU MEMORIA, Y PARA SUS FAMILIARES Y COMPAÑEROS.
DEMANDAMOS QUE SEAN RESGUARDADOS LOS DERECHOS Y LA SEGURIDAD DE QUIENES HAN ASUMIDO LA RESPONSABILIDAD DE DAR TESTIMONIO ANTE EL TRIBUNAL PARA OBTENER JUSTICIA, SUPERANDO TEMORES Y SITUACIONES TRAUMATICAS.
¡¡¡SÓLO EL FUNCIONAMIENTO PLENO Y EFECTIVO DE LA JUSTICIA ES EL CAMINO PARA LOGRAR EL NUNCA MÁS!!!
Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la verdad y la justicia
del Hospital Nacional Profesor A. Posadas
Email – facebook ddhh@hospitalposadas.gov.ar

Rúben "el pollo" Sobrero asegura que "hay que estatizar TBA"

No hay comentarios:
Fuente: El Diario de morón
A una semana de la tragedia de Once, en donde perdieron la vida 51 personas; Rubén "El Pollo" Sobrero, en la redacción de El Diario, deja clara su opinión.
En orden de culpabilidades de lo ocurrido el miércoles 22 de febrero... ¿por donde se empieza?
Complicado no; en primer lugar por la empresa; pero hay que continuar con una cadena bastante larga de complicidades, la subsecretaria de trasportes ferroviaria es cómplice de la falta de inversión y es uno de los organismos en donde nosotros hemos enviados mas denuncias y se han callado la boca siempre. 
Juan Pablo Schiavi mismo ha recorrido conmigo las vías y hemos comprobado el estado de las mismas. Tambien la CNRT ( Comisión Nacional de Regulación de Transportes), en donde sus funcionarios no escucharon una denuncia hecha por los trabajadores de la misma en donde estos sacaron una solicitada el domingo último en donde a raíz de denuncias recibidas sacaron un informe técnico y nunca fueron escuchados por personal jerárquico. Mínimo, para empezar a hablar es eso.
TBA recibe subsidios que debería volcar en realizar un mantenimiento adecuado y no se cumple....
El problema es que quienes debería controlar a donde van los subsidios no lo han controlado. Nosotros no tenemos acceso de la plata que ha entrado y en que se ha invertido la plata. En quince años lo único cambio que vimos son los seis equipos que han sido modificados para hacerlos doble piso pero después la estructura es la misma. 
Acá tenemos un sistema de señalización que es del año 1923. En relación a este tema hubo una licitación que ganó una empresa que por motivos burocráticos no se pudo implementar. Estamos hablando de un sistema de señalización que es del siglo pasado. Las vías son de 1930 que se tiene que cambiar cada veinte años y el equipo que chocó el otro día llegó al país en 1958 cuando ya tenía 30 años de uso.

Se perdió la perrita Nur en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
JuJu Dalla Pozza
SE PERDIO MI PERRITA HOY A LAS 5 DE LA TARDE EN CHASSAING Y EMILIO MITRE A UNA CUADRA DE GAONA, ES UNA PINCHER ENANA(parecida a un chihuahua pero un poco mas grande) MARRONCITA MUY CHIQUITA, SE LLAMA NUR. POR FAVOR GENTE DE VILLA SARMIENTO SI LA VEN O SABE ALGUIEN QUE LA HAYA VISTO QUE ME AVISE, ESTOY MUY TRISTE GRACIAS

El ENRE dió respuestas al reclamo por los cortes de luz

No hay comentarios:
El viernes 2 se realizó una nueva reunión en la Asociación de Fomento para continuar el reclamo por los reiterados cortes de luz en nuestro barrio.
En ella se informó de las presentaciones realizadas del documento firmado por cerca de 100 vecinos ante EDENOR, ENRE, y Defensa del consumidor.
De todos ellos se recibió respuesta de parte del ENRE, el que hizo saber que cursó nota de reclamo a EDENOR para que explique los motivos de los reiterados cortes y a su vez intimando a que tome las acciones pertinentes para poner fin a los mismos.
También informó que lo mas probable es que se sancione con multa a EDENOR, y se le exija la devolución del dinero por las horas que duraron los cortes, a c/u de los firmantes del reclamo.
Luego de este informe se realizó un intercambio de opiniones entre los presentes, informando alguno de ellos que se ha visto a EDENOR realizando algunas obras y reparaciones en el barrio, y que por el momento no se tenía noticia de nuevos cortes, lo que era obvio en virtud de la notable baja de temperatura que reduce el consumo de energía eléctrica.

Alumna de la Escuela Nº 21 finalista en el torneo de Ajedrez de Villa Carlos Paz

No hay comentarios:
Franco Barrion
Nos envia información sobre una alumna de la Escuela 21, finalista de Ajedrez.
Hola, queria contarles que una vecinita de 11 años participó de las Semifinales Nacionales de Ajedrez que se realizó en Villa Carlos Paz - Cordoba. 
Su nombre es Daniela y va al 6* Grado de la Escuela 21 MANUEL BELGRANO de VILLA SARMIENTO

SOCIEDAD

SALUD