Centro Español tendrá su predio en el futuro Parque recreativo de la base aérea de Morón

No hay comentarios:
 El intendente lo firmó hoy con distintas entidades que harán uso del espacio. La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio.
El intendente Lucas Ghi firmó hoy un acta acuerdo con distintas instituciones deportivas, educativas y civiles de Morón con el objetivo de avanzar en la realización de un parque recreativo en 70 hectáreas de la Base Aérea, ubicada en Castelar sur, en el marco de un plan de reconversión urbana del predio.
El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna.
Estas 70 hectáreas fueron concesionadas al Municipio, por 10 años, con opción a 5 más, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.
La firma de este acuerdo constituye un nuevo paso en la concreción de los proyectos que tendrán lugar en los terrenos abandonados y degradados que bordean la VII Base Aérea de Morón, para transformarlos en lugares de producción y de uso público integrados al entramado urbano.
El área, además, contempla la radicación de plazas y el trazado de nuevas calles.
Las siguientes son las instituciones firmantes: Unión Industrial del Oeste, Unión de Clubes del Oeste, Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, Ragby Club Matreros, Centro Social y Recreativo Español, Asociación Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Morón, Club Deportivo Morón, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Castelar Fútbol Club, Instituto Almirante Guillermo Brown S.R.L., Asociación Atlética Los Portones, y Dorrego Handball.

Paro de trabajadores del Hospital Posadas y corte del Acceso Oeste

No hay comentarios:

Comenzó el corte de la colectora de Acceso Oeste.
Los profesionales agrupados en CICOP llevan a cabo un paro total de actividades por 48 horas. Los técnicos del hospital realizan una medida de fuerza desde hace 20 semanas. Piden respuestas de Scioli y Manzur.
Los médicos enrolados en CICOP anunciaron un nuevo paro para hoy 30/06 y mañana viernes 01/07, en apoyo al reclamo que realizan desde hace 20 semanas los técnicos del Hospital Posadas.
La falta de respuesta del gobierno de Daniel Scioli y del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, han extendido este reclamo que perjudica el funcionamiento del centro de salud.
"Las autoridades no dan ninguna respuesta mientras en el hospital no se están dando turnos en consultorios externos, en laboratorio y en rayos. Lo poco que se trabaja en ambulatorio se hace sin historias clínicas. Se siguen suspendiendo cirugías, no se aceptan derivaciones, hay poca sangre para transfundir. Los pasillos del hospital dan pena por la poca gente que concurre", indicó Luis Lichtensztein, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP-CICOP).
Los médicos nucleados en Cicop piden el pase a planta permanente de trabajadores contratados, el reconocimiento de carrera y antigüedad.

MANOS ABIERTAS A LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

SIGAMOS COLABORANDO PARA QUE NO LES FALTE ESE PLATO DE COMIDA CALIENTE
ESTE DOMINGO PLAZA SAN MARTIN, MORON, DE 15.30 A 19.30
PODES COLABORAR PARA QUE MUCHA GENTE QUE ESTA EN SITUACION DE CALLE PUEDA TENER SU PLATO DE COMIDA CALIENTE.
Como cada mes queremos pedirte que nos ayudes a seguir asistiendo a nuestros hermanos en situación de calle y como cada vez son mas los que nos están esperando para poder recibir un plato caliente en estos días cada vez mas fríos, necesitamos de tu colaboración para poder cocinar esas ollas que son recibidas con tanto amor, para lograrlo te pedimos:
Alimentos no perecederos: arroz, fideos, lentejas, pure de tomate, latas de atún, de choclo, de arvejas, jugo para preparar, sal, aceite, mayonesa, etc. -Verduras: papas, tomates, cebolla, zanahorias, calabaza, etc. -Carnes:pollo, carne picada (usamos un pollo o 2 kg de picada x olla y hacemos 4 ollas –
Varios: bandejitas descartables, cucharas, vasos, pañales, cucharones para servir, leches en polvo, larga vida y maternizadas, sancor bebe.
Ademas llevaremos cafe, cholatada y cosas dulces caseritas para vender y que saborees con tu rico mate.
TE ESPERAMOS..TE NECESITAMOS...♥ MIL GRACIAS X SU AYUDA CONSTANTE.
De: Bettina Llaneza

INICIACIÓN AL VOLEYBOL

No hay comentarios:
MUNICIPALIDAD DE MORON
Charlas teórico prácticas, Jueves 30/6 de 18 a 20hs. para estudiantes de educación física, profesores, entrenadores, voluntarios deportivos y deportistas. Sede Colegio Ward, Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento. 
Inscripción libre y gratuita en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Sta. María de Oro 3530, Castelar . 4624-4375 / 4661-0135.

Se renuevan los reclamos por el predio "la canchita"

No hay comentarios:
Continúa el reclamo por el predio ubicado entre las calles Directorio, Ruiz y Conesa en Haedo Norte. Los vecinos presentaron un recurso de amparo y un petitorio.

Luego de que las autoridades de la Universidad Tecnológica, Regional Haedo (UTN), decidieran cercar el predio ubicado entre las calles Directorio, Roberto Ruíz, Los Andes y Conesa, más conocido en el barrio como “La canchita”, los vecinos se movilizaron para recuperar el espacio.
En estos últimos días presentaron un recurso de amparo ante la justicia federal de San Martín, junto con un petitorio y 800 firmas. El mismo cuenta con algunos puntos referidos a la propiedad del espacio que hasta ahora había sido utilizado por toda la comunidad, además de algunos reclamos por posible contaminación de algunas empresas que trabajan en la zona, “De acuerdo con lo que sabemos la justicia ya está actuando, esta semana tiene que llegar alguna respuesta y confiamos en que sea a nuestro favor” sostuvo Ramiro Rodríguez, vecino del lugar.
Por su parte, Rodríguez también destacó que “estamos trabajando para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de recuperar ese espacio que hace muchos años mantenemos y sobre el que tenemos derecho”.
Mientras tanto, los vecinos se seguirán reuniendo a la espera de respuestas por parte de la justicia y convocan a quienes se quieran sumar a participar.

Fuente: Diario Compromiso



80 nuevas cámaras monitorean Morón

No hay comentarios:

En el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, el Municipio de Morón instala 80 nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las 102 que ya funcionan en todo el partido y que son monitoreadas desde la nueva Central de Emergencias inaugurada en el mes de abril.
 En Morón sur, se reforzará el monitoreo del corredor Agüero, y se dispondrán nuevas cámaras sobre las calles Córdoba y Curupaytí.
A su vez, se continuará con la colocación de cámaras fijas y otras de tipo domo sobre la traza y los accesos a la Autopista del Oeste: ya se instalaron sobre la bajada de Dolores Prats, en El Palomar, y se colocarán otras bajos los puentes San Pedro y Vergara, en Castelar, y en las bajadas de Rosales, Derqui y el Hospital Posadas, en Haedo.
En El Palomar se prevé la incorporación de cámaras sobre el corredor Marconi y en las calles Namuncurá, Catriel y Lambaré.
También se destinarán más de 20 cámaras para Morón centro: del lado norte sobre las calles cercanas a la estación, y del lado sur en todo el área comercial, entre las calles Sarmiento y Brown.
La instalación de las nuevas cámaras comenzó en el mes de mayo y finalizará en septiembre. El resto de las mismas están instaladas en las zonas comerciales más importantes del partido como el corredor bancario y el centro de Morón; el área comercial de Haedo; el corredor nocturno de Villa Sarmiento; Castelar (centro norte y sur); el corredor comercial de Agüero en Morón sur; y el centro de El Palomar.
Es importante destacar que es el Municipio, con recursos propios, y no una empresa privada, el que administra, graba y almacena las imágenes obtenidas por las cámaras de vigilancia que cubren los distintos puntos de la comuna.
También, desde la Nueva Central de Emergencias se controlan las 170 alarmas instaladas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido, se centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), y se realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL- de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias. De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.


PERROS PERDIDOS EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:

Vanina Cuevas
BUSQUEDA DESESPERADA MADRE E HIJO SE PÈRDIERON LA MAMA ES LA BLANCA Y EL MARON EL HIJITO
NO CREO QUE ESTEN JUNTOS PERO POR LAS DUDAS.
POR FAVOR SI ALGUIEN LOS VIO O LOS VE COMUNICARSE URGENTE AL 4656-1197 O 15-5114-2626.
SE PERDIERON EN VILLA SARMIENTO, ZONA PINAR, GAONA AL 700.
LOS ESTAMOS BUSCANDO Y NO PODEMOS ENCONTRARLOS. AYUDA POR FAVOR NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESTAR EN LA CALLE.
LA MAMA DEBE DE TENER UNOS 7 U 8 AÑITOS, RESPONDE AL NOMBRE DE ALE Y EL HIJITO ES JHONY.
POR FAVOR GENTE AYUDA GRACIAS

RECOPILACION DE BREVES HISTORIAS DEL BARRIO II

No hay comentarios:

Plaza Alsina en 1948
Nos gustó la idea del recuerdo y seguimos publicandolos e invitando a sumarse a todos los que tengan algo que nos emocione

Cristina Isabel Lopez
no hay que olvidarse de Doña Josefa, quien no se curo el empacho con ella. merece un recuerdo.
Guido Lopez
La ABUELA PEPA!! me curaba el empacho con la cinta!! porque le tenia terror a que me tire del cuerito!!
Patricia Francois
LA MEJOR, LAS MAS GRANDE, LA "CURANDERA" DEL BARRIO. MI QUERIDA ABUELITA PEPA
Rolando Eduardo Miguez  
Otro lugar importante del barrio, era la quinta de Podestá ubicada entre las calles Solier y Guemes,ocupaba 1/2 manzana y por ella pasaron los circos más importantes que había en esos momentos el Sudamericano,el Panamericano,el de los hermanos Rivero y muchos más,recuerdo que nos escapábamos de casa y ayudabamos a colocar sillas en la carpa a cambio de entradas ,también era la cancha de fútbol,donde compartíamos largas jornadas futbolísticas con Juan Alberto Badía vecino del barrio y un amigo bárbaro y en la esquina vivió María Elena Walsh.
Susana Adavastro  
Que bueno recordar el barrio!!. La "ex" escuela 65 !!!. Alli fue mi abuela Amelia Bocazzi, mi papa Juan Carlos ( el lecherito de Villa Sarmiento) s. Vivimos en la calle PARAISO (cuadra exclusiva de mujeres, no nacia un varon ni por error, jaja) Enfrente, el "Ruso" Visconti (diariero de la villa). Me acuerdo que en carnaval, cortábamos la calle Bergamini y haciamos baile. Para Navidad un vecino preparaba su RASTROJERO y venía un Papa Noel repartiendo caramelos.
Mir Giosa
yo iba a gran tia con mis papas y mis hnos gratis en unos micros que no llevaban a mi casa.
Julio Pol  
Se acuerdan de los colectivos que te llevaban gratis..?
María Elsa Hidalgo  
Siiiiiiiiiii,como no acordarme de esos colectivos, era un paseo sensacional,viajar gratis e ir a comprar con mamá...qué recuerdos!!!!
Grisel Lujan  
Ahi donde trabajo mi Mama !!!
Carolina Loredo  
gran tia!!!! yo me perdi ahi adentro :( me dejaron en la calesita y me escape :(
Vicky Skreka  
Jajajajaja! yo me consiuderé perdida..fuí a avisar de mi extravío a los altoparlantes ...mientras de lejos me miraban mi hermana y mi mamá.
Emilce Benitez  
Mi hermano se perdió también! Lo encontraron frente a un puesto de verduras. TODAVIA RECUERDO QUE LAMENTÉ QUE LO HAYAN ENCONTRADO! JAJAJAA Él tendría 2 años y yo 4 más o menos.


Camilo Blajaquis hoy con Víctor Hugo Morales

No hay comentarios:

Camilo Blajaquis Gente querida, guachos y guachas, hoy desde las 21.30 en Bajada de Linea con el gran Victor Hugo, van a pasar el corto que hicimos con los chicos en el taller literario del Barrio y v voy a tar debatiendo sobre violencia y difundiendo el arte Piola, no me podes dejar tirado! Un abrazo

La Historia de Villa Sarmiento

No hay comentarios:

Escuela 24 Antigua
Nota publicada en el Blog de la Asociación de Fomento
http://asfomentovsm.blogspot.com/

Es el único barrio de Morón sin estación de tren, pero tiene otrs símbolos como el
Colegio Ward y la Escuela 21.
A cien años de su fundación, Villa Sarmiento ha     
tenido una historia caracterizada
por muchos nombres distintos y,al mismo tiempo,una misma identidad que hasta hoy se
mantiene. Antes incluso de ser loteada,los habitantes de zonas aledañas la conocían
como La Catanga. Esta palabra hacía referencia al nombre popular de un tipo de
escarabajos muy comunes en la zona. Por ese mismo lugar pasaba el río que,también,
se bautizó en honor a su particular ecosistema.
El primer loteo de las tierras se remonta a 1893, cuando fué vendido por la
ilustre familia Ramos Mejía. Por entonces,su nombre había pasado a ser Villa
Mormando, título que no le duró mucho tiempo y rapidamente dio pasó a su otra
identidad: Villa Progreso. Se la llamó así por la Sociedad de Fomento que se había
fundado en el lugar el 4 de Abril de 1909. Como en Caseros existía una localidad
llamada igual,dos años después las autoridades volvieron a rebautizarla,esta vez en
homenaje al ex presidente Domingo Faustino Sarmiento,de quien se recordaban los 100
años de su nacimiento.De esa fecha,ha pasado otro centenario.

HOY SE CUMPLE EL 77 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE CENTRO ESPAÑOL

No hay comentarios:

En este nuevo aniversario queremos agradecer a todos los que hicieron posible durante estos 77 años, que tantos vecinos de nuestro barrio no sólo pudieran realizar una actividad deportiva, sino también el tener un lugar de encuentro y contención para la formación de amistad, compañerismo y vecindad. Por todos estos años de buena vecindad muchas gracias Centro Español y seguí en este camino muchísimos años más. Que los cumplas feliz

FESTIVAL SOLIDARIO EN SOCIAL CLUB

No hay comentarios:


ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 13 HS SE REALIZA UN EVENTO EN EL CLUB PARA RECAUDAR FONDOS PARA CONSTRUIR UN HOGAR PARA NIÑOS CON HIV, HABRA MUCHO SHOW Y EXPOCISIONES DE LAS ACTIVIDADES. LOS ESPERAMOS

RECOPILACION DE BREVES HISTORIAS DE FUNDADORES DEL BARRIO

No hay comentarios:

Con motivo del primer aniversario de nuestro Blog recibimos una serie de notas que nos cuentan historias de fundadores de nuestro barrio, que nos pareció bueno recopilar.
Rolando Eduardo Miguez
Mi familia es una de las más viejas de la zona,ya que vino a vivir en Gaona entre Soler y Bosch en el año 1912, el arroyo Maldonado no estaba entubado y Gaona era de tierra.
"Recuerdo que frente a mi casa, en la esquina de Gaona y Bosch donde hoy hay un edificio de 25 pisos había una hermosa mansión estilo francés que funcionaba como hotel, uno de los pocos sino el único que había en la zona su nombre era Villa Francia, luego pasó a ser uno de los primeros boliches, TONYS era su nombre y funcionó poco tiempo."
Otra de las cosas que me acuerdo es que en la gran epidémia de polio, como mi abuelo era gerente de los bomberos de Ramos vinieron con un autobomba y regaron el frente de la casa con agua y acaroina, jajaja no sé para que porque no servía para nada, pero era lo que se creía entonces.
Mónica Mabel González
Mis Bisabuelos Don Domingo Visconti y Doña Rosa y Don Ferreira y María de Ferreira, quienes vinieron de Italia y España , se afincaron en nuestra querida villa. Mi abuelo contaba de la quinta Pezolani y Mora saludos"
ANIBAL BOSCHI
NO se olviden de DON ANGEL ARTONI que creo fue el primero en llegar a villa sarmiento lo dice su nieto
Delia Manzotti
 "Mis abuelos Artoni y Manzotti también. Por eso estamos todos emparentados."
Matilde Pessolani
"Mis abuelos Artoni y Pessolani también fueron fundadores de Villa Sarmiento"
Romina Delucchi
Grete Stern, ha vivido en éste lugar mágico que yo también habito. Podrán, en alguna publicación futura, dar más info sobre ésta vecina fotógrafa reconocida mundialmente?

Medio Ambiente y Municipio de Morón firmaron convenio para la creación de un Ecopunto

No hay comentarios:

Este martes, el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, recibió al intendente de Morón, Lucas Ghi, para firmar un convenio que permitirá iniciar el proyecto de Ecopunto.
Por medio del mismo, el organismo responsable de las tareas de saneamiento de la Cuenca se compromete a transferir la suma de 7.034.300 pesos destinados a la construcción y puesta en funcionamiento del Proyecto de Ecopunto.

Entre los objetivos principales del convenio, figuran el de formalizar y controlar los residuos no alcanzados por la recolección formal, actualmente dispuestos en basurales. Así como también reducir las fracciones de escombros, poda, orgánicos y reciclables en cada municipio de la cuenca.  
 Cabe destacar que ACUMAR brindará asistencia técnica y financiera al Partido de Morón para el desarrollo de las actividades contempladas en el proyecto. Por su parte, el Municipio será responsable de la ejecución de las actividades necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento del Ecopunto.

Atención gratuita para asistir las Infecciones Respiratorias Agudas bajas (IRAb)

No hay comentarios:

En invierno el Municipio de Morón refuerza su sistema de atención gratuita para asistir las Infecciones Respiratorias Agudas bajas (IRAb)
Cuenta con 13 Centros de Atención Primaria de Salud, el Hospital Municipal y el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) que tiene una línea gratuita (0800-345-7263) que funciona las 24 hs. Además, entre las 18 y las 8 hs., brinda asistencia domiciliaria.

Día de la Bandera Argentina

No hay comentarios:

A 191 años de la muerte de Manuel Belgrano, su creador y uno de los artífices de la independencia, el 20 de junio se homenajea al padre de la Patria y al máximo símbolo de la Nación.
La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera. En medio de las luchas por la la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió tomar los colores de la escarapela –celeste y blanco- que ya estaba en uso desde la revolución patriótica de mayo de 1810. El origen de la elección de estos colores no es uno solo y todavía es sujeto de controversias, aunque la versión más segura es que el blanco y el celeste identificaban a Borbones, casa dinástica de origen francés, partidaria de los principios de la monarquía constitucional, con la cual Belgrano también coincidía.

BALANCE DE UN AÑO JUNTO A USTEDES

No hay comentarios:


Hoy cumplimos un año junto a Uds., a través de nuestro blog. En ese primer número del 16 de Junio de 2010 decíamos
"Somos un grupo de vecinos que disfrutamos nuestra vida de barrio. Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica. Es nuestro interés ayudar a tejer las redes de amistad y confianza que nos permitan trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad. Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.
Desde hoy nos encontraremos en este blog, aquellos vecinos de Villa Sarmiento con inquietudes sobre nuestra hermosa ciudad, para intercambiar opiniones, información y datos útiles que nos mantengan actualizados".

Propusimos como consigna “Por una Ciudad con buena calidad de vida”. Y hacia ese objetivo empezamos a transitar sin tener muy claro que camino había que seguir. Tiempo después encontramos la posibilidad de comunicación más directa a través de la página de Facebook y en ese contacto diario fuimos intercambiando ideas, opiniones, conociendo nuevos vecinos, que nos dejaban sus inquietudes, propuestas, pedidos, reclamos, y con todo ello se fue armando una red social que ya cuenta con casi 1000 amigos.
Nuestro Blog siguió siendo visitado y consultado a diario, fuimos agregando páginas para mejorar la distribución de la información.

Reseña histórica del cuerpo de voluntarias del Hospital Posadas (1971 – 2010),

No hay comentarios:

Voluntarias

El voluntariado del Hospital Posadas comenzó sus actividades el 8 de noviembre de 1971 con 36 voluntarias. La Sra. Beatriz Barousse de Gatti fue la primera jefa del servicio y la sucedieron mas tarde las señoras Lidia Vandenperre, Erna Barrio, Edith Urcola, Clara Villalobo y, desde el año 2005, la Sra. Ema Perin.
La primera comisión directiva se formó cuando se adhirieron a CIVHA (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios Argentinos) y ante la necesidad de contar con un asesor médico, nombraron primero al Dr. Horacio Toccalino, más tarde al Dr. Mario Palermo y a partir el año 1999 a los Dres. Susana Ramos y Antonio Mónaco.
Las actividades de las voluntarias son regidas por un Reglamento aprobado por la Dirección del Hospital que delimita el accionar de las voluntarias en su trabajo, sus relaciones con el personal y las normas de conducta y ética a la que deberán ajustarse.

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN LAS ESCUELAS

No hay comentarios:

Tiene como objetivo enseñar normativas de tránsito a niños, niñas y adolescentes. El intendente Ghi visitó una de las escuelas donde se realizó. Con el objetivo de incorporar la educación vial en la formación de niños, niñas y adolescentes, un equipo de docentes de la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón recorre las escuelas del distrito y brinda charlas a alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.
 En este marco, el intendente Lic. Lucas Ghi visitó ayer el Colegio Emaús, donde 520 niños y niñas del jardín de infantes formaron parte de la campaña educativa.
Las y los alumnos aprendieron señales de tránsito a través de un circuito didáctico que recrea la vía pública, con bicicletas, cuatriciclos, señaléticas, semáforos y elementos de seguridad vial.
Durante las próximas semanas, se realizará en las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Sagrada Familia, Escuela Crear y Ser, Jardín de Infantes Nuestra Señora de Luján, Instituto Adventista, Escuela de Educación Media Nº 14, Jardín de Infantes del Instituto Guillermo Alte. Brown y Jardín Nº 930.
En el 2010 pasaron por el circuito más de 20.000 niños y niñas; y en lo que va del 2011, más de 9.000. Las instituciones que estén interesadas en formar parte de la campaña, deberán comunicarse con la Dirección

Perro Perdido

No hay comentarios:

Este perrito viejito estaba tiradito en la calle Chassaing de Villa Sarmiento. Pregunté en la casa en cuya vereda estaba y la señora que salió me dijo que no era de ella y que estaba alli desde ayer. 
Pregunté si alguien le había dado comida y me contestó con su mayor cara de ignorante "no... ¿y quién le va a dar?". Como estaba a pie, fuí a buscar el auto y a mi padre por ayuda y volví a buscarlo, pero no se dejó agarrar y salió rápido para Gaona (Perón) Lo dejé ir por miedo a que en la corrida lo atropelle un auto en la av. 
Por favor si alguien puede darle tránsito (yo no puedo, tengo 3 perris y 2 gatos) lo buscamos. ¡¡Por favor es un viejito casi sin dientes!!! Cel 1568679856
De: Liliana Silvia Fernandez

La esquina de Ameghino y Gaona quedó libre de basura

No hay comentarios:
Por fin la esquina de Ameghino y Gaona quedó libre de basura. Después de varios y variados reclamos se terminó sacando ramas y bolas de basura, como muestra la foto.
Ahora viene lo más dificíl, lograr que los vecinos que dejan ramas y bolsas en esa esquina, entiendan que del mismo modo que a ellos no les gusta tener esos desechos en la vereda de su casa, tampoco nos gusta a los vecinos tener basurales en las esquinas.
Para revertir estos pensamientos es necesario una gran campaña de educación para lograr conciencia ciudadana. Esto es un proceso largo y lleva tiempo, pero es la única forma de lograr avances.
Mientras eso no sucede se debe buscar por parte de la gestión municipal algunas políticas alternativas que ayuden a mejorar este flagelo que hoy tiene Villa Sarmiento con esquinas y colectoras, convertidas en mini basurales.
No somos especialistas, ni técnicos en la materia, pero se nos ocurre que es posible pensar en contenedores para esas esquinas tan vapuleadas y también en la colectora.
Si esto no es posble ó es una alternativa no válida, se podrá reforzar el servicio de recolección.
No sabemos más que proponer pero si lo pensamos entre todos alguna buena idea se nos va a ocurrir.

MORON IMPLEMENTO UN PLAN PARA LA RECOLECCION DE ACEITE MINERAL USADO

No hay comentarios:
Recicla el aceite mineral que desechan industrias, lubricentros y talleres mecánicos del partido. Comenzó en mayo y la comuna lo retira de manera gratuita.
El Municipio de Morón, a través del Programa de producción más limpia de la Dirección de Políticas Ambientales, lleva adelante, desde el 12 de mayo, un plan de separación y recolección diferenciada de Aceite Mineral Usado para su reciclado y posterior proceso de re-refinación.
Este plan se desarrolla a través de una convocatoria dirigida a industrias, lubricentros y talleres del automotor y contribuirá con la prevención de potenciales impactos ambientales y sus consecuencias sobre la salud de la población. Asimismo, constituye una estrategia para mejorar la gestión de los residuos especiales producidos en el territorio.
Esta iniciativa municipal de separación y recolección diferenciada de Aceite Mineral Usado consiste en la vinculación de los principales generadores de este residuo con los operadores /recicladores capaces de transportarlo y tratarlo de manera gratuita a un centro de reciclado.
Allí es sometido a un proceso especial que da como resultado un aceite base preparado para volver a utilizarse como lubricante.

RECURSO DE AMPARO POR PLAZA CERRADA EN HAEDO

1 comentario:
RECURSO DE AMPARO POR PLAZA CERRADA EN HAEDO. 
ACUSAN AL RECTOR DE LA UIVERSIDAD TECNOLOGICA DE APROPIARSE DE ESPACIOS PUBLICOS VERDES

De: Raul Esteban
Los vecinos de Haedo, Partido de Morón, presentaron un Recurso de Amparo, ante la Justicia Federal, a los fines de que la Universidad Tecnológica Regional Haedo, cese con  la apropiación indebida y el cercado de una plaza ubicada entre las calles Conesa, Roberto Ruiz, Directorio y Los Andes de esa  localidad. 
Dicho lugar era utilizado  y usufructuado por los vecinos, desde hace más de cuarenta años, y  constituye el único espacio verde público en kilómetros a la redonda. 
Cumple además con un rol fundamental en la "oxigenación y descontaminación ambiental"  de esa zona rodeada por innumerables fábricas contaminantes y el parque industrial "La Cantábrica".
El recurso de amparo es encabezado por Ramiro Rodríguez y  patrocinado por  el Dr. Raúl Esteban, ambos vecinos del lugar, y cuenta con el aval de más de 800 firmas de vecinos que solicitan el cese de la medida  arbitraria  y contraria a  los intereses de la mayoría, y la restitución del espacio como una PLAZA PUBLICA para todos los vecinos.  

14 De Junio Día Mundial del Donante de Sangre

No hay comentarios:
La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. 
De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.
Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.

Apoyo escolar en la Escuela Nº 24

1 comentario:
La escuela Nº 24 de Villa Sarmiento a implementado un apoyo extra-escolar, siguiendo un programa gratuito implementado por el ministerio de educación, para que los alumnos puedan recuperar materias en las que tienen dificultades.
Estos cursos se llevarán a cabo los días martes y jueves por la mañana, por espacio de dos horas cada día, en las instalaciones de la Asociación de Fomento que cedió las mismas también en forma gratuita.
De este modo la comunidad educativa y la comunidad social de nuestro barrio se unen para llevar adelante un programa que posibilite una mejor inserción escolar.

Martín, Lucas Uds. que están ahí tan cerca nos dan una mano

No hay comentarios:

Vos que la estás mirando Martín, nos podés dar una mano para que limpien de una vez esta esquina, la de Ameghino y Gaona.
La Sra. Nancy Lilia Minolfi nos mandó el 23 de mayo un pedido como última alternativa, cansada de reclamos en la UGC 7 Y al 0-800 y le publicamos una nota(le mandamos copia a la UGC).
El 2 de Junio, volvimos a reclamar con otra nota y nada, por eso recurrimos a vos que estás tan cerca de ella y mirándola, hablá con Lucas que está ahí al lado tuyo, a lo mejor pueden hacer algo, porque con los reclamos por vía del 0-800, o la UGC 7, ya vez sigue estando ahí como hace muchísimo más de los 20 días que dimos a conocer este reclamo.
Dale copate y hacé algo para que esta esquina pueda volver a ser la equina de un barrio que queremos libre de basura.

Perro perdido en Haedo

No hay comentarios:

HOLA AMIGOS DE HAEDO , LES PIDO UN FAVOR , SE ME PERDIO MI PERRITA MORENA, EL 9 DE JUNIO POR LA MAÑANA, EN LA FRATERNIDAD Y VUELTA DE OBLIGADO, HAEDO NORTE ( ESQ. DEL CLUB EL TREBOL).
ES GRIS CON PECHITO Y PATITAS BLANCAS ( SE PARECE A UN PASTOR INGLES PERO CHICA ).
SI ALGUIEN LA VIO O SABE QUIEN LA TIENE , POR FAVOR AVISAR AL
4460-0728 --15-32792217 .
ESTA SOLA Y ASUSTADA, AYUDENME A ENCONTRARLA !!!!

En Ramos, habrá estacionamiento medido

No hay comentarios:
Fuente: Oeste Hoy
Fue anunciado en un encuentro entre autoridades municipales y comerciantes. Costará $1,50 y habrá un sistema de gruas. La medida había sido cuestionada en varias oportunidades.
La reunión se realizó en la Región Municipal Descentralizada (RMD) 1 Noroeste, ubicada en avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, y participaron el Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Leticia Piris, y el secretario de Protección Ciudadana, Osvaldo Camerucci.
Piris también presentó la implementación del estacionamiento medido que, en una primer etapa, funcionará en el centro de Ramos Mejía. 
Este sistema apunta a ordenar y agilizar el tránsito y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13. 
El costo será de 1,50 peso la hora y de 1 peso la fracción de media hora y se podrá abonar con monedas o con tarjetas de único uso o recargables. A esta iniciativa se adicionará el sistema de grúas en la zona.

Centro Español vs. Atlas vivilo por Oeste Radio Web

No hay comentarios:

Sábado 15 hs. viví el primer partido de la final del G8
Centro Español vs. Atlas
en vivo desde el estadio de Cañuelas F.C
por " Oeste Radio Web"
www.oesteradioweb.blogspot.com
con los relatos de Marcelo Adrian Capozucca.
los comentarios de Dario Oliva
campo de juego con Juan Cruz Martin y Yanina Segovia


Maria Elena Walsh vecina de villa sarmiento

No hay comentarios:

La Asociación de Fomento publicó en su boletín una nota acerca de María Elena Walsh como vecina de nuestro barrio, que queremos compartir.


MARIA ELENA WALSH VECINA DE VILLA SARMIENTO
El 10 de enero todo un país despidió a María Elena Walsh, escritora, poeta, cantante.
El 1ºde febrero de 1930 María Elena nació en Villa Sarmiento, en la casa que su padre, funcionario del ferrocarril, había compardo en 1923 en el camino a Caseros(hoy 3 de Febrero) entre Libertas(O`Connor) y Gaona. El camino a Caseros en aquella época era ancho y de tierra y en ese año hubo una gran inundación culpa del arroyo Maldonado(en “Novios de antaño” María Elena hace referencia a este hecho y otros del barrio).
Tras su infancia, compartida con su hermana Susana, llegó el tiempo de ir a la escuela y concurrió a nuestra querida Escuela Nº 21, en cambio el secundario lo cursó en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” en capita federal. Su primer libro de poemas “Otoño Imperdonable” fue publicado en 1947 y obtuvo el Segundo Premio Municipal de Poesía, tenía 17 años y aún vivía en nuestro barrio.

Agenda cultural Asociación de Fomento de Villa Sarmiento

No hay comentarios:

Asociación de Fomento de Villa Sarmiento - México 786

Sábado 11/06 - 19 Hs. - Café Concert
Miguel Alvarez(Piano-Comic)
Dúo Nelly Carrillo y Hugo Elías
Música y Cuentos: Fabián y Santiago Escopa
Presenta: Nelly Carrillo
Bono Contribución $ 10 






 
Domingo 12-06 - Muestras
Paula Rusquellas: Dibujos, óleos y acrílicos
Amanda Quintana: Tapices
Entrada libre y gratuita

Los vecinos del Gran Buenos Aires quieren que se apruebe una Ley de Emergencia Urbano Ambiental

No hay comentarios:


Hace pocos días reclamabamos para Villa Sarmiento que se frene la construcción de edificios altos. Evidentemente la preocupación por este tema no es sólo de vecinos de nuestro barrio, tan es así que vecinos de capital y gran Bs.As se reunieron conjuntamente para encontrar respuestas comunes a esa problemática.
Fuente: Diario Nco
Lo plantearon en una reunión en la Legislatura porteña. Participaron vecinos de Ramos Mejía, que desde 2006 vienen denunciando obras ilegales en la zona. La iniciativa fue recibida por candidatos a jefe de Gobierno de la ciudad.
Diversas organizaciones sociales y referentes barriales de distintos puntos del Gran Buenos Aires se reunieron el martes en la legislatura porteña con los candidatos a jefe de gobierno para solicitar la aprobación de una ley Nacional que declare la Emergencia Urbano Ambiental
Referentes del Gran Buenos Aires junto a organizaciones sociales conformaron un espacio común para el tratamiento de los temas derivados de las iniciativas vecinales y sociales ante la emergencia urbana.

Convocatoria cultural de la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento

No hay comentarios:

Editorial del boletín de la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento
Estimados Socios y Vecinos
La camaradería divertida que pasamos la noche del 24 de Mayo fue una sorpresa para todos. Una pequeña comunidad que se convoca alrededor de una mesa con empanadas y locro para festejar el cumpleaños de la Patria y que se emociona al cantar el Himno Nacional puede plantearse sin temor pequeños y alcanzables desafíos vecinales.
Desde esta Comisión creemos que nuestros esfuerzos deben estar encaminados a repetir estos encuentros de socios y vecinos con la máxima participación.
Para ello debemos ser un vehículo de las inquietudes del barrio para una mejor calidad de vida y convivencia. En ese sentido hacemos nuestras todas la acciones para combatir la acumulación indiscriminada de basura, como así también todo lo que haga falta para colaborar con la seguridad ciudadana como participar en el Foro de Seguridad, y la colaboración con las autoridades Municipales y Policiales.

ESTOS SON LOS QUE ENSUCIAN PAREDES Y POSTES DE NUESTRO BARRIO

No hay comentarios:

El intendente Lucas Ghi ha hecho un llamado a los partidos políticos a que hagan un esfuerzo por cuidar y mantener los espacios públicos ante la proximidad de las elecciones, solicita dar a conocer las propuestas políticas preservando el patrimonio urbano de todos los moronenses.
Pide que sólo se utilicen las carteleras autorizadas para pegar afiches y que no se ensucien las paredes de las casas de vecinos ni la vía pública (columnas de puentes, semáforos y edificios públicos) con pintadas o pegatinas.
En Villa sarmiento hay partidos que no respetan este llamado y ensucian paredes y postes con carteles de propaganda partidaria, que a nuestro criterio poco efecto tiene para atraer posibles votantes.
Hoy hay herramientas sin costo y con muchas más posibilidades de ser vistas, leídas ó escuchadas por los ciudadanos de los cuales se quiere obtener el voto.
Blogs, facebook, twitter, FM barriales, etc. donde pueden expresarse las ideas y propuestas de cada partido sin empapelar paredes y postes.
Los afiches ya están pegados y no se respetó el pedido de preservar el patrimonio urbano, por lo tanto les proponemos a estos partidos lo siguiente:
Primero: que no sigan pegando carteles
Ssegundo: que una vez finalizada la campaña muestren su verdadera vocación de servicio y dejen limpios las paredes y postes de nuestro barrio, tal como estaban antes de la campaña.

3° Campaña de recepción de Residuos Tecnológicos

No hay comentarios:
Desde hoy hasta el 10 de junio, se desarrolla la 3° Campaña de recepción de Residuos Tecnológicos. Se reciben equipos electrónicos en desuso tales como monitores, teclados, CPU, mousse, CDs, disquetes y demás equipamiento informático -excepto aparatos de telefonía celular- en las siete Unidades de Gestión Comunitaria y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, ubicado en Arenales 58 (esquina Pueyrredón), Morón centro. La campaña tiene lugar en el marco de la gestión integral de residuos que impulsa el Municipio de Morón. 
Para los vecino de Villa Sarmiento pueden hacerlo en Almirante Solier 417 / Tel.: 4464-4522 / 4464-4889, en horario de 10 a 15 hs.
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279 – 3106/07 o vía mail apoliticas.ambientales@moron.gov.ar.

AYSA DEJA LAS VEREDAS Y CALLES DEL WARD CON ESCOMBROS Y SIN LIMPIAR

No hay comentarios:
AYSA realizó trabajos sobre las veredas de las calles Portela y Coucheiro, dos de las que rodean al Colegio Ward y que diariamente sirven de circuito aeróbico para muchos vecinos de nuestro barrio.
Sobre ellas AYSA trabajó durante varios días abriendo zanjas para colocar caños y como corresponde cerró las mismas y en la parte de vereda colocó las baldosas que habían roto.
Hasta aquí nada que decir, hizo lo que corresponde, pero para finalizar el trabajo realizado debió haber sacado los escombros, la arena, limpiar el sobrante  de tierra y cemento que se usó para la reparación de la vereda, pero esto no fue realizado y la veredas y calles quedaron en las condiciones que se ven en las fotos, para perjuicio de quienes las transitan.
Después de 15 días de finalizados los trabajos las calles se ven en ese estado, lo que indica que tampoco han pasado por ahí los barrenderos municipales.
Queremos recatar el trabajo que realiza AYSA desde que es empresa del estado, llevando adelante trabajos para acercar agua potable y cloacas a barrios a los que nunca hubiera llegado de seguir en manos privadas. En el poco tiempo que lleva gestionada por el estado ha invertido mas dinero en obras que en todo el período en que estuvo privatizada, pero esto no justifica que los trabajos no sean terminados como corresponde.
Se pude hacer obras y se debe dejar el lugar limpio y transitable para que los vecinos que lo utilizan como corredor aeróbico puedan hacerlo en las mejores condiciones.



La fertilización asistida gratuita ya es una realidad en el Hospital de Haedo

19 comentarios:
Fuente: Periódico La Barra
La fertilización asistida gratuita ya es una realidad

En diciembre de 2010 la legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley 14208 que establece que la infertilidad es una enfermedad, tal cual lo considera la Organización Mundial de la Salud y en consecuencia aquellas parejas que sufran esta disfunción que les impide procrear deben ser asistidas en forma gratuita desde la medicina, tanto por las obras sociales como las prepagas si tienen cobertura, como por el estado si no la poseen.
El interés del gobierno provincial en llevar adelante este tema quedó evidenciado en que en un plazo muy breve, antes de fin de año, la ley fue reglamentada, convirtiéndose Buenos Aires en el primer estado argentino en poseer una legislación de esta características, incluso antes que la nación.
A partir de ahí ya en enero de 2011 se comenzó a trabajar en los cinco centros de salud designados al efecto, entre ellos el Hospital Interzonal General de Agudos, Prof./Dr. Luis Güemes de Haedo, elegido por contar con personal capacitado para atender esta patología y es en esta institución que se han registrado los primeros casos de embarazo en el marco de lo que establece esta nueva ley.

POR LA CAUSA DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS ESTA DETENIDA LA JEFA DE FARMACIA DEL POSADAS

No hay comentarios:

Fuente: Diario Latitud 35
“En un hospital como el Posadas, siempre hay gente que está interesada en hacer buenos negocios y donde la Farmacia podría ser uno de ellos”.
En el marco de la causa en la que se investiga el tráfico de medicamentos adulterados, el juez federal Norberto Oyarbide ordeno distintos allanamientos. Entre los detenidos están la jefa de la farmacia del Hospital Posadas de Haedo, Susana Gianassio , y el ex policía José Luis Salerno, quien aparece como dueño de la droguería “Tecnopharma”, sospechada de compra-venta de medicamentos robados o adulterados
Latitud 35 hablo con el Dr. Pedro Cazes Camarero ,Jefe del Servicio de Farmacia.
Cómo se encuentra la causa...? -
- De la causa sabemos poco, luego de que hace unos días tuvimos un allanamiento de la Policía Federal y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT);qur examinaron el Servicio y no hallaron nada. Se llevaron los comprobantes los remitos de recepción de medicación del último año para estudiarlos, sin encontrar nada desde el punto de vista de auditor ni de la parte policíaco-judicial.
Lo que sabemos es que está detenida una de las técnicas (Susana Gianassio.) Que prestaba servicio en depósito de la Farmacia y desconocemos su situación judicial.

CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACION ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCOXICA

No hay comentarios:

Es para niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas, adultos mayores y personas con factores de riesgo. Este fin de semana en distintos puntos del partido.
El Municipio informa que los días 4 y 5 de junio (sábado y domingo) se realizará en Morón la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal.
Deben vacunarse los niños y niñas de más de 6 meses hasta 2 años de edad, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, mujeres con hijos menores a 6 meses (puérperas), personas entre 2 y 65 años con factores de riesgo (con orden médica) y adultos mayores de 65 años.
Los puntos de vacunación y los horarios de atención son:
Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). De 12 a 18 hs.
Plaza Gral. San Martín (Buen Viaje, entre Belgrano y San Martín, Morón centro). De 12 a 18 hs.
Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones (Boatti 2, esquina Sarmiento, Morón). De 10 a 16hs.
Para más información comunicarse con la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Tel.: 5279-3211 / dir.atprimsalud@moron.gov.ar.

Reclamo de vecinos de Villa Sarmiento

No hay comentarios:

El lunes 23 de Mayo publicamos el reclamo de vecinos para que se levante la basura, que decían lo siguiente:
.PEDIDO DE AYUDA!!, YA QUE ME CANSÈ DE LLAMAR A LA MUNICIPALIDAD Y NO TENEMOS RESPUESTA.
EN LA AVENIDA PRESIDENTE PERÒN Y AMEGHINO TIRAN ALGUNOS "VECINOS" LAS RAMAS DE LA PODA, A LO QUE SE LE SUMAN OTROS "VECINOS" TIRANDO BASURA.
A 10 días de esa nota todo sigue peor, con más basura

Varios vecinos recibimos esta nota de la UGC 7

Llamamieto a todos los Vecinos, Clubes, Escuelas, Colegios, Instituciones
Culturales y Sociales de Villa Sarmiento para encarar una campaña permanente de lucha contra la basura volcada INDISCRIMINADAMENTE EN LUGARES "NEUTROS" COMO ESQUINAS, VEREDAS SIN FRENTISTAS, ESPACIOS DE COLECTORAS, BALDIOS, ETC.
Barrenderos, Camión Recolector de basura domiciliaria, Camión 'chipeador' (para ramas) y Camiones que levantan residuos de obra (escombros embolsados hasta 5 bolsas) y de otro origen,  pasan regularmente.
COMO SE VE POR LA ESQUINA DE  PRESIDENTE PERÒN Y AMEGHINO NO SOLO LOS VECINOS ATENTAN CONTRA LA CAMPAÑA ANTI-BASURA, SINO TAMBIEN LAS AUTORIDADES PONEN SU GRANITO DE ARENA NO CUMPLIENDO CON LA REGULAR RECOLECCION DE RESIDUOS

Vecinos de Villa Sarmiento piden mejoras de seguridad

No hay comentarios:

Fuente: Diario Popular
PIDEN INTERVENCION DEL MINISTERIO DE JUSTICIA BONAERENSE
Los integrantes vecinales del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, en Morón, elevaron un petitorio a las autoridades comunales para que intervenga en la decisión adoptada por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, que pasó a retiro a la comisario de la zona, al tiempo que se manifestó en torno a la falta de personal suficiente para desarrollar las tareas preventivas que mejoren el “clima de inseguridad”.
En un comunicado, presentado ayer por los integrantes en la sede municipal, se indica que “el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, en jurisdicción de la Comisaría V de Morón, constituido por organizaciones de bien público y vecinos, manifiesta su enérgico repudio a las recientes medidas tomadas por el gobierno provincial, Ministerio de Justicia y Seguridad y que condujeron a cambios en la estructura de conducción de la comisaría”.

SOCIEDAD

SALUD